Nextel lanza publicidad en español a nivel nacional en EE.UU.; Se lanzará...

Nextel lanza publicidad en español a nivel nacional en EE.UU.; Se lanzará un nuevo comercial enfocado a conexión directa internacional durante el ‘Tributo a Selena’



COMPARTE ESTA NOTA

Reston, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–7 de abril de 2005—Nextel Communications Inc. (NASDAQ:NXTL) anunció hoy la expansión de su exitosa campaña publicitaria en español “Nextel. Ya.” a las cadenas y canales televisivos hispanos Univisión, Telemundo, Galavisión, TV Azteca, Fox Sports En Español y Telefutura. El nuevo comercial de televisión a nivel nacional titulado ‘Blender’ hace uso del humor para destacar el desafío que implica proveer Conexión Directa Internacional, el exclusivo servicio de walkie-talkie de Nextel que cruza las fronteras de los Estados Unidos a México, Argentina, Brasil, Perú y Canadá con conexiones que se establecen en menos de un segundo.

La campaña fue creada por Accentmarketing, la agencia oficial de publicidad de Nextel para el mercado hispano, y será lanzada esta noche durante el anticipado evento patrocinado por Nextel “Tributo a Selena”. Este concierto de homenaje conmemora el 10o aniversario de la muerte de la cantante y actriz.

“Nuestra iniciativa hispana nos ha dado excelentes resultados, así que expandirla a nivel nacional era el siguiente paso lógico,” dijo Miguel Ávila, director general de marketing hispano de Nextel. Según Ávila, el mercado hispano representa un área de crecimiento clave para Nextel, “por lo que estamos comprometidos con el propósito de cubrir las necesidades de comunicaciones instantáneas de nuestro cliente hispano por excelencia: el empresario”.

Además de la campaña de televisión a nivel nacional, Nextel reforzará su mensaje con publicidad promocional en televisión, radio y medios impresos en 15 mercados locales: Los Angeles, Miami, Chicago, San Diego, Nueva York, Dallas, Houston, Orlando, Tampa, Boston, Philadelphia, Fresno, Sacramento, el area de Washington, D.C. y Phoenix.

Junto con la nueva campaña publicitaria, Nextel ha lanzado “Latinoamérica Ya”, una promoción en Internet y en tiendas a nivel nacional donde los participantes tienen la oportunidad de ganar un viaje para cuatro personas al país de América latina de su elección. Si desea más información acerca de “América Latina Ya” visite el sitio http://www.nextel.com/contests o cualquier tienda Nextel.

“Nextel. Ya”

Lanzada en 2004, la campaña “Nextel. Ya” es una adaptación para el mercado hispano de “Nextel. Done” y ha sido bien recibida por los empresarios, quienes son el cliente hispano objetivo de Nextel. Los usuarios de habla hispana pueden realizar sus negocios en español con el personal de ventas bilingüe en muchas de las 800 tiendas Nextel o llamando a la línea de atención al cliente en español totalmente gratuita en el número 1-888-Nextel5. Tiendas Nextel seleccionadas en todo el país también tienen integradas estaciones de ventas en español diseñadas especialmente para los clientes hispanos de Nextel. Para ubicar una tienda Nextel bilingüe, visite http://www.nextel.com/español.

Acerca de Nextel

Nextel Communications es una empresa líder en su sector con sede en Reston, Virginia y forma parte de la lista FORTUNE 200. Es un proveedor de servicios de comunicaciones móviles totalmente integrados y ha construido la mayor red de telefonía móvil garantizada y totalmente digital del país, prestando servicio a miles de comunidades en EE.UU. Hoy en día, el 95 por ciento de las empresas que integran FORTUNE 500(R) son clientes de Nextel. Nextel y Nextel Partners, Inc. sirven actualmente a 297 de los 300 mercados principales de los EE.UU., donde viven y trabajan aproximadamente 262 millones de personas.

–30–RB/ph*

CONTACTO:

Nextel Communications Inc., Reston

Contactos de prensa:

Kirsten Ullman, 703-433-3776

o

Inversionistas:

Paul Blalock, 703-433-4300

Nextel lanza publicidad en español a nivel nacional en EE.UU.; Se lanzará un nuevo comercial enfocado a conexión directa internacional durante el ‘Tributo a Selena’