Nextel y la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. ayudan a los...

Nextel y la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. ayudan a los negocios hispanos a maximizar sus comunicaciones móviles

La nueva alianza ofrece el servicio ‘Equípese para Trabajar’ a los miembros de la USHCC y beneficia al Hispanic College Fund


COMPARTE ESTA NOTA

Reston, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de abril de 2005–La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, pos sus siglas en inglés) anunció hoy que ha expandido su alianza con Nextel Communications Inc. (NASDAQ: NXTL), empresa líder en servicios de comunicaciones digitales móviles, para ayudar a los miembros de la USHCC a hacer más eficaces y eficientes con soluciones de comunicaciones digitales móviles en la red nacional de Nextel. Por medio de esta nueva alianza, los miembros de la USHCC serán elegibles para el servicio “Equípese para Trabajar” de Nextel.

Diseñado como una iniciativa de negocios para mejorar la productividad, el programa “Equípese para Trabajar” conectará a los miembros de la USHCC con los reconocidos productos y servicios de Nextel, incluyendo el BlackBerry 7520, el Motorola i860, el primer teléfono de Nextel con cámara integrada; TeleNavTM., el servicio de navegación por GPS que le envía direcciones de manejo audibles, giro a giro, a su teléfono celular, PowerSwipe(R) Creditel(R) para transacciones seguras e instantáneas con tarjeta de crédito; y IT2ME, la solución de ratreo por GPS que le permite ubicar y supervisar sus cargas y su fuerza laboral móvil y otros servicios valiosos que están disponibles en algunos teléfonos de Nextel. Además, Nextel también ofrecerá a los miembros de la USHCC capacitación e información acerca de cómo maximizar las comunicaciones móviles.

Por cada activación en el programa “Equípese para Trabajar”, Nextel hará una donación al Hispanic College Fund, HCF (Fondo Universitario para Hispanos).

“Aplaudimos que Nextel fortalezca y reitere su compromiso con el empresario hispano. El programa “Equípese para Trabajar” le permitirá a nuestros miembros ser más eficientes; aprovechando los poderosos teléfonos y los servicios de Nextel para ahorrar tiempo y dinero al realizar sus negocios,” dijo Armando Ojeda, presidente y director ejecutivo de la USHCC. “La contribución de Nextel al HCF nos hace tomar conciencia de los retos que enfrentan nuestros estudiantes hispanos en su camino a la educación superior”, enfatizó.

“Nextel considera esta nueva alianza con la USHCC una progression natural de nuestra estrategia para proveer soluciones relevantes y eficaces a los dueños de negocios en el mercado hispano de Estados Unidos”, señaló Miguel Ávila, director general de marketing hispano de Nextel. “Mediante el programa ‘Equípese para Trabajar’, ofrecemos soluciones de comunicaciones móviles que cumplen con las necesidades de comunicaciones instantáneas de las pequeñas y medianas empresas hispanas, a las que ayudamos a conducir sus negocios. Es así mismo una gran oportunidad para apoyar al HCF, por lo que estamos orgullosos de formar parte de este programa”, añadió.

Además, Nextel continuará siendo el proveedor oficial de comunicaciones móviles en la convención nacional anual y exposición de negocios de la or USHCC, que este año se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre en Milwaukee, Wisconsin.

Los miembros de la USHCC pueden comunicarse al 1 800-USHCC86 o visitar el sitio Web http://www.ushcc.com para obtener más información.

Acerca de Nextel

Nextel Communications es una empresa líder en su sector con sede en Reston, Virginia y forma parte de la lista FORTUNE 200. Es un proveedor de servicios de comunicaciones móviles totalmente integrados y ha construido la mayor red de telefonía móvil garantizada y totalmente digital del país, prestando servicio a miles de comunidades en EE.UU. Hoy en día, el 95 por ciento de las empresas que integran FORTUNE 500(R) son clientes de Nextel. Nextel y Nextel Partners, Inc. sirven actualmente a 297 de los 300 mercados principales de los EE.UU., donde viven y trabajan aproximadamente 262 millones de personas.

Acerca de la USHCC

La USHCC representa los intereses de más de 2 millones de empresas de hispanos en los Estados Unidos y Puerto Rico, que generan más de $300,000 millones de dólares al año. Es además la organización matriz de más de 150 cámaras hispanas locales en todo el país, y promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos.

Acerca del Hispanic College Fund

El HCF, que ha adjudicado más de $5 millones de dólares en becas a más de 2,300 alumnos, tiene la misión de crear la próxima generación de profesionales hispanos. Dado que los hispanos presentan los niveles más bajos en cuanto a graduados de secundaria y universidad frente a cualquier otro grupo étnico, el HCF y sus patrocinadores están comprometidos a otorgar asistencia económica para ayudar a los alumnus hispanos a lograr su sueño de asistir a una universidad.

–30–RB/ph*

CONTACTO:

Nextel:

Kirsten Ullman

703-433-3776

or

Inversionistas de Nextel:

Paul Blalock

703-433-4300

or

USHCC:

Armando Ojeda

202-842-1212, ext. 126

Nextel y la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. ayudan a los negocios hispanos a maximizar sus comunicaciones móviles