NHCSL insta a la designación de un latino calificado para reemplazar al...

NHCSL insta a la designación de un latino calificado para reemplazar al Senador de la Florida Mel Martínez en el Senado de los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 20 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El National Hispanic Caucus of State Legislators (Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales — NHCSL, según sus siglas en inglés) insta a la designación de un latino calificado para reemplazar como Senador del Estado de la Florida al senador Mel Martínez, que se retira. En una carta al gobernador Crist fechada el 20 de agosto de 2009, el diputado Joseph Miró, presidente del NHCSL, invitó al Gobernador a cumplir con la voluntad de los floridanos que eligieron a Mel Martínez para el Senado de los Estados Unidos.

La población de la Florida es una de las poblaciones latinas más grandes, diversas y políticamente activas del país, y debería seguir estando representada por un latino calificado… La Florida tiene muchos latinos calificados con la sofisticación, la comprensión de todo el estado y el prestigio político para representar bien a sus comunidades, escribió el presidente Miró.

El senador Mel Martínez es uno de los dos únicos senadores estadounidenses de ascendencia latina. El Presidente del NHCSL le recordó al Gobernador que los latinos están insuficientemente representados en el Senado de los Estados Unidos y que la población de la Florida eligió a un latino — cosa que la designación del Gobernador debería reflejar. “Dejar a un solo Senador latino en el Senado sería una gran pérdida para la comunidad nacional y un desconocimiento abierto de la voluntad de los floridanos. Insto fervientemente al Gobernador a designar a un latino que represente a las comunidades del estado y su voto”, dijo el presidente Miró.

ACERCA DEL NHCSL

El NHCSL es la principal asociación nacional de legisladores estatales hispanos que trabaja para diseñar y llevar a la práctica políticas y procedimientos que mejoren la calidad de vida de los hispanos en todo el país. El NHCSL fue fundado en 1989 como organización apartidaria 501(c)3 sin fines de lucro, con la misión de ser la voz más eficaz para los más de 300 legisladores hispanos. Para más información, visite www.nhcsl.org .

FUENTE National Hispanic Caucus of State Legislators

NHCSL insta a la designación de un latino calificado para reemplazar al Senador de la Florida Mel Martínez en el Senado de los Estados Unidos