Nextel Ofrece el primer teléfono portátil BlackBerry con altavoz RIM

Nextel Ofrece el primer teléfono portátil BlackBerry con altavoz RIM

El BlackBerry 7510 también posee pantalla de alta resolución a color; e integra servicios de email, datos, teléfono y Conexión Directa


COMPARTE ESTA NOTA

Reston, Va y Waterloo, ON–(HISPANIC PR WIRE)–6 de enero de 2004–Nextel(R) Communications (NASDAQ: NXTL) y Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) anunciaron hoy la disponibilidad del Teléfono Celular BlackBerry 7510(TM), el primer BlackBerry(R) equipado con altavoz. El BlackBerry 7510 brinda acceso integrado a una o múltiples cuentas de email corporativas y personales. También consta de un teléfono celular integrado, organizador personal y navegador de Internet; es compatible con Internet Celular Nextel Online(R) y es el único teléfono BlackBerry con Conexión Directa Nacional(R) – el potente servicio de walkie-talkie digital de costa a costa. El Blackberry 7510, creado sobre la base de normas abiertas como Java(TM) 2 Micro Edition (J2ME), puede integrar una gran variedad de aplicaciones de datos corporativos dirigidos a importantes segmentos ver ticales como finanzas, gobierno, distribución, servicios profesionales, bienes raíces, ventas y servicio de campo, construcción e industria. El BlackBerry 7510 opera mediante la red garantizada y totalmente digital de Nextel en los Estados Unidos, para darle a los profesionales en constante movimiento la libertad del acceso confiable y de alcance nacional a importantes informaciones y comunicaciones mientras viajan.

“BlackBerry ha sido un componente importante de nuestra estrategia de soluciones comerciales celulares, y nos complace presentar el primer teléfono BlackBerry compuesto por un altavoz integrado, además del email continuo y acceso a Conexión Directa que esperan los clientes de Nextel. El Blackberry 7510, con su pantalla a color y altavoz, constituye un paso más en el compromiso de Nextel a brindar a sus clientes un mayor acceso a la información que necesitan para mantener su productividad, así como una constante conexión, ya sea en la oficina o durante sus viajes”, señaló Greg Santoro, Vicepresidente de Servicios Celulares y de Internet de Nextel Communications.

“El BlackBerry 7510 demuestra el constante liderazgo de RIM en el ofrecimiento de soluciones celulares que brinden aplicaciones y características inalámbricas avanzada, excelente funcionamiento de la batería y la conectividad basada en el impulso; factores vitales en los servicios celulares profesionales. La combinación de los servicios de Nextel con Blackberry dotará a los profesionales en constante movimiento con una convincente herramienta de productividad; y a los creadores una poderosa plataforma en la cual podrán basarse”, destacó Mark Guibert, Vicepresidente de Mercadotecnia Corporativa de Research In Motion.

Presentación del BlackBerry 7510 basado en Java(TM)-:

— Una solución ideal para los profesionales en movimiento que deseen administrar su información y comunicaciones desde un solo teléfono integrado.

— Altavoz integrado para uso de “manos libres” mientras se atiende una llamada celular digital o de Conexión Directa.

— Pantalla de alta resolución a color compatible con más de 65,000 colores, que mantiene la batería en excelente funcionamiento.

— Sincronización de email celular libre de horquillas.

— Visualización integrada de archivos adjuntos de email compatible con formatos populares como Microsoft(R) Word, Excel, PowerPoint, PDF, WordPerfect, ASCII.

— Arquitectura celular basada en impulso que distribuye automáticamente los mensajes.

— Extensión celular a cuentas de email ya existentes, compatible hasta con 10 cuentas de email corporativas y personales desde un solo teléfono [incluyendo: Microsoft(R) Exchange, IBM Lotus(R) Domino(TM) y/o una gran variedad de cuentas de correo electrónico de populares Proveedores de Servicios de Internet (ISP)].

— Teclado de escritura con el pulgar y botón giratorio de navegación fáciles de usar, para envío y recepción de mensajes durante el viaje.

— Iluminación trasera en pantalla y teclado para fácil lectura y escritura durante el día o la noche.

— Memoria de destello de 16 MB, más 2 MB SRAM, batería de litio recargable/desechable, batería extendida opcional y conectividad con interfaz USB (Universal Serial Bus) para una rápida carga de la batería.

El BlackBerry 7510 de Nextel está disponible a partir de hoy en tiendas minoristas selectas de Nextel; online en el sitio http://www.nextel.com/blackberry, o llamando al teléfono 877-619-5037. Los clientes corporativos también pueden contactar a su gerente de cuentas. Los precios del teléfono y tiempo de comunicación están determinados por Nextel y varían de acuerdo a los planes específicos de servicio.

Acerca de Nextel

Nextel Communications, perteneciente a Fortune 300 con sede en Reston, Virginia, es un relevante proveedor de servicios de comunicación celular totalmente integrados, y ha construido la mayor red celular garantizada y totalmente digital en la nación, prestando servicio a miles de comunidades en todos los Estados Unidos. Nextel y Nextel Partners, Inc. cubren en la actualidad 293 de los 300 mercados principales en los Estados Unidos. Gracias a recientes presentaciones de mercado, el servicio de Nextel y Nextel Partners está disponible en zonas de los Estados Unidos donde residen y laboran aproximadamente 248 millones de personas.

Acerca de Research In Motion (RIM)

Research In Motion es un importante diseñador, constructor y vendedor de soluciones celulares innovadoras para el mercado mundial de comunicaciones inalámbricas. Mediante la creación de equipos, programas y servicios compatibles con múltiples normas de redes celulares; RIM brinda plataformas y soluciones para el logro de acceso sin interrupciones a información sensible en materia de tiempo, como email, teléfonos, mensajes SMS, y aplicaciones basadas en Intranet. La tecnología de RIM también hace posible que una amplia gama de fabricantes y creadores asociados como terceras partes puedan ampliar sus productos y servicios con conectividad celulares a los datos. El portafolio de productos premiados, servicios y tecnologías integradas de RIM es usado por miles de organizaciones de todo el mundo, e incluye la plataforma celular BlackBerry(R); la línea de productos RIM Wireless Handheld(TM); herramientas de creación de programas, radio-módems y convenios de licencia de programas/equipos. RIM, fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, opera oficinas en Norteamérica, Europa y Asia del Pacífico. RIM está inscrita en el Índice Bursátil Nasdaq (Nasdaq: RIMM) y la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para más información, visite http://www.rim.com o http://www.blackberry.com.

Los planteamientos anticipados que contiene este comunicado noticioso se formulan en conformidad con las cláusulas de “seguridad” de la Ley de Reforma de Litigación de Valores Privados de los Estados Unidos de 1995. Cuando se usen en el texto anterior, los términos “proyecta” y expresiones similares se basan en conjeturas formuladas por/informaciones disponibles mediante Research In Motion Limited. Se advierte a los inversionistas que tales planteamientos anticipados implican riesgos e imprecisiones. Los importantes factores que podrían provocar resultados actuales materialmente diferentes de aquellos expresados o implicados por tales planteamientos anticipados incluyen, sin limitación, posibles defectos del y daños en el producto; riesgos relacionados con ventas internacionales y fluctuaciones en los cambios en moneda extranjera, inicio o resultantes de litigio, actos o actos potenciales de terrorismo, fluctuaciones significativas de resultados trimestrales de operación, cambios en leyes y regulaciones canadienses, aceptación continua de productos RIM, aumento en los niveles de la competencia, cambios tecnológicos y la creación exitosa de nuevos productos, dependencia en redes de terceras partes en la prestación de servicios, dependencia de los derechos de propiedad intelectual y otros riesgos y factores detallados periódicamente en los informes de RIM presentados a la Comisión de Valores y Cambio de los Estados Unidos y otras autoridades de control. La Compañía no tiene intención ni obligación de actualizar ni revisar ningún planteamiento anticipado, ya sea como resultado de nuevas informaciones, hechos futuros ay otras causas.

Las familias de marcas relacionadas, imágenes y símbolos BlackBerry y RIM son propiedad exclusiva y marcas registradas de Research In Motion Limited. RIM, Research In Motion y BlackBerry están registradas en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, y podrían estar pendientes o registradas en otros países. Las demás marcas, nombres de productos, nombres de compañías, marcas registradas y de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.

–30–

CONTACTOS:

Nextel Communications

Rich Pesce

(703) 433-4927

o

Brodeur Worldwide for RIM

Andrew Tingley

(212) 771-3645

o

Contacto de Inversionistas:

RIM Investor Relations

(519) 888-7465

investor_relations@rim.net

o

Inversionistas de Nextel:

Paul Blalock

703-433-4300

Nextel Ofrece el primer teléfono portátil BlackBerry con altavoz RIM