Nextel y Motorola presentan el primer teléfono celular reforzado para todas condiciones...

Nextel y Motorola presentan el primer teléfono celular reforzado para todas condiciones climáticas* equipado con el servicio Conexión Directa Nacional

Motorola i305 está dedicado al sector industrial y a los aficionados a la vida al aire libre, y está diseñado especialmente para trabajar en ambientes de trabajo intenso y condiciones climáticas severas


COMPARTE ESTA NOTA

RESTON, Va. y PLANTATION, Fla.–(HISPANIC PR WIRE)–9 de diciembre de 2003–Nextel Communications, Inc. (NASDAQ: NXTL), Nextel Partners (NASDAQ: NXTP) y Motorola (NYSE: MOT) presentaron en el día de hoy el primer teléfono celular preparado para cualquier condición climática, con el servicio Conexión Directa Nacional SM, el Motorola i305. Este teléfono habilitado para Sistema de Posicionamiento Global o GPS, ha sido diseñado teniendo en cuenta la durabilidad, a fin de satisfacer las necesidades de los clientes que laboran en sectores industriales como la construcción y el servicio público, y para los entusiastas de la vida al aire libre; quienes requieren el uso de un teléfono resistente al polvo, impactos, vibraciones y condiciones climáticas extremas. El Motorola i305 también es resistente a la lluvia con vientos, humedad y nieblas salinas, y puede soportar temperaturas que oscilan entre menos 14 y 248 grados Fahrenheit.

Equipado con el servicio Conexión Directa NacionalSM de Nextel, el Motorola i305 cumple las Especificaciones Militares 810 F en lo referente a su construcción reforzada e impermeabilidad. El aparato cuenta con un estuche de goma y un agarre con relieve para mayor comodidad, así como un protector de lente de cromo. Además, el revestimiento interior y sellos del teléfono lo protegen contra penetración de lluvia, lluvia helada y nieve.

“Nextel continua con su dedicación a proveer herramientas de comunicación a los clientes en el sector industrial, las cuales están diseñadas a ayudarlos a ser más productivos tanto en sus negocios como en su vida personal”. El i305 es ideal para personas que necesitan un teléfono reforzado, pero también requieren la tecnología celular más reciente y las amplias funciones y servicios que ya son asociados con Nextel”, afirmó Blair Kutrow, Vicepresidente de Control de Producto de Nextel.

El Motorola i305 también posee los mismos invaluables servicios integrados que los demás teléfonos que operan en la red Nextel. Entre esos servicios figuran: servicio celular digital celular; Conexión Directa Nacional—el increíblemente poderoso servicio de walkie-talkie con largo alcance de costa a costa, que permite una rápida comunicación con sólo pulsar un botón; Nextel Onlineâ Web; email; y servicios de mensaje alfanumérico.

“El durable Motorola i305 fue concebido para aquellos que ya sea por trabajo o diversión frecuentan entornos donde el teléfono está expuesto a diversos riesgos como la lluvia y el viento, el polvo, impacto y vibración, ya sea un trabajador de la construcción en su sitio de trabajo o un ‘aventurero de fin de semana’ que emprende una caminata por un sendero rural”, aseguró Peter Aloumanis, Gerente General del Grupo de Suscriptores iDENÒ de Motorola.

El teléfono Motorola i305 está habilitado con característica de altavoz, y posee tonos de timbre asignables**, directorio telefónico con 600 entradas y una tarjeta SIM para una fácil transferencia de información entre los teléfonos Nextel por Motorola.

El Motorola i305 está disponible inmediatamente en todo establecimiento que venta teléfonos Nextel, así como por Internet en el sitio http://www.nextel.com por un precio de promoción de $99.99 con un contrato de dos años.

Acerca de Nextel

Nextel Communications, perteneciente a Fortune 300, y con sede en Reston, Virginia,; es un importante proveedor de servicios de comunicación celular totalmente integrados, y ha construido la mayor red celular garantizada y totalmente digital en la nación, prestando servicio a miles de comunidades en todos los Estados Unidos. Nextel y Nextel Partners, Inc. cubren en la actualidad 293 de los 300 mercados principales en los Estados Unidos. Gracias a recientes ampliaciones del mercado, el servicio de Nextel y Nextel Partners está disponible en zonas de los Estados Unidos donde residen y laboran aproximadamente 248 millones de personas.

Acerca de Nextel Partners

Nextel Partners, Inc., (Nasdaq:NXTP), con sede en Kirkland, Wash., posee los derechos exclusivos para el suministro de servicios de comunicaciones celulares digitales utilizando la marca Nextel en 31 estados donde residen aproximadamente 53 millones de personas. Nextel Partners ofrece a sus clientes los mismos servicios de comunicaciones celulares digitales totalmente integradas disponibles a través de Nextel, incluyendo mensajes digitales celulares, de texto y alfanuméricos; acceso celular a Internet y el servicio de walkie-talkie digital Conexión DirectaSM, todo en un solo teléfono celular. Los usuarios de Nextel Partners pueden tener acceso ininterrumpido a estos servicios en cualquier parte donde opere la red celular totalmente digital de Nextel o Nextel Partners, que en la actualidad cubre 293 de los 300 mercados principales estadounidenses. Para tener mayor información acerca de Nextel Partners, visite el sitio http://www.nextelpartners.com.

Acerca del Grupo de Suscriptores iDEN® de Motorola

Los teléfonos iDEN combinan las funciones de teléfonos celulares digitales con acceso a Internet de “encendido constante”, localizador alfanumérico y radio de dos vías para permitir la comunicación instantánea de los usuarios con una o varias personas con sólo pulsar un botón. Para mayor información acerca de los teléfonos iDEN, visite el sitio http://www.motorola.com/iden.

Acerca de Motorola

Motorola, Inc. (NYSE:MOT) es un líder global en el suministro de comunicaciones integradas y soluciones electrónicas incorporadas. Sus ventas en el año 2002 totalizaron $26.7 mil millones. Motorola es un ciudadano corporativo global dedicado a las prácticas éticas comerciales y a estar a la vanguardia en importantes tecnologías que hacen más inteligentes los artículos de uso diario y mejoran la vida de las personas, tradiciones respetadas que comenzaron cuando se fundó la compañía, hace 75 años. Para más información, visite el sitio: http://www.motorola.com.

* Se define con el término “Para todas las condiciones climáticas” la capacidad de operar en temperaturas que oscilan entre 14° F a +120° F, así como en la lluvia y el viento, la humedad y la niebla salina.

** La red y suscripción varían. No está disponible en todas partes.

MOTOROLA y Stylized M Logo están registrados en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos. Los demás nombres de productos o servicios son propiedad de sus dueños respectivos. © Motorola, Inc. 2003.

Para visionar o descargar imágenes del Motorola i305 visite el sitio http://www.motorola.com/mediacenter/graphics/detail/0,,907,00.html

–30–

CONTACTO:

Nextel Communications

Prensa: Richard Pesce (703) 433-4927

Inversionistas: Paul Blalock (703) 433-4300

o

Motorola

Prensa: Lea Faso (954) 723-6333

o

Nextel Partners

Prensa: Susan Johnston (425) 576-3617

Inversionistas: Alice Kang Ryder (425) 576-3696

Nextel y Motorola presentan el primer teléfono celular reforzado para todas condiciones climáticas* equipado con el servicio Conexión Directa Nacional