Nextel y Motorola anuncian innovación de Direct Talk, el primer walkie-talkie fuera...

Nextel y Motorola anuncian innovación de Direct Talk, el primer walkie-talkie fuera de red integrado en un teléfono celular

Los Motorola reforzados i315 y i325 brindan un sistema confiable comunicación de apoyo para los trabajadores del servicio público


COMPARTE ESTA NOTA

Reston, VA y Plantation, FL–(HISPANIC PR WIRE)–14 de diciembre de 2004–Nextel Communications Inc. (NASDAQ: NXTL) y Motorola Inc. (NYSE: MOT) anunciaron la disponibilidad de Direct Talk(SM), un servicio único que ofrece la opción de comunicación de apoyo fuera de los límites de red con walkie-talkie, para ser utilizado cuando los clientes se encuentran fuera de las áreas de cobertura de la red Nextel. Este servicio, disponible sólo en los teléfonos Motorola i315 y i325 de Nextel, cuenta con un alcance de hasta seis millas*. Nextel es el primer proveedor nacional en ofrecer este tipo de servicio fuera de red integrado directamente a un teléfono celular.

Direct Talk es el primer servicio de su tipo que permite hacer llamadas en grupo digitales y privadas con walkie-talkie, a través de 10 canales y 15 códigos de privacidad, con una calidad de voz superior a las comunicaciones tradicionales analógicas por radio. El usuario puede activar fácilmente el servicio Direct Talk mediante el acceso a la “modalidad fuera de red” existente en el teclado de su teléfono. Además, Direct Talk es el único servicio que ofrece al usuario un “tono de reconocimiento” que le hace saber inmediatamente si hay o no disponibilidad de alguna persona en su canal.

Los teléfonos reforzados Motorola i315 y i325 son los primeros equipados con la característica Walkie-talkie fuera de red. Los teléfonos están concebidos para su uso por parte de del sector público y de los trabajadores de campo o móviles, así como por personas que disfrutan de actividades intensas al aire libre, que exigen la posesión de un teléfono resistente y duradero con un sistema de comunicaciones de apoyo.

Características principales de los teléfonos Motorola i315 y i325:

— Servicio instantáneo de walkie-talkie Conexión Directa Nextel (TM) – el servicio de Walkie-talkie digital de costa a costa y país a país de Nextel.

— Resistente a la lluvia – Certificado por las Normativas Militares 810 F para su uso bajo lluvia y viento, humedad y niebla salina.

— Diseño Reforzado– Funcionamiento en condiciones extremas al aire libre, y resistente a entornos polvorientos, caídas, y exposición a la vibración proveniente del uso de equipos pesados, y climas cálidos/fríos.

— Habilitado para GPS.

Además, los teléfonos Motorola i325 cuentan con las siguientes características únicas:

— Botón de Llamada de Emergencia (sólo para uso del sector público) – Acceso prioritario y preferencial a recursos de red en momentos de gran congestión.

— Conexión de Prioridad (sólo para uso del sector público) – Esta característica aplica de manera inteligente cinco niveles de servicio prioritario para realizar una llamada de Conexión Directa(R) antes que otros usuarios en momentos de congestión en la red.

— Talkgroup Scan Service Support – Monitoreo de comunicaciones hasta de cuatro grupos de comunicación simultáneamente.

— Antena fija para comunicaciones óptimas y duraderas en áreas limítrofes.

— Habilitados para tecnología Java(TM).

El precio del teléfono Motorola i315 es de $174.99 con un contrato de 2 años. El Motorola i325 está a la venta por un precio de $399.99 con contrato de 2 años.

*Direct Talk es un servicio Walkie-talkie fuera de red totalmente digital que opera entre teléfonos compatibles en un rango de hasta seis millas en condiciones óptimas. Las características del terreno, la vegetación, y su uso dentro o cerca de vehículos y estructuras (como edificios, por ejemplo), entre otras causas, pueden obstaculizar la comunicación y dar por resultado un alcance significativamente menor.

Acerca de Nextel Communications

Nextel Communications, con oficinas centrales ubicadas en Reston, Virginia, forma parte del listado de las 200 compañías importantes de la revista Fortune, es un proveedor líder de servicios de comunicaciones móviles totalmente integrados y ha construido la mayor red de telefonía móvil garantizada y totalmente digital del país, y prestar su servicio a miles de comunidades en EE.UU. Nextel y Nextel Partners, Inc. sirven actualmente a 297 de los 300 mercados principales de los EE.UU. donde viven y trabajan aproximadamente 259 millones de personas.

Acerca del iDEN Subscriber Group de Motorola

Los teléfonos iDEN de Motorola combinan las capacidades de un teléfono celular digital con acceso “constante” a Internet, localizador de texto y radio de dos vías que permiten al usuario la comunicación instantánea con una o más personas con sólo pulsar un botón. Para más información acerca de los teléfonos iDEN, visite el sitio http://www.motorola.com/iden.

Acerca de Motorola

Motorola, Inc. (NYSE: MOT) es un líder global en comunicaciones celulares, de banda ancha y automovilísticas que contribuye a hacer la vida más inteligente, simple, sincronizada y divertida. Las ventas de la compañía en el año 2003 ascendieron a US$27.1 mil millones. Motorola crea soluciones tecnológicas innovadoras que benefician al público en el hogar, el centro de trabajo, y en sus desplazamientos continuos. La compañía también forma parte de la ciudadanía empresarial progresista, protegiendo el medio ambiente, y apoyando a las comunidades en las que lleva a cabo sus operaciones comerciales. Para más información, visite: http://www.motorola.com.

MOTOROLA y el Logotipo M Estilizado están inscritos en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EEUU. Todos los demás nombres de productos o servicios son propiedad de sus dueños respectivos. (c) Motorola, Inc. 2004.

–30—

CONTACTO:

Nextel

Prensa:

Elizabeth Renz, (703) 433-4686

o

Motorola

Steven Hendricks, (847) 632-6537

o

Inversionistas:

Paul Blalock, Nextel (703) 433-4300

Nextel y Motorola anuncian innovación de Direct Talk, el primer walkie-talkie fuera de red integrado en un teléfono celular