NHCLC anuncia una asociación con Prison Fellowship, fundada por Chuck Colson

NHCLC anuncia una asociación con Prison Fellowship, fundada por Chuck Colson

La asociación de ministerios contará con la participación de iglesias hispanas y llegará a la vida de los hispanos encarcelados y sus familias


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 3 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Rev. Samuel Rodriguez y The National Hispanic Christian Leadership Conference (www.nhclc.org), conocida también como Asociación Evangélica Hispana, la mayor organización cristiana hispana del país, anunciaron una nueva asociación con Prison Fellowship (www.pfm.org).

Más de 2.3 millones de estadounidenses pasaron la última noche en prisión. Se trata de una población que en su mayor medida no es alcanzada por el Evangelio. Es por este motivo que Prison Fellowship se asocia con docenas de ministerios cristianos para llevar el mensaje transformador de Jesucristo a los presos de todo el país, a través de acciones en las cárceles conocidos como Operation Starting Line (OSL, Operación Línea de Partida).

“La asociación de Prison Fellowship con la National Hispanic Christian Leadership Conference en carácter de socio estratégico marca un momento histórico para nuestro ministerio, y no tomamos esta ocasión a la ligera. Nos enorgullece anunciar nuestra colaboración con la mayor organización cristiana hispana de los Estados Unidos, y vemos con mucha humildad la variedad de oportunidades que esta relación nos aportará”, dijo Garland Hunt, presidente de Prison Fellowship.

“Esta asociación no sólo nos permitirá concentrar nuestros esfuerzos para llegar y atraer a más iglesias hispanas, sino también aumentar nuestro ministerio para tocar los corazones de los presos hispanos y sus hijos, una cifra estimada en el 20 por ciento de nuestra llegada total”, comentó Hunt.

Continuó Garland Hunt: “Agradecemos que se hayan abierto puertas que nos permitirán acentuar nuestra llegada a la mayor población étnica de nuestro país. Sabemos que nuestra relación con NHCLC cosechará grandes frutos, y oramos para que sea el inicio de una relación que florecerá en forma perenne para tocar generaciones y transformar vidas durante muchos años por venir”.

Prison Fellowship es una organización nacional sin fines de lucro fundada en 1976 por el ex asistente de Nixon Charles Colson. Colson estuvo encarcelado por cargos relacionados con Watergate, y no podía olvidar a aquellos que había dejado tras los muros de la prisión. Organizó Prison Fellowship para darles a los presos la oportunidad de experimentar el poder radicalmente transformador de Cristo que él ya había experimentado. La misión de Prison Fellowship es procurar la transformación de los presos y su reconciliación con Dios, la familia y la comunidad a través del poder y la verdad de Jesucristo.

Para cumplir mejor esta misión, Prison Fellowship ha creado un modelo holístico denominado Ministerio transformacional, que aprovecha diversos programas y servicios coordinados y complementarios que incluyen equipar y empoderar a iglesias y voluntarios locales para llegar a los presidiarios, ex presidiarios y sus familias con el amor y la esperanza de Cristo. Entre los programas e iniciativas de Prison Fellowship se incluyen Angel Tree, Justice Fellowship, InnerChange Freedom Initiative y Operation Starting Line. El comentario BreakPoint, por Chuck Colson, se emite cada día en más de 1,200 estaciones, con una audiencia estimada semanal de ocho millones de personas.

Desde el nacimiento de Prison Fellowship hace 33 años, Dios ha llevado a PF a los límites de grandes desafíos que, desde una perspectiva humana, han amenazado con arrollarlos. Sin embargo, Dios abrió perspectivas inimaginables de oportunidades para ejercer el ministerio. Una de sus últimas iniciativas es Angel Tree—que ayuda a la iglesia a coordinar un programa dentro de ella para entregar regalos de Navidad a los niños de su comunidad en nombre de sus padres encarcelados.

“Al día de hoy hay 2.3 millones de presos en las cárceles estadounidenses, muchos de los cuales son madres y padres. Esto significa que aproximadamente 1.7 millón de niños inocentes han quedado huérfanos por la actuación de nuestro sistema de justicia. Desde 1982, el programa Angel Tree® de Prison Fellowship se ha comprometido a atender a tantos de estos niños, víctimas olvidadas, como Dios permita. Prison Fellowship, junto con NHCLC, estará equipada para llegar a 60,000 niños latinos esta Navidad. Eso nos tiene muy entusiasmados”, concluyó Hunt.

El Rev. Samuel Rodriguez, presidente de NHCLC, que representa a más de 16 millones de evangélicos cristianos, comentó: “Estamos muy entusiasmados con esta nueva asociación y la oportunidad de alinear nuestros ministerios, con el compromiso de llegar a gente quebrada y que sufre; gente encarcelada y a cuyas familias e hijos se ha olvidado y abandonado. Agradecemos a Garland Hunt y al corazón de Prison Fellowship para llegar a la comunidad hispana, y esperamos poder actuar juntos con esta comunidad”.

La National Hispanic Christian Leadership Conference es la asociación nacional hispana de evangélicos que unifica, atiende y representa a la comunidad hispana de cristianos renacidos, a través de 34,200 iglesias miembros y 16 millones de constituyentes, reconciliando lo horizontal y vertical del mensaje cristiano a través de las 7 directivas de Vida, Familia, Gran Comisión, Guía, Justicia, Educación y Juventud.

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

NHCLC anuncia una asociación con Prison Fellowship, fundada por Chuck Colson