Nextel(R) Introduce su Teléfono Walkie-Talkie Más Pequeño y Avanzado

Nextel(R) Introduce su Teléfono Walkie-Talkie Más Pequeño y Avanzado

El Motorola i730 es el más completo y colorido de Nextel, fortaleciendo el Servicio de Comunicación Instantánea, Conexión Directa, (SM)de la compañía


COMPARTE ESTA NOTA

RESTON, Va.—(HISPANIC PR WIRE)–6 de Noviembre de 2003–Nextel Communications Inc. (NASDAQ: NXTL) anunció en el día de hoy el lanzamiento del Motorola i730, el teléfono más avanzado que ofrece la compañía de comunicaciones. El microteléfono i730 amplía el servicio walkie-talkie costa a costa, Conexión Directa Nacional de Nextel.

El Motorola i730, con su elegante cubierta plegable, es el teléfono de menor dimensión dentro del portafolios de Nextel, y tiene un indicador con un rango de hasta 65,000 colores, y tecnología GPS para servicios basados en ubicación.

El teléfono Motorola i730 posee la característica de walkie-talkie Conexión Directa(TM) la cual permite a los usuarios presionar el botón walkie-talkie Push To Talk(TM) para comunicarse instantáneamente con el último número al cual se llamó y sostuvo una conversación walkie-talkie , en gran medida similar a un botón de rediscado. Los clientes también pueden programar un número específico de Conexión Directa, que garantiza un contacto instantáneo cada vez que se presione el botón walkie-talkie y PTT(TM) en la pantalla principal.

El microteléfono Motorola i730 también incluye las siguientes características:

— Java MIDP 2.0 – uno de los primeros teléfonos equipados con esta avanzada tecnología que permite el envio automático de una aplicación cuando se activa el aparato; operación simultánea de múltiples aplicaciones, seguridad aumentada y más.

— Altavoz – ideal para convenientes conversaciones con las manos libres.

— Grabador de voz – graba “memos” o conversaciones telefónicas para su futura reproducción.*

— Directorio telefónico con 600 contactos – almacena hasta ocho números para un solo contacto.

— Llamada activada por voz – discado mediante instrucciones habladas.

— Preparado para tecnología GPS – para aplicaciones y servicios basados en ubicación.

— Iluminador multicolor de llamadas – un círculo de luces en la parte posterior del teléfono puede brillar con una gran variedad de colores cada vez que suena el timbre.

— Aplicación para utilizar en vuelo- Desactiva la conexión de red y utiliza programas, juegos, grabador de voz y agenda durante el vuelo.

— Perfiles – personaliza configuraciones hasta de doce ambientes. Por ejemplo, cuando se selecciona el modo autotitulado “de reunión”, el teléfono puede activarse para quesolamente vibre.

— “Trasfondos para la Pantalla ” incluidos- así como la habilidad de descargar otros directamente desde el teléfono.

— Pantalla externa – muestra la hora, la fecha y el identificador de llamadas** sin tener que abrir la cubierta del teléfono.

— Identificador de llamadas con audio – el usuario puede designar tonos de timbre que le permitan identificar instantáneamente las llamadas importantes sin tener que mirar el teléfono.*

El teléfono celular Motorola i730 incluye juegos y aplicaciones de muestra, así como una versión completa de Calculator2Go y varios “trasfondos” y tonos de timbre. El usuario puede descargar aplicaciones y contenido adicional en el sitio de Internet http://www.nextel.com/idenupdate.**

El microteléfono i730pesa 5.1 onzas y sus dimensiones son de 3.6 x 1.1 x 2 pulgadas. Está disponible en todos los canales de distribución de Nextel, incluyendo tiendas minoristas; a un precio de $299.99 con un contrato de servicio de dos años, nueva activación y aprobación de crédito. También pueden incluirse impuestos, tarifas, cuota por cancelación antes de tiempo y otros cargos.

El servicio de walkie-talkie, Conexión Directa de Nextel facilita el contacto instantáneo a miles de millas de distancia. En menos de un segundo, los usuarios de Nextel se pueden comunicar con aproximadamente 13 millones de otros suscriptores de Nextel, Nextel Partners y Nextel México en toda la región continental de los Estados Unidos, Hawai y Baja California, México.

* Este proceso está sujeto a leyes estatales y federales variables, concernientes a la privacidad y la grabación de conversaciones telefónicas. También cumple la ley y regulaciones acerca del uso de esta característica.

** Característica que depende de la red y la suscripción. No está disponible en todas las zonas.

Acerca de Nextel

Nextel Communications, perteneciente a Fortune 300, y con sede en Reston, Virginia, y oficinas centrales de su Región Sur en Maitland, Florida; es un importante proveedor de servicios de comunicación celular totalmente integrados, y ha construido la mayor red celular garantizada y totalmente digital en la nación, prestando servicio a miles de comunidades en todos los Estados Unidos. Nextel y Nextel Partners, Inc. cubren en la actualidad 293 de los 300 mercados principales en los Estados Unidos. Gracias a recientes ampliaciones del mercado, el servicio de Nextel y Nextel Partners está disponible en zonas de los Estados Unidos donde residen y laboran aproximadamente 248 millones de personas.

Acerca de Nextel Partners

Nextel Partners, Inc., (Nasdaq:NXTP), con sede en Kirkland, Wash., posee los derechos exclusivos para el suministro de servicios de comunicaciones celulares digitales utilizando la marca Nextel en 31 estados donde residen aproximadamente 53 millones de personas. Nextel Partners ofrece a sus clientes los mismos servicios de comunicaciones celulares digitales totalmente integradas disponibles a través de Nextel, incluyendo mensajes digitales celulares, de texto y alfanuméricos; acceso celular a Internet y el servicio de walkie-talkie digital Conexión DirectaSM, todo en un solo teléfono celular. Los usuarios de Nextel Partners pueden tener acceso ininterrumpido a estos servicios en cualquier parte donde opere la red celular totalmente digital de Nextel o Nextel Partners, que en la actualidad cubre 293 de los 300 mercados principales estadounidenses. Para tener mayor información acerca de Nextel Partners, visite el sitio http://www.nextelpartners.com.

©2003 Nextel Communications/Motorola, Inc. NEXTEL, el logotipo NEXTEL, NEXTEL ONLINE, NEXTEL. DONE., el logo NEXTEL. DONE, PUSH TO TALK, PTT, CONEXIÓN DIRECTA, y CONEXIÓN DIRECTA NACIONAL son marcas de servicio, marcas registradas y/o marcas comerciales registradas propiedad de Nextel Communications, Inc. Todos los demás productos o nombres de servicios son propiedades de sus respectivos dueños. Todos los derechos reservados. MOTOROLA y Stylized M Logo están registrados en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos. Java y todas las demás marcas relacionadas con Java son marcas registradas y mercas comerciales registradas de Sun Microsystems, Inc. en los EEUU y otras naciones.

–30–

CONTACTOS:

Nextel (Prensa)

Aaron Radelet

703-433-8246

o

Nextel (Inversionistas)

Paul Blalock

(703) 433-4300

o

Nextel Partners

Susan Johnston

425-766-1585

Nextel(R) Introduce su Teléfono Walkie-Talkie Más Pequeño y Avanzado