Nick Jr.’s Dora the Explorer Trae Juegos y Risas en su Episodio...

Nick Jr.’s Dora the Explorer Trae Juegos y Risas en su Episodio ‘Dora’s Super Silly Fiesta’

El Actor/Comediante John Leguizamo Se Une a la Fiesta como la Voz de Silly Mail Bird Este Episodio Especial Debuta el Lunes 12 de Abril, a las 8 p.m. (ET/PT), en Nickelodeon


COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–7 de abril de 2004–Nick Jr.’s Dora the Explorer (Dora la Exploradora) el show número 1 para niños preescolares en la TV comercial, trae una nueva fiesta llena de diversión y de risas en su nuevo episodio “Dora’s Super Silly Fiesta,” el que saldrá al aire el lunes 12 de Abril 12 alas 8 p.m. (horas ET/PT), solamente en Nickelodeon. Este episodio invita a los niños a acompañar a Dora en su divertido viaje a la Super Silly Fiesta, una celebración llena de juegos, trabalenguas y canciones, que Dora compartirá con sus amigos, incluyendo a su primo Diego, Boots, Swiper y el Silly Mail Bird (con la voz de John Leguizamo).

“’Dora’s Super Silly Fiesta’ invita a los niños a una fiesta donde se divertirán mucho”- dijo Brown Johnson, Vicepresidente Ejecutivo de Nick Jr. “Nick Jr. conoce bien lo que hace reir a los niños preescolares, desde una canción simpática y alocada, hasta los cómicos sonidos de los perros o de las vacas. Y este episodio está lleno de bromas, canciones y juegos que van a disfrutar mucho” En el episodio, el Silly Mail Bird (con la voz de John Leguizamo) entrega a Dora y a Boots una invitación para el Big Red Chicken’s Super Silly Fiesta. Los amigos saben que se van a divertir mucho -y cuando el Big Red Chicken pierde su pastel, o torta, de cumpleaños, Dora y Boots van a su rescate y salvan la fiesta. Ello los lleva en un viaje lleno de risas y bromas, junto a Diego y los animales., haciendo reir a Grumpy Old Troll y montando en el carro-helicóptero-avión de Tico. Cuando Dora y Boots finalmente llegan a la Super Silly Fiesta, encuentran que la torta de Big Red Chicken ¡estaba sobre su cabeza todo el tiempo!

Junto con éste especial, Nickjr.com lanzará el juego “Super Silly Costume Maker”, en el que los pre-escolares pueden vestirse para el gran evento como Dora y Diego. Además de que Nickjr.com ofrecerá “Super Silly Activities,”actividades que incluyen el poder imprimir muñecas y hacer su propia “super silly story”.

Dora the Explorer (Dora la Exploradora) que sale al aire a las 10 a.m. y 11 a.m. los días de la semana en Nick Jr. y los fines de semana en CBS (chequeen los horarios locales) es un programa de dibujos animados de aventuras, en que los niños pueden jugar junto con los personajes. La heroína es Dora, una niña Latina de 7 años, cuyas aventuras tienen lugar en un imaginario mundo tropical lleno de selvas, playas y bosques tropicales. Dora explora su mundo tal como lo hacen los niños preescolares todos los días -y el show está diseñado para cautivar la audiencia -y hacerla parte interactiva del mismo, usando una variedad de técnicas de enseñanza.

En cada episodio, Dora y Boots invitan a la audiencia a participar en sus divertidas aventuras, en las que a cada paso hay que vencer un rompecabezas, o un problema, que Dora y la audiencia deben tratar de resolver, para así continuar su aventura. Dora está muy orgullosa de ser bilingüe -y su conocimiento del español y del inglés le permite comunicarse con sus amigos, igual que vencer obstáculos y llegar a las metas que se propone. Al final de cada episodio, Dora y su mejor amigo Boots triunfan y cada historia termina con ellos cantando el himno “We Did It!” que significa “¡Lo Logramos!”.

Una niña de orígen hispano de 13 años llamada Kathleen Herles es la voz de Dora the Explorer. Ella habla español e inglés y ha aparecido en programas como Sesame Street y muchos comerciales de TV. Kathleen también estudia baile, drama y voz. Ella vive en Nueva York con sus padres, los que originalmente vienen de Lima, Perú.

Dora the Explorer fue creada por Chris Gifford, Valerie Walsh y Eric Weiner. Gifford es el productor ejecutivo del programa, mientras Walsh es el productor y Weiner es producer y escritor principal.

Nick Jr. es un bloque de programación especialmente creado para salir al aire en Nickelodeon durante la semana de 9 a.m.- 2 p.m. (ET/PT). Dos de sus shows principales, Blue’s Clues y Dora the Explorer, también pueden verse los fines de semana en CBS. Completamente dedicado a niños preescolares entre 2 y 5 años, Nick Jr.’s ha ganado los premios Emmy, Peabody y Parents’ Choice Award-winning y sus programas están basados en el “curriculum” correcto y no tienen interrupciones comerciales. En Nick Jr., los niños aprenden a jugar con programas innovadores, originales y creados especialmente para ellos.

Nickelodeon, el que celebra este años su 25 Aniversario, es la marca y el nombre número uno en entretenimiento infantil. Está compuesto de una organización global diversa, poniendo siempre como prioridad a los niños. La compañía incluye programación y producción de TV en los Estados Unidos y muchos otros países en el mundo; además de productos de consumo, Internet, recreación, libros, revistas y películas de cine. . La cadena de TV Nickelodeon’s U.S. es vista en más de 86 millones de hogares y ha sido escogida como la número uno cadena de televisión en cable por más de 8 años consecutivos. Nickelodeon y todos sus títulos, personajes y logos son una marca registrada de Viacom International Inc.

–30–

CONTACTOS:

Yesenia De Avila

Tel: 646-437-3350

o

Cindy Mejia

Tel: 212-813-6765

Nick Jr.’s Dora the Explorer Trae Juegos y Risas en su Episodio ‘Dora’s Super Silly Fiesta’