Nextel mantiene a las caravanas de NASCAR en comunicación permanente a nivel...

Nextel mantiene a las caravanas de NASCAR en comunicación permanente a nivel internacional

Los servicios exclusivos permiten a los grupos de NASCAR lograr sus objetivos en México


COMPARTE ESTA NOTA

Reston, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de marzo de 2005–Unos 90 transportadores de NASCAR que han viajado en caravana desde Laredo, Texas, hasta Ciudad de México para participar en México 200, la carrera de la Serie Busch de NASCAR que se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se han mantenido en comunicación instantánea gracias a los incomparables servicios de Nextel.

Los conductores de los transportadores utilizaron tres opciones para mantenerse en comunicación durante todo el viaje. Podían usar el exclusivo servicio de walkie-talkie de Conexión Directa Internacional(SM) de Nextel para establecer conexiones por walkie-talkie digital en menos de un segundo, gracias a la cobertura que se extiende no sólo a México, sino también a Brasil, Argentina, Perú, Canadá y los Estados Unidos.

Además, en las zonas extremadamente apartadas de México, los conductores tenían acceso a los teléfonos Motorola i325 IS habilitados para el exclusivo servicio Direct Talk(SM) que permite tener conversaciones por walkie-talkie fuera de la red, dentro de un radio de hasta seis millas (cobertura que varía de acuerdo con las condiciones específicas).(1) Los conductores estaban también en capacidad de realizar llamadas por teléfonos celulares mediante el Servicio Mundial de Nextel, el cual cuenta con cobertura en más de 100 países, entre los cuales se encuentra México.

“Nextel continúa encontrando formas de ofrecer soluciones tecnológicas que mantienen conectada a la industria de NASCAR”, afirmó Joe Balash, director de la Serie Busch. “El desplazamiento a México fue todo un reto logístico para estos equipos, por lo que todos apreciamos el apoyo prestado por Nextel, que ciertamente facilitó enormemente la realización de este histórico viaje”, añadió.

Los transportadores estaban divididos en grupos de 10 a 15 vehículos para el viaje, el cual duró aproximadamente 24 horas. United Parcel Service of America (UPS) organizó el traslado de los transportadores.

“Nextel se enorgullece de ofrecer su capacidad tecnológica y servicios a todos aquellos que trabajaron árduamente en la preparación de México 200”, afirmó Mark Schweitzer, vicepresidente principal de marketing de Nextel. Schweitzer destacó “la importancia de efectuar comunicaciones efectivas en la carretera así como el valor de mantener un contacto personal con los familiares”. En cuanto al vínculo con NASCAR, señaló que Nextel se reafirma en “compromiso con NASCAR en los Estados Unidos y a nivel internacional”.

1. Direct Talk es un servicio completamente digital de walkie-talkie fuera de la red que funciona entre teléfonos compatibles en un rango de hasta 9.6 Km (6 millas) bajo condiciones óptimas. El tipo de terreno, el clima, el follaje y el uso dentro o cerca de vehículos o estructuras (como edificios), entre otros factores, puede afectar el funcionamiento y reducir significativamente el alcance. El alcance de las comunicaciones indicado se calcula teniendo en cuenta una prueba con la línea de visión sin obstrucciones, en condiciones óptimas. El alcance real puede ser diferente, de acuerdo con las condiciones y el terreno y es frecuentemente inferior al máximo posible. El alcance real estará limitado por varios factores como el terreno, las condiciones climáticas, la interferencia electromagnética y las obstrucciones.

Acerca de Nextel

Nextel Communications es una empresa líder en su sector con sede en Reston, Virginia y forma parte de la lista FORTUNE 200. Es un proveedor de servicios de comunicaciones móviles totalmente integrados y ha construido la mayor red de telefonía celular garantizada y totalmente digital del país, prestando servicio a miles de comunidades en EE.UU. Hoy en día, el 95 por ciento de las empresas que integran FORTUNE 500(R) son clientes de Nextel. Nextel y Nextel Partners, Inc. sirven actualmente a 297 de los 300 mercados principales de los EE.UU., donde viven y trabajan aproximadamente 261 millones de personas.

–30–SF/ph

CONTACTO:

Nextel Communications

Mike Mooney

704.361.9499

Nextel mantiene a las caravanas de NASCAR en comunicación permanente a nivel internacional