Nextel y Motorola anuncian el lanzamiento del primer teléfono celular reforzado habilitado...

Nextel y Motorola anuncian el lanzamiento del primer teléfono celular reforzado habilitado para tecnología Bluetooth: el Motorola i605

Otras innovaciones en la industria incluyen una pantalla grande optimizada para uso al intemperie y el servicio Enhanced Nextel Group Connect(SM) que permite establecer conversaciones en grupo por walkie-talkie a nivel nacional


COMPARTE ESTA NOTA

Reston, VA. y Plantation, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–4 de mayo de 2005–Nextel Communications Inc. (NASDAQ:NXTL) y Motorola, Inc. (NYSE:MOT) anunciaron hoy el lanzamiento del teléfono Motorola i605, el primer celular reforzado habilitado para tecnología Bluetooth. El reforzado equipo Motorola i605 tiene funciones únicas como el nuevo servicio walkie-talkie de Group Connect(SM) (grupo de conversación) de Nextel(1), un servicio que permite realizar conversaciones en grupo por walkie-talkie a nivel nacional, y una pantalla grande especialmente diseñada para uso al intemperie que reduce el resplandor de la luz solar.

El Motorola i605 está diseñado para usuarios de industrias como los servicios de campo, la construcción, el transporte y segmentos gubernamentales. Su diseño con tapa de goma y estilo monolítico cumple las especificaciones militares de resistencia al polvo, los golpes y las vibraciones. Su gran capacidad de memoria y la prolongada vida útil de la batería permiten el funcionamiento óptimo de las soluciones comerciales preparadas para Java(TM), y su capacidad GPS(2) permite el uso de soluciones de georeferenciación como rastreo de flota y direcciones paso a paso. El Motorola i605 permite también utilizar el servicio de Mensajes Multimedia (MMS)(2) de Nextel mediante el cual pueden enviarse y recibirse mensajes con texto, imágenes y sonido.

La tecnología Bluetooth integrada permite el intercambio celular de información entre dispositivos dentro de un alcance de 10 metros o 30 pies, eliminando de este modo por ejemplo, la necesidad de conexiones de cable entre el teléfono y un equipo compatible de manos libres habilitado para tecnología Bluetooth. La tecnología inalámbrica Bluetooth elimina también la necesidad de utilizar un cable de datos para conectar el teléfono a una computadora portátil compatible habilitada para Bluetooth mediante la función de módem celular del teléfono. (El teléfono i605 es compatible con los equipos y audífonos Bluetooth).

El nuevo servicio Group Connect permite hasta 21 participantes simultáneos, incluidos el que inicia la llamada y 20 invitados, que pueden estar en cualquier lugar de la red nacional de Nextel. A través de un indicador especial de presencia, los íconos de la pantalla indican si un participante se ha unido a la llamada, si ha optado por no participar o no está disponible. El nombre personalizado del grupo y el participante que está presentemente hablando son especificados en la parte superior de la pantalla.

El servicio Group Connect(TM) (grupo de conversación) permite crear grupos directamente en el teléfono y comenzar instantáneamente una conversación, sin previa configuración.

“La incorporación de la tecnología inalámbrica Bluetooth al teléfono Motorola i605 nos permite ofrecer a los usuarios una práctica forma de utilizar los servicios de manos libres, ya que elimina la necesidad de cables entre el teléfono los equipos compatibles habilitados para Bluetooth, las computadoras portátiles y, potencialmente, otros dispositivos compatibles habilitados para Bluetooth”, anunció Rey Moré, Vicepresidente Principal y Gerente General de iDEN(R) Devices de Motorola.

“El Motorola i605 es el teléfono más potente para datos y permite ejecutar eficazmente varias aplicaciones para la industria y tolera a la vez uso al intemperie gracias a su diseño reforzado. El Motorola i605 y sus funciones exclusivas, tales como el servicio Group Connect(TM) (grupo de conversación) son ejemplos adicionales de las variadas ofertas de servicios y productos de Nextel, especialmente diseñados para satisfacer la amplia gama de necesidades de todos nuestros clientes”, dijo Blair Kutrow, Vicepresidente de Administración de Productos de Nextel..

Algunas funciones del equipo Motorola i605:

— Pantalla a colores legible a la luz del día. La pantalla del equipo mide 2.2″ diagonalmente y ofrece una amplia resolución de 262,000 colores con alto contraste para permitir su fácil visualización durante el día.

— Batería con larga vida útil. La batería estándar ofrece aproximadamente 240 minutos de tiempo de conversación y 290 horas de tiempo de espera.

— Gran capacidad de memoria. Con 32 MB de memoria flash y 6MB de memoria libre para descargar aplicaciones, el i605 dispone de gran cantidad de almacenamiento para las soluciones de negocios.

— Direct Send(SM) Cuando se presiona el botón de walkie-talkie la información de contacto (nombres, números de teléfono, direcciones de email) puede ser instantáneamente enviada a otro teléfono.

— Grabador de Voz. Esta función permite al usuario capturar notas o conversaciones telefónicas recibidas para así reproducirlas posteriormente.

— Organizador para 600 contactos. El usuario pueden guardar hasta ocho números por cada nombre.

— Llamada activada por voz. Permite mantener las manos libres con la función de discado activado por voz.

— Aplicaciones descargables. El equipo viene equipado con programas como Advanced Calculator, TeleNav 3.0, Trimble Outdoors, @Road Pathway y 1KTV y una versión de demostración de Boulder Dash. Los usuarios pueden descargar más aplicaciones en http://www.nextel.com/downloads por un costo adicional.

— Modo aéreo. Puede desconectarse de la red para utilizar aplicaciones, juegos, el grabador de voz y la agenda mientras esté en vuelo (sujeto a regulaciones de la FAA).

— Identificador de llamadas con sonidos. Timbres asignables por el usuario que le permiten identificar llamadas importantes de manera instantánea sin tener que mirar la pantalla del teléfono.

El teléfono Motorola i605 pesa 159 gramos con una batería de alta capacidad y mide 12.25 cm de alto, 5 cm de ancho y 2.75 cm de profundidad. Está disponible a través de todos los canales de distribución Nextel, incluidas las tiendas Nextel. El teléfono i605 cuesta $299.99, con un acuerdo de servicio de dos años para nuevas activaciones y aprobación de crédito. También se cobran impuestos, tarifas, un cargo por cancelación anticipada y otros cargos.

Acerca de Nextel Communications

Nextel Communications es una empresa líder en su sector con sede en Reston, Virginia y forma parte de la lista FORTUNE 200. Es un proveedor de servicios de comunicaciones móviles totalmente integrados y ha construido la mayor red de telefonía móvil garantizada y totalmente digital del país, prestando servicio a miles de comunidades en EE.UU. Actualmente, el 95 por ciento de las compañías de la lista FORTUNE 500(R) son clientes de Nextel. Nextel y Nextel Partners, Inc. dan servicio actualmente a 297 de los 300 mercados principales de los EE.UU., donde viven y trabajan aproximadamente 262 millones de personas.

Acerca de Nextel Partners

Nextel Partners, Inc., (NASDAQ: NXTP), una compañía de la lista FORTUNE 1000 con base en Kirkland, Wash, tiene derechos exclusivos para ofrecer los mismos servicios totalmente integrados de comunicaciones celulares digitales ofrecidos por Nextel Communications (Nextel) en los mercados medianos y rurales en 31 estados, donde residen aproximadamente 54 millones de personas. Para saber más acerca de Nextel Partners, visite http://www.nextelpartners.com.

Acerca de Motorola

Motorola es una empresa líder en comunicaciones globales que forma parte de la lista Fortune 100 y ofrece productos y soluciones de movilidad ininterrumpida para redes de banda ancha, sistemas integrados y redes de comunicaciones móviles. En su casa, auto, lugar de trabajo y para ir del uno al otro, la movilidad ininterrumpida significa que puede conectarse con gente, dispositivos y con la información que necesita, en cualquier lugar, en cualquier momento. La movilidad ininterrumpida aprovecha al máximo el poder de la convergencia de tecnologías y permite comunicaciones más rápidas, económicas y flexibles. En el 2004, las ventas de Motorola fueron de 31,300 millones de dólares estadounidenses. Si desea más información: puede visitar el sitio Web http://www.motorola.com.

1. Para usar la función Group Connect(TM) (grupo de conversación), el usuario y todos los receptores de la llamada deben usar la tarjeta SIM preinstalada “600-Contacts-&25-Groups”, incluida con el teléfono i605.

2. Funciona en muchas de las grandes ciudades y países donde la cobertura de red GSM y acuerdos de roaming están presentes.

3. Todos los tiempos de llamada y espera están expresados en Modo Digital, y son aproximados. El rendimiento de la batería depende de la configuración de la red, la potencia de la señal, la temperatura de operación, las características seleccionadas, los datos y otros patrones de uso de las aplicaciones.

Ciertas funciones del teléfono celular pueden no estar disponibles en toda la red o su funcionalidad puede ser limitada. Todas la funciones, la funcionalidad y otras especificaciones de producto están sujetas a cambio sin previo aviso.

MOTOROLA y el logotipo de la M estilizada están registrados en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los EE.UU. Todos los otros nombres de productos o servicios son propiedad de sus respectivos dueños. La marca Bluetooth es propiedad de sus dueños y es usada por Motorola, Inc bajo licencia. Java y todas las otras marcas basadas en Java son marcas comerciales o marcas registradas de Sun Microsystems, Inc. en los EE.UU. y en otros países. (C) Motorola, Inc. 2005.

–30–RB/ph*

CONTACTO:

Nextel Communications Inc.

prensa de Nextel Communications:

Aaron Radelet, 703-433-8246

o

inversionistas de Nextel Communications:

Paul Blalock, 703-433-4300

o

prensa de Motorola Inc.

Steven Hendricks (954) 723-8979

Nextel y Motorola anuncian el lanzamiento del primer teléfono celular reforzado habilitado para tecnología Bluetooth: el Motorola i605