Nexxo Financial supera los $200,000,000 en transferencias de dinero por medio de...

Nexxo Financial supera los $200,000,000 en transferencias de dinero por medio de cajeros de autoservicio

La compañía registra un crecimiento significativo gracias al uso de una tecnología con patente en trámite que permite a los consumidores enviar dinero al exterior a través de cajeros automáticos


COMPARTE ESTA NOTA

San Bruno, California, 9 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Nexxo Financial Corporation, la empresa líder en autoservicio de envío de dinero para el mercado hispano de EE.UU., anuncia cifras que reflejan un crecimiento sin precedentes como resultado del uso de su innovadora tecnología que brinda a los clientes una forma sencilla, conveniente y económica de enviar dinero a sus familias en México, Centroamérica y Sudamérica.

Los consumidores de California han depositado más de $200 millones de dólares en los Cajeros de transferencia de dinero de Nexxo, cuya patente aún se encuentra en trámite. Las transacciones realizadas a través de los más de 100 Cajeros de la red de Nexxo en California recientemente superaron el récord de 60,000 transacciones mensuales, registrando un ritmo de crecimiento de más del 200% en 2008. Los cajeros son pequeños, similares a los típicos cajeros de banco, y poseen una pantalla táctil que permite a los usuarios realizar una transacción de transferencia de dinero simplemente siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla e insertando el dinero en efectivo que deseen enviar a través de un método seguro.

Además de sus cajeros de propiedad exclusiva, Nexxo Financial ha expandido su presencia asociándose con compañías de servicios financieros a través de su programa de remesas llave en mano. La solución Nexxo está actualmente disponible en más de 500 cajeros distribuidos por todo el estado de California, Texas y Arizona, y pronto superará los 1,000 cajeros.

Su iniciativa de expansión más reciente comprende la adquisición de una compañía internacional de remesas que operaba sucursales minoristas en Los Angeles y que actualmente opera con los Cajeros Nexxo, y una asociación con una compañía dedicada al procesamiento de pago de facturas en Arizona y Texas ofreciendo la solución Nexxo en cajeros situados en las cadenas de minimercados Circle K y en las tiendas ubicadas en las estaciones ExxonMobil.

“Hace tiempo que la industria de las remesas necesitaba modernizar su tradicional y engorroso modelo minorista”, afirmó David Alvarez, Director Ejecutivo de Nexxo Financial. “Nuestro enfoque se impuso rápidamente porque es una solución para la transferencia de dinero que satisface mejor las necesidades de los consumidores de hoy en día”.

Los Cajeros Nexxo están disponibles a lo largo y ancho de California dentro de instituciones bancarias, cadenas de supermercados, minimercados, mercados independientes, farmacias y centros comunitarios con horarios y días de atención extendidos. Los destinatarios de las trasferencias de dinero que se encuentren en México, Centroamérica y Sudamérica pueden recibir fondos a través de la creciente red de Nexxo Financial, que ya cuenta con más de 21,000 sucursales bancarias y centros de pago.

La industria de las remesas a América Latina y el Caribe registró un aumento del 3% en 2008 y se estima que no sufrirá una caída durante este año, o bien que su caída será muy leve, de acuerdo con el Inter-American Dialogue (IAD). “Esta empresa se dedica precisamente a brindar apoyo al grupo familiar transnacional”, sostuvo Manuel Orozco, Asociado Senior y Director de Remesas y Desarrollo del IAD, ampliamente considerado el experto más destacado en el tema. “Su principal obligación es hacia su familia y usted puede cumplir con esa obligación evitando malgastar el dinero en actividades superfluas”.

Acerca del Servicio Nexxo

Cada vez más consumidores están adoptando la tecnología de Nexxo debido a su interfaz fácil de usar y sus beneficios adicionales. Con tan solo introducir la tarjeta de Nexxo o ingresar un número telefónico, el cajero inmediatamente reconoce al cliente, la información sobre su cuenta y su historial de transacciones. Los usuarios de Nexxo Financial reciben información actualizada sobre la cotización de divisas para que sepan exactamente cuánto dinero recibirá el destinatario y tienen la oportunidad de recibir la confirmación de su transacción, tanto sobre la disponibilidad como la recepción de los fondos a través de un mensaje de texto en su teléfono móvil. También se ofrece la oportunidad de realizar una llamada gratuita para que el cliente pueda avisarle al destinatario que los fondos están en camino.

Los Cajeros Nexxo en California se encuentran ubicados en diversas tiendas minoristas tales como Dearden’s, Jons Marketplace, Numero Uno Market, Payless Foods, Ranch Markets Bodega y Tresierras SuperMarkets así como en HSBC Credit Centers.

Acerca de Nexxo Financial Corporation

NEXXO Financial es la empresa líder en autoservicio de envío de dinero a México, Centroamérica y Sudamérica que hace uso de su propia tecnología con patente en trámite para permitir que el envío de dinero sea fácil, conveniente y económico para la comunidad hispana de Estados Unidos. La solución Nexxo está disponible por todo el estado de California con más de 100 cajeros de propiedad exclusiva de Nexxo. Los servicios están disponibles en Arizona y Texas en asociación con otras instituciones financieras. Nexxo Financial posee una creciente red de más de 21,000 sucursales bancarias y centros de pago en México, Centroamérica y Sudamérica. Los consumidores pueden obtener una lista de las ubicaciones de los cajeros disponibles en su comunidad ingresando a www.minexxo.com (disponible en español y en inglés). Para obtener información sobre la compañía, visite www.nexxofinancial.com.

FUENTE Nexxo Financial Corporation

Nexxo Financial supera los $200,000,000 en transferencias de dinero por medio de cajeros de autoservicio