Nextel ofrece la primera aplicación GPS de direcciones paso a paso en...

Nextel ofrece la primera aplicación GPS de direcciones paso a paso en tiempo real en la plataforma BlackBerry

TeleNav(TM) GPS Navigation es la primera de una serie de aplicaciones de servicios de localización de Nextel disponible en el equipo BlackBerry 7520(TM)


COMPARTE ESTA NOTA

Reston, VA, Sunnyvale, CA y Waterloo, Ontario–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–11 de mayo de 2005–Nextel Communications Inc. (NASDAQ: NXTL), TeleNav Inc. (anteriormente Televigation) y Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM) ahora ofrecen GPS Navigation de TeleNav, una aplicación de direcciones vía GPS basada en Java que ofrece direcciones y mapas de direcciones de manejo paso a paso visuales y auditivas en el equipo BlackBerry 7520 Wireless Handheld(TM). GPS Navigation de TeleNav es la primera aplicación GPS disponible para la plataforma BlackBerry que incluye direcciones de manejo paso a paso por GPS, y es el primero de una serie de servicios de localización que serán ofrecidos a los clientes de Nextel que usen equipos BlackBerry(R) por medio de la Red Digital Nacional Nextel.

TeleNav, que es similar a los sistemas de navegación GPS que se encuentran en vehículos de lujo, muestra mapas, indicaciones gráficas, velocidad y dirección, y también ofrece direcciones auditivas paso a paso para ayudar a conductores a llegar al destino deseado en la forma más directa. Los clientes tienen una mayor flexibilidad con TeleNav en el BlackBerry* porque el equipo es portátil y el usuario lo puede llevar consigo. El mantenimiento de la información es más fácil porque TeleNav automáticamente actualiza la información de los mapas para asegurarse de tener las direcciones de manejo más recientes. La tecnología A-GPS de Nextel y el servicio de datos para BlackBerry ofrecen un excelente servicio para que el cliente pueda obtener direcciones rápidamente y actualizarlas automáticamente, incluso cuando el conductor se pasa un paso que debió haber hecho y necesita encontrar de inmediato una nueva ruta hacia su destino.

TeleNav cuenta con aplicaciones optimizadas que no se encuentran en sistemas de navegación GPS convencionales, incluidos un sistema interactivo de respuestas por voz que puede usarse para indicar un destino; información de ubicación de aeropuertos por código; Business Finder (localizador de negocios), y un localizador de gasolineras con los precios más bajos. También ofrece funcionalidad en español, ruso, francés, cantonés, vietnamita, portugués y mandarín. Además, TeleNav GPS Navigation ofrece la posibilidad de utilizar ininterrumpidamente las direcciones y los lugares almacenados en el directorio telefónico del equipo BlackBerry del usuario.

“Nextel fue la primera compañía de telefonía celular que ofreció A-GPS en sus equipos y es reconocida como líder de la industria. A medida que un mayor número de nuestros clientes reconoce los beneficios de obtener direcciones o poder localizar equipos de su empresa instantáneamente, optimizar los equipos BlackBerry habilitados para GPS con A-GPS de Nextel fue el paso lógico que teníamos que dar”, dijo Greg Santoro, vicepresidente de productos y soluciones de Nextel. Según Santoro, “TeleNav es una de nuestras aplicaciones A-GPS más populares y nos da gusto extender nuestra relación con ellos más allá de nuestros teléfonos. Juntos, Nextel, RIM y TeleNav continuarán liderando el mercado de navegación GPS e incorporando aplicaciones móviles avanzadas a la plataforma BlackBerry a un precio accesible para consumidores y empresas”.

“Los servicios de localización ofrecen beneficios poderosos y complementarios a la plataforma BlackBerry, y estamos contentos de trabajar con Nextel para habilitar estos servicios en el BlackBerry 7520”, destacó Mark Guibert, vicepresidente de Marketing Corporativo de Research In Motion. “La solución de navegación GPS de TeleNav ofrece a los clientes que cuentan con el equipo BlackBerry 7520 otra excelente oportunidad para aumentar la productividad y mejorar la experiencia de los empleados móviles”, añadió.

“Agregar los servicios de TeleNav a la plataforma BlackBerry habilitada para GPS, aumenta aún más la versatilidad y la productividad”, dijo el doctor. HP Jin, presidente y director general de TeleNav. En ese sentido, subrayó que “los usuarios del BlackBerry 7520 de Nextel ya no tienen que depender de mapas o direcciones impresas de Internet para llegar a su destino. TeleNav es un servicio accesible y fácil de usar que le ahorra tiempo a los profesionales móviles y les ayuda a reducir las molestias y el estrés de los viajes de negocios”.

El equipo BlackBerry 7520 habilitado para GPS es compatible con el servicio de direcciones visuales y auditivas paso a paso de TeleNav. El BlackBerry 7520 le permite a los usuarios recibir direcciones auditivas e información por medio del altavoz mediante kits para vehículos y de manos libres habilitados para tecnología Bluetooth(R). TeleNav cuesta $9.99 al mes para uso ilimitado, y el cargo aparece en la factura de Nextel del cliente. Los clientes nuevos que se suscriban a TeleNav pueden usar el servicio gratuitamente durante los primeros 30 días. Nextel puede cobrar cargos adicionales por el servicio de datos.

Si desea más información acerca de cómo suscribirse al servicio TeleNav en el equipo BlackBerry 7520, visite el sitio http://www.nextel.com/blackberry o http://www.telenav.com, o bien, llame al 1-800-Nextel9 o al 88 TELENAV 4.

Acerca de Nextel Communications

Nextel Communications es una empresa líder en su sector con sede en Reston, Virginia y forma parte de la lista FORTUNE 200. Es un proveedor líder de servicios de comunicaciones móviles totalmente integrados y ha construido la mayor red de telefonía móvil totalmente digital garantizada del país, prestando servicio a miles de comunidades en EE.UU. Hoy en día, el 95 por ciento de las empresas que integran FORTUNE 500 son clientes de Nextel. Nextel y Nextel Partners, Inc. atienden actualmente a 297 de los 300 mercados principales de los EE.UU., donde viven y trabajan aproximadamente 262 millones de personas.

Acerca de TeleNav (anteriormente Televigation)

TeleNav es el proveedor líder de servicios de localización móviles, los cuales incluyen navegación GPS y (control de recursos móviles). La tecnología Televigation puede ofrecer servicios completos basados en movimiento por medio de teléfonos celulares estándares u otros equipos móviles.

El producto líder de la compañía, TeleNav, es un servicio de navegación similar a los sistemas GPS que se encuentran en vehículos de lujo, pero a difrerencia de dichos sistemas, TeleNav está integrado a teléfonos celulares y cuesta sólo una fracción del precio. TeleNav ganó el primer lugar en la categoría de negocios y productividad por TeleNavTrack, su solución control de recursos móviles) en el concurso de desarrolladores de Motorola en JavaOne 2003.

Si desea obtener más información acerca de los productos y servicios de localización y de control de recursos móviles de TeleNav, visite los sitios Web de la empresa en http://www.telenav.com o llame al 88 TELENAV 4.

Acerca de Research In Motion (RIM)

Research In Motion es una empresa líder en su sector que diseña, fabrica y vende soluciones inalámbricas innovadoras en el mercado internacional de comunicaciones móviles. Mediante el desarrollo de hardware integrado, software y servicios que soportan múltiples estándares de redes de telefonía móvil, RIM proporciona plataformas y soluciones para acceder de forma transparente a información sensible al tiempo, como correo electrónico, teléfono, mensajería SMS y aplicaciones basadas en Internet o intranet. La tecnología de RIM también permite a un gran número de desarrolladores y fabricantes mejorar sus productos y servicios con acceso inalámbrico a datos. Miles de organizaciones de todo el mundo usan la cartera de productos, tecnologías integradas y servicios galardonados de RIM. Incluyen la plataforma móvil BlackBerry®, la línea de productos RIM Wireless Handheld(TM), herramientas de desarrollo de software, modems por radio y acuerdos de licencia de software y hardware. Fundada en 1984 y establecida en Waterloo, Ontario, RIM tiene oficinas en América del Norte, Europa y Asia Pacífico. RIM está listada en el mercado bursátil Nasdaq (Nasdaq: RIMM) y la Bolsa de cambio de Toronto (TSX: RIM). Para obtener más información, consulte http://www.rim.com o http://www.blackberry.com.

Las proyecciones realizadas en este comunicado de prensa se han hecho de acuerdo con las provisiones “safe harbor” de la Ley de los Estados Unidos de Reforma de los Litigios sobre Valores Privados (United States Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Cuando, en este documento, se usan palabras como “procurar” o expresiones similares, es para dar a entender que se trata de una proyección. Las proyecciones están basadas en suposiciones hechas por Research In Motion Limited y la información de la que dispone. Los inversionistas han sido advertidos que tales proyecciones pueden implicar riesgos y ambigüedad. Algunos factores importantes que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos expresados o implicados por tales proyecciones serían posibles defectos del producto y responsabilidad legal por el producto, riesgos relacionados a ventas internacionales y posibles fluctuaciones de la moneda de cambio, el inicio o resultado de un proceso legal, actos o posibles actos de terrorismo, conflictos internacionales, fluctuaciones significativas de los resultados trimestrales de operación, cambios en las leyes o regulaciones canadienses, aceptación continuada de los productos de RIM, mayores niveles de competitividad, cambios tecnológicos y el desarrollo de nuevos productos, dependencia de redes de terceras partes para proporcionar servicios, dependencia de derechos de propiedad intelectual y otros riesgos y factores detallados periódicamente en los informes de RIM presentados a la Comisión de Seguridad y

Cambio de los Estados Unidos (United States Securities and Exchange Commission) y otras autoridades reguladoras. La empresa no tiene intención ni obligación de actualizar o revisar las proyecciones, tanto como resultado de nueva información obtenida, futuros eventos u otros motivos.

RIM no asume ninguna responsabilidad legal y no hace ninguna representación, ni garantiza ni avala en absoluto los productos de terceras partes mencionados en este documento. La marca BlackBerry y las marcas de RIM relacionadas con BlackBerry, sus imágenes y símbolos son marcas registradas de propiedad exclusiva de Research In Motion Limited. Todas las otras marcas, nombres de productos, nombres de empresas, marcas registradas y de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.

–30–DES/ph

CONTACT:

Nextel Communications

Contactos de prensa:

Margaret Brown, 703-433-4904

o

Contactos para inversionistas:

Paul Blalock, 703-433-4300

o

RIM

Brodeur para RIM

Courtney Flaherty, 212-771-3637

o

Relaciones con inversionistas de RIM

519-888-7465

o

TeleNav

LEWIS PR para TeleNav

Noah Dye/Katie Assar, 619-516-2559

o

Contacto empresarial de TeleNav

Sal Dhanani, 206-686-9393

Nextel ofrece la primera aplicación GPS de direcciones paso a paso en tiempo real en la plataforma BlackBerry