NHCSL da a conocer informe de encuesta a legisladores estatales sobre la...

NHCSL da a conocer informe de encuesta a legisladores estatales sobre la salud infantil



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–25 de julio de 2007–El Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales (National Hispanic Caucus of State Legislators , NHCSL) dio a conocer en el día de hoy el primer “Reporte y Hallazgos de la Encuesta Acerca de la Salud Infantil” (Child Health Survey Report & Findings) en su historia. El reporte presenta las actitudes y perspectivas actuales de los legisladores estatales hispanos con respecto a temas de salud infantil como la obesidad en la niñez, la educación acerca de la nutrición y la actividad física, y proporciona algunas de las soluciones que funcionan en sus estados correspondientes.

“Este reporte es un componente importante del compromiso continuo de NHCSL con los problemas de la salud”, expresó el Asambleísta Félix Ortiz (NY), presidente de NHCSL. “Esperamos utilizar este reporte como herramienta para ayudar a que nuestros legisladores estatales comprendan mejor las causas y efectos principales de la obesidad infantil, y conozcan más acerca de lo que puede hacerse para mejorar las vidas de los electorados a los cuales prestamos servicios”.

El informe se hizo posible gracias a una subvención de $50,000 otorgada por la Fundación Robert Wood Johnson. Los legisladores estatales hispanos representan una combinación de poblaciones urbanas, rurales y suburbanas con totales de habitantes que oscilan entre los 25,000 y los 700,000.

Los resultados principales del reporte revelan lo siguiente:

— Los legisladores estatales hispanos consideran el mejoramiento de la salud y el bienestar de los niños y familias de sus distritos respectivos como un tema de vital importancia.

— Las alianzas con agencias estatales, escuelas y grupos comunitarios son muy importantes para contribuir a la reducción de enfermedades y padecimientos relacionados con la obesidad infantil.

— Las legislaciones para resolver el problema de la obesidad infantil, la nutrición y la actividad física son importantes para detener la ola de trastornos crónicos de salud.

–Los vecindarios mejores y más seguros dotados de aceras, parques y senderos para caminar y para la práctica del ciclismo son vitales para la reducción de la obesidad infantil.

El Reporte y Hallazgos de la Encuesta acerca de la Salud Infantil (Child Health Survey Report & Findings) forma parte de los continuos programas e iniciativas de salud de NHCSL. En el informe se destaca una serie de recomendaciones. El documento está disponible en el sitio Web http://www.nhcsl.org.

Acerca de NHCSL

El Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL) es la principal asociación nacional de legisladores estatales hispanos, cuyo propósito es crear e implementar políticas y procedimientos que mejoren la calidad de vida de los hispanos de todo el país. El NHCSL fue fundado en el año 1989 como una organización sin fines de lucro, sin filiación partidista y adscrita al acápite 501(c)3, con la misión de ser la voz más efectiva en representación de más de 300 legisladores hispanos. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.nhcsl.org o para ver el reporte visite http://www.nhcsl.org/policy-section2.html

NHCSL da a conocer informe de encuesta a legisladores estatales sobre la salud infantil