Nextel y Motorola lanzan nuevo teléfono plegable resistente y duradero

Nextel y Motorola lanzan nuevo teléfono plegable resistente y duradero

Motorola i530 es el primer teléfono plegable en los Estados Unidos que cumple las normativas militares de resistencia al polvo, impacto, vibración y humedad


COMPARTE ESTA NOTA

RESTON, Va. y PLANTATION, Fla.–(HISPANIC PR WIRE)–16 de diciembre de 2003–Nextel Communications Inc. (NASDAQ: NXTL) y Motorola Inc. (NYSE: MOT) anunciaron hoy la disponibilidad del teléfono celular Motorola i530, concebido para trabajadores y entusiastas de la vida al aire que necesitan comunicaciones celulares con características adaptables a diferentes tipos de condiciones ambientales. Es el único teléfono plegable en los Estados Unidos que cumple las normas militares de resistencia al polvo, impacto, vibración y humedad.

El teléfono Motorola i530 está cubierto por una cubierta protectora de goma, diseñada para un agarre sin deslizamientos y durabilidad adicional. Es el aparato más reciente que ofrece el servicio walkie-talkie Conexión Directa Nacional (SM) de Nextel, el cual permite una comunicación instantánea de costa a costa, con sólo pulsar un botón.

“El teléfono Motorola i530 ha sido construido para el uso de trabajadores que necesitan un teléfono compacto, pero también resistente en sus respectivas ocupaciones en las industrias de construcción, fábricas y transporte. A diferencia de otros aparatos que se venden en el mercado actual, el teléfono celular Motorola i530 no es frágil ni delicado,” aseguró Blair Kutrow, vice-presidente de administración de productos de Nextel.

“Con un diseño sensible que resiste los entornos más duros, consideramos que el Motorola i530 como el SUV o vehículo deportivo utilitario de los teléfonos celulares,” agregó Peter Aloumanis, gerente general de la División de Mercados de los Estados Unidos del Grupo de Suscriptores iDEN(R) de Motorola.

El teléfono Motorola i530 posee una característica de identificador de llamadas, que permite al usuario abrir el equipo, ver el número de donde procede la llamada, y luego decidir si contestar o no*. También consta de altavoz y modalidad de vibración.

Entre las características opcionales están la llamada activada por voz; y un grabador de voz. Como el Motorola i530 está habilitado para GPS, los usuarios también pueden activar el servicio de ubicación Mobile Locator(TM)* el cual permite, por ejemplo, el rastreo del sitio donde se encuentran los empleados.

El teléfono Motorola i530 ofrece la posibilidad de una lista de 600 contactos y la habilidad para descargar tonos de timbre*. El identificador de llamadas por audio* tiene la posibilidad de asignar un tono de timbre único a un emisor de llamadas, de manera que se sepa a quién pertenece la llamada sin mirar la pantalla, y decidir si contestar a la misma, o dejar que se active el correo de voz.

El Motorola i530, con su batería de alto rendimiento, mide 3.7 x 2.12 x 1.25 pulgadas (94 x 54 x 32 mm) y pesa aproximadamente 5.2 onzas (147 g). Está disponible en color negro sólido, o una combinación de amarillo y negro.

El teléfono Motorola i530 está disponible en todos los canales de distribución de Nextel, incluyendo tiendas minoristas, a un precio de $124.99 con un contrato de servicio de dos años, nueva activación y aprobación de crédito. También aplican impuestos, pagos adicionales y por cancelación antes del término del contrato, y otros cargos.

Para ver o descargar una imagen del teléfono Motorola i530, visite el sitio http://www.motorola.com/mediacenter/graphics/detail/0,,908,00.html

Acerca de Nextel

Nextel Communications, perteneciente a Fortune 300, y con sede en Reston, Virginia, y oficinas centrales de su Región Sur en Maitland, Florida; es un relevante proveedor de servicios de comunicación celular totalmente integrados, y ha construido la mayor red celular garantizada y totalmente digital en la nación, prestando servicio a miles de comunidades en todos los Estados Unidos. Nextel y Nextel Partners, Inc. cubren en la actualidad 293 de los 300 mercados principales en los Estados Unidos. Gracias a recientes presentaciones de mercado, el servicio de Nextel y Nextel Partners está disponible en zonas de los Estados Unidos donde residen y laboran aproximadamente 248 millones de personas.

Acerca de Nextel Partners

Nextel Partners, Inc., (Nasdaq:NXTP), con sede en Kirkland, Wash., posee los derechos exclusivos para el suministro de servicios de comunicaciones celulares digitales utilizando la marca Nextel en 31 estados donde residen aproximadamente 53 millones de personas. Nextel Partners ofrece a sus clientes los mismos servicios de comunicaciones celulares digitales totalmente integradas disponibles a través de Nextel, incluyendo mensajes digitales celulares, de texto y alfanuméricos; acceso celular a Internet y el servicio de walkie-talkie digital Conexión Directa(SM), todo en un solo teléfono celular. Los usuarios de Nextel Partners pueden tener acceso ininterrumpido a estos servicios en cualquier parte donde opere la red celular totalmente digital de Nextel o Nextel Partners, que en la actualidad cubre 293 de los 300 mercados principales estadounidenses. Para tener mayor información acerca de Nextel Partners, visite el sitio http://www.nextelpartners.com.

Acerca del Grupo de Suscriptores iDEN de Motorola

Los teléfonos iDEN de Motorola combinan las posibilidades de un teléfono celular digital con el acceso “continuo” a Internet , localizador alfanumérico y radio de dos vías que permiten a los usuarios la comunicación instantánea con una o más personas con sólo pulsar un botón. Para más información acerca de los teléfonos iDEN, visite http://www.motorola.com/iden.

Acerca de Motorola

Motorola, Inc. (NYSE:MOT) es un líder global en el suministro de comunicaciones integradas y soluciones electrónicas incorporadas. Las ventas en el año 2002 totalizaron los $26.7 mil millones. Motorola es un ciudadano corporativo global dedicado a prácticas comerciales éticas y a la activación de tecnologías importantes que hacen más inteligentes los artículos de uso diario y mejoran la vida, tradiciones que datan de los inicios de la compañía hace 75 años. Para más información, visite: http://www.motorola.com.

* Característica en dependencia de red y suscripción. No está disponible en todas las zonas.

MOTOROLA y el Logo M Estilizado están registrados en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos. Todos los demás productos o nombres de servicios son propiedad de sus dueños respectivos. (C) Motorola, Inc. 2003.

–30–

CONTACTOS:

Nextel de prensa:

Aaron Radelet, (703) 433-8246

o

Nextel de Inversionistas:

Paul Blalock, (703) 433-4300

o

Motorola:

Lea Faso (954) 723-6333

o

Nextel Partners:

Prensa: Susan Johnston (425) 766-1585

Inversionistas: Alice Kang Ryder (425) 576-3696

Nextel y Motorola lanzan nuevo teléfono plegable resistente y duradero