Nextel y Motorola anuncian el primer teléfono reforzado, intrínsecamente seguro y con...

Nextel y Motorola anuncian el primer teléfono reforzado, intrínsecamente seguro y con comunicación de radio fuera de la red

El Motorola i325 IS cumple con los requerimientos de seguridad intrínseca para áreas clasificadas como peligrosas. Gracias a sus funciones avanzadas, los usuarios pueden mantener la conexión en sitios donde no haya señal celular


COMPARTE ESTA NOTA

Reston, VA y Plantation, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–22 de febrero de 2005–Nextel Communications Inc. (NASDAQ:NXTL) y Motorola, Inc. (NYSE:MOT) anunciaron hoy el lanzamiento del Motorola i325 IS, un teléfono reforzado, intrínsecamente seguro y con capacidad para comunicaciones de radio fuera de la red. El teléfono Motorola i325 IS también dispone de Direct Talk(SM), mediante el cual los usuarios que estén afuera del área de cobertura de Nextel pueden cambiarse manualmente a un modo de comunicación de dos vías de radio a radio. El rango de alcance de esta modalidad es de hasta 9.6 Km (6 millas), dependiendo de condiciones especificas y del terreno.(1)

El teléfono Motorola i325 IS ha sido aprobado para su uso en lugares donde puedan existir gases o vapores inflamables. Este robusto teléfono también cumple con las especificaciones militares (pruebas 810 F) que lo hacen resistente a lluvias fuertes, polvo, golpes, vibraciones, temperaturas muy altas o muy bajas, radiación solar, humedad y niebla salina. El i325s tiene un recubrimiento de goma, la cubierta del conector inferior esta sellada para protegerlo de danos por líquidos o polvo y la antena es fija para aumentar su durabilidad.

“Estamos muy complacidos al presentar el Motorola i325 IS como el primer teléfono intrínsecamente seguro que posee todas esas funciones avanzadas que los usuarios de Nextel tanto aprecian”, afirmo Leon Frazier, vicepresidente de cuentas de gobierno de Nextel. “Este teléfono es una prueba mas del compromiso continuo de Nextel con productos que solucionen los problemas de los usuarios del sector publico. Funciones como Direct Talk hacen de este teléfono una herramienta de negocios fundamental para quienes trabajan en industrias de alto riesgo”, añadió Frazier.

“El teléfono Motorola i325 IS ha sido diseñado para quienes necesitan funciones técnicas avanzadas dentro de una plataforma duradera que cumpla con los estándares de aprobación de seguridad intrínseca establecidos por Factory Mutual (FM)”, preciso Sam Desai, vicepresidente y gerente general de Redes y Dispositivos iDEN(R) de Motorola. De acuerdo con Desai, la capacidad para funcionar fuera de la red convierte a este teléfono “en un canal de comunicación alternativo para los usuarios que requieren confiabilidad en áreas con cobertura de red limitada, como sucede en sitios de trabajo remotos”.

Para los usuarios industriales que necesitan mantenerse en contacto con otros miembros de su equipo de trabajo, el teléfono Motorola i325 IS ofrece herramientas avanzadas que facilitan la comunicación entre grupos. Entre dichas herramientas se destacan la pantalla a colores, la tecnología Java(TM )con la que los usuarios pueden reproducir y descargar aplicaciones, y la tecnología GPS para el uso de servicios de ubicación.(2)

Sin limitarse a quienes trabajan en el gobierno, el teléfono Motorola i325 IS es ideal también para usuarios en sectores como servicios públicos, manufactura y reciclaje.

Acerca de Nextel

Nextel Communications es una empresa líder en su sector con sede en Reston, Virginia y forma parte de la lista FORTUNE 200. Es un proveedor de servicios de comunicaciones móviles totalmente integrados que ha construido la mayor red de telefonía móvil garantizada y totalmente digital del país, y que presta sus servicios a miles de comunidades en EE.UU. Hoy en día, el 95 por ciento de las empresas que integran la lista FORTUNE 500(R) son clientes de Nextel. Nextel y Nextel Partners, Inc. sirven actualmente a 297 de los 300 mercados principales de los EE.UU., donde viven y trabajan aproximadamente 260 millones de personas.

Acerca de Motorola

Motorola es una empresa líder en comunicaciones globales que forma parte de la lista Fortune 100 y ofrece productos y soluciones de movilidad ininterrumpida para redes de banda ancha, sistemas integrados y redes de comunicaciones móviles. En su casa, auto, lugar de trabajo y en todos los lugares entre ellos, la movilidad ininterrumpida significa que puede conectarse con gente, dispositivos y con la información que necesita, en cualquier lugar, en cualquier momento. La movilidad ininterrumpida aprovecha al máximo el poder de la convergencia de tecnologías y permite comunicaciones más rápidas, económicas y flexibles. En 2004, las ventas de Motorola fueron de $31,300 millones de dólares estadounidenses. Si desea mas información, puede visitar el sitio Web http://www.motorola.com.

(1) Direct Talk es un servicio completamente digital de walkie-talkie fuera de la red que funciona entre teléfonos compatibles en un rango de hasta 9.6 Km (6 millas) bajo condiciones optimas. El terreno, el clima, el follaje y el uso en o cerca de vehículos y estructuras (tales como edificios), entre otros, podrían afectar el rendimiento y reducir el radio de alcance.

(2) Es una función que depende de la red y del tipo de suscripción. No esta disponible en todas las áreas.

(C) 2005 Nextel Communications. NEXTEL, el logotipo Nextel, NEXTEL. DONE., el logotipo NEXTEL. DONE. PUSH TO TALK, PTT, DIRECT CONNECT, INTERNATIONAL DIRECT CONNECT son marcas de servicio, marcas comerciales o marcas registradas propiedad de Nextel Communications, Inc. Todos los otros nombres de productos o servicios son propiedad de sus respectivos dueños. MOTOROLA y el logotipo de la M estilizada están registrados en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los EE.UU. Todos los otros nombres de productos o servicios son propiedad de sus respectivos dueños. (C) Motorola Inc. 2005. Java y todas las otras marcas derivadas de Java son marcas comerciales o marcas registradas de Sun Microsystems, Inc. en los EE.UU. y en otros países.

–30–JM/ph

CONTACTO:

Nextel

Michelle Leff

703-542-7504

o

Motorola

Steven Hendricks

847-632-6537

Nextel y Motorola anuncian el primer teléfono reforzado, intrínsecamente seguro y con comunicación de radio fuera de la red