Nextel lanza servicios móviles exclusivos NASCAR, ofrece a los aficionados una participación...

Nextel lanza servicios móviles exclusivos NASCAR, ofrece a los aficionados una participación incomparable en la Serie de carreras automovilísticas más popular de estados unidos

Servicio FanScan ofrece capacidad de audio para escuchar al conductor y al equipo en tiempo real, comparte la estrategia del equipo como ningún otro deporte puede hacerlo y lleva a los aficionados al medio de la acción


COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–24 de junio de 2004–Nextel Communications Inc. (NASDAQ:NXTL), el patrocinador líder de la NASCAR NEXTEL Cup Series(TM), anunció hoy el lanzamiento de Nextel FanScan In-Car Audio, un servicio móvil exclusivo, el primero en su tipo, que permite que los aficionados a NASCAR escuchen desde cualquier teléfono Nextel(R) las comunicaciones por radio en vivo entre los conductores y sus equipos durante sus carreras. Ahora cuando los aficionados están fuera de la pista el día de la carrera y desde cualquier lugar con la red completamente digital de Nextel, pueden tener acceso a los emocionantes comentarios directamente de los conductores, jefes de equipo, propietarios, marcadores y otros miembros del equipo. Los aficionados pueden escuchar cómo los automóviles se están manejando, estrategias en los pits, condiciones de la pista y comentarios de celebración durante la carrera a la bandera cuadriculada. Nextel FanScan In-Car Audio funciona en base SportsCom y XSVoice.

“FanScan ofrece a los aficionados un pase audio exclusivo al equipo de los pits. Los aficionados ahora pueden ir prácticamente en el asiento junto a su conductor favorito desde la comodidad y conveniencia del sillón de su sala o desde cualquier lugar en el que estén el día de la carrera”, manifestó Mark Schweitzer, vicepresidente senior de marketing para Nextel. “FanScan es el ejemplo más reciente de cómo Nextel redefine el papel de “patrocinador líder” en deportes profesionales. La afiliación de Nextel con NASCAR se basa completamente en cómo podemos utilizar nuestra pericia en comunicaciones móviles para perfeccionar la experiencia de los aficionados. Como una compañía de tecnología que siempre lucha por ofrecer lo primero, lo mejor y lo diferente, Nextel cuenta con una posición exclusiva para ofrecer a los aficionados los medios incomparables para ir más allá de ser espectadores, sumergiéndolos en la experiencia completa de tal manera que sean parte de la acción”.

Los aficionados continuarán usando los escáners a corto alcance tradicionales exclusivamente en la pista, pero cuando no puedan asistir a una carrera, FanScan les ofrece un servicio que es similar en calidad a un escáner pero con un alcance de miles de millas en lugar de cientos de pies. FanScan es el complemento perfecto para sintonizar la cobertura por radio y TV de NASCAR, ofreciendo una experiencia más profunda e interactiva. Ningún otro deporte permite que los aficionados puedan escuchar las estrategias internas del equipo como ofrece FanScan. Por ejemplo, los entrenadores de los jugadores suplentes en las líneas laterales o los lanzadores jamás comparten sus discusiones durante los juegos.

Los usuarios de FanScan pueden elegir seleccionar escuchar audio de nueve equipos de conductores seleccionados para cada carrera. Estos nueve equipos seleccionados pueden variar de semana a semana. Por ejemplo, para la carrera de este fin de semana en Sonoma, estos equipos de conductores son:

#2 Rusty Wallace

#6 Mark Martin

#8 Dale Earnhardt, Jr.

#12 Ryan Newman

#15 Michael Waltrip

#24 Jeff Gordon

#29 Kevin Harvick

#48 Jimmie Johnson

#88 Dale Jarrete

Los usuarios de FanScan pueden cambiar entre los nueve equipos seleccionados al equipo que deseen escuchar durante toda la carrera. También pueden seleccionar la opción “All-Scan”, que automáticamente escanea las conversaciones de los nueve equipos seleccionados, además de otros 15 equipos de conductores importantes. Las personas escucharán el número del automóvil del equipo antes de escuchar su comunicación en vivo.

Los usuarios de Nextel pueden inscribirse para FanScan a través de su computadora en http://www.nextel.com/fanscan o a través de su teléfono en la sección de NASCAR NEXTEL Cup Series(TM) de Nextel Online(R). Pueden inscribirse por un precio promocional de US$4,99 por una carrera y US$9,99 para todas las carreras en un mes.(1) El servicio FanScan se puede acceder únicamente como una llamada de teléfono. El servicio Nextel Online no se requiere para inscribirse o acceder el servicio FanScan.

Los aficionados a NASCAR pueden seleccionar de una variedad de productos con temas de deportes automotores, servicios móviles y aplicaciones de Nextel:

— Teléfonos móviles i736 NASCAR NEXTEL Cup Series, presentan el número, la firma y los colores y diseño exclusivo de diez diferentes conductores, como Jeff Gordon y Dale Earnhardt, Jr.;

— Sitio Web, NASCAR.COM Mobile, que ofrece noticias NASCAR.COM y contenido de la NASCAR NEXTEL Cup Series;

— Avisos NASCAR.COM, envían mensajes de texto automáticos con noticias de última hora de NASCAR;

— NASCAR.COM To Go, una aplicación JAVA(TM) que ofrece noticias de NASCAR, información de los conductores, resultados de la carrera y calificaciones y una pizarra en vivo;

— Imágenes y timbres con temas de NASCAR, que permiten que los aficionados puedan personalizar sus teléfonos móviles con imágenes y sonidos de la carrera.

Fotografías de alta resolución de de los teléfonos móviles i736 NASCAR NEXTEL Cup Series, están disponibles en

http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=4569277. Para mayor información acerca de las ofertas de NASCAR de Nextel, visite http://www.nextel.com/nextelcup.

(1)Los cargos no incluyen ningún cargo aplicable por larga distancia o uso por minuto.

Acerca de Nextel

Nextel Communications, una compañía de calibre FORTUNE 200 con sede en Reston, Virginia, es un proveedor líder de servicios de comunicaciones móviles completamente integradas y desarrollador de la red inalámbrica totalmente digital más extensa del país, que cubre miles de comunidades a lo largo de Estados Unidos. Hoy en día, el 95 por ciento de las compañías FORTUNE 500(R) son clientes de Nextel. Nextel y Nextel Partners, Inc. actualmente ofrecen servicios a 296 de los 300 principales mercados en Estados Unidos, donde viven o trabajan aproximadamente 252 millones de personas.

Acerca de Nextel Partners

Nextel Partners, Inc. (NASDAQ:NXTP), con sede en Kirkland, Washington, tiene derechos exclusivos para ofrecer los mismos servicios completamente integrados de comunicaciones móviles que ofrece Nextel Communications (Nextel), en los mercados rurales y de tamaño mediano en 31 estados donde residen aproximadamente 53 millones de personas. Nextel Partners y Nextel ofrecen conjuntamente la red móvil totalmente digital garantizada más extensa de la nación que ofrece servicios a 296 de los 300 principales mercados en Estados Unidos. Para obtener mayor información acerca de Nextel Partners, visite http://www.nextelpartners.com.

Acerca de SportsCom

SportsCom, Inc. es un desarrollador líder de tecnología y programación de eventos. La compañía con sede en Atlanta, lleva una década ofreciendo audio de carreras en vivo a los aficionados en toda la nación. SportsCom ofrece su tecnología y programación a diversos socios, como Nextel Communications, varios distribuidores de programación de transmisión en cadena y a cable, y numerosas corporaciones Fortune 500.

Acerca de XSVoice

XSVoice es un desarrollador de aplicaciones y plataformas inalámbricas con sede en Nashville, Tennessee. A través de su plataforma exclusiva SWInG (Streaming Wireless Internet Gateway(TM)), XSVoice permite acceso móvil virtualmente a cualquier tipo de contenido audio en vivo o de transmisión vía Internet a pedido. XSVoice, gracias a su profunda pericia en la industria, extensas asociaciones, recursos y experiencia comprobada en el desarrollo de soluciones móviles, es capaz de desarrollar y ofrecer productos y servicios de entretenimiento e informativos para el usuario móvil de hoy.

–30–RB/ph*

CONTACTO:

Nextel Communications Inc., Reston

Medios:

Aaron Radelet, 703-433-8246

o

Mike Mooney, 704-632-7909

o

Joel Shadle, 703-433-4654

o

Inversionistas:

Paul Blalock, 703-433-4300

Nextel lanza servicios móviles exclusivos NASCAR, ofrece a los aficionados una participación incomparable en la Serie de carreras automovilísticas más popular de estados unidos