¡Nick News con Linda Ellerbee cumple 15 Años!

¡Nick News con Linda Ellerbee cumple 15 Años!

El programa infantil más visto y con más años de duración en la televisión infantil en toda la historia celebra 15 Años con un especial en Primetime! Nick News con Linda Ellerbee: Yesterday, Today and Tomorrow (Ayer, Hoy y Mañana) sale al aire el domingo, mayo 28, 8:30 p.m. ET/PT en Nickelodeon


COMPARTE ESTA NOTA

NOTA: El episodio y fotos Linda Ellerbee disponibles a quienes lo soliciten

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–15 de mayo de 2006–El premiado programa Nick News with Linda Ellerbee -laureado con premios Emmy, duPont y Peabody- y el show original más visto y que más tiempo ha estado en el aire en la historia de la televisión infantil -celebra 15 años en Nickelodeon en Mayo del 2006. Con la filosofía de que la ignorancia no es aceptable a ninguna edad, y que los niños merecen y necesitan tener información sobre lo que pasa en el mundo, Nick News ha cubierto todos los grandes eventos sucedidos en el mundo y temas que afectan a los niños de muchas formas. Es algo que no ha hecho ningún otro programa de TV, el que tiene el respeto tanto de los niños, como de sus maestros y sus padres.

Para celebrar este importante aniversario, Nickelodeon sacará al aire el especial Nick News with Linda Ellerbee: Yesterday, Today and Tomorrow – Celebrating 15 Years of Nick News on Sunday, May 28, at 8:30 p.m. ET/PT. El programa de media hora y sin comerciales, es una retrospectiva de 15 de los programas Nick News más importantes en todos estos años -y nos permitirá ver algunos de los niños que participaron en ellos y conocerlos ahora de adultos, enterándonos sobre cómo son sus vidas ahora. También muestra cómo Nick News— y los niños- siempre han sabido enfrentar todos los temas y los problemas más importantes y cruciales de nuestros tiempos, desde la guerra, el AIDS, el terrorismo, los desastres naturales, los padres ‘gay’, los desamparados, el racismo, el genocidio, etc. -y cómo los niños han respondido al trabajar para mejor cambiar el mundo.

“Ningún otro programa le da a los niños la oportunidad de decir lo que piensan sobre temas tan importantes como lo pueden hacer en Nick News,” comentó Cyma Zarghami, Presidenta de Nickelodeon Television y Jefa de MTVN Kids and Family Group. “Nick News y Linda Ellerbee presentan las historias sobre los hechos de una forma tal, que le dan a los niños el poder de opinar y razonar sobre ellas, y a la vez tomar acción para ayudar en ellas. El show permite que los niños inicien un diálogo con sus padres sobre muchos temas. Y Nickelodeon se enorgullece de que en los últimos 15 años hayamos podido ofrecer a nuestra audiencia un foro único como lo es Nick News para ayudarlos en todo.”

“Soy la periodista más afortunada de la televisión,” dijo Linda Ellerbee, anfitriona y Productora Ejecutiva de Nick News. “He tratado de enseñarles a los niños sobre la vida -y al final ellos han sido los que me han enseñado a mi la verdadera vida. Y por eso me ilusiona la idea de poder seguir aprendiendo de ellos en mi trabajo en Nick News.”

Historias que saldrán en el especial del 15 Aniversario de Nick News incluyen:

— La Guerra – Mientras las guerras continúan dividiendo naciones, Nick News enfoca en los sentimientos y los pensamientos de los niños afectados por ellas. En Afganistán, visitamos un colegio donde las niñas recibían una educación ‘ilegal’ durante el dominio del Talibán. Y en Estados Unidos hablamos con niños de todo el país sobre la guerra de Iraq.

— La Diversidad – Nick News ha explorado siempre cómo los niños hacen frente a la diversidad, ya sea física, mental, racial, religiosa o familiar. En “My Family is Different,” se explora el respeto hacia niños cuyos padres son del mismo sexo.

— El Medio Oriente – Nick News unió por primera vez a dos niños Palestinos y dos niños Israelitas para que hablaran entre ellos sobre cómo podrían llegar a ser amigos. Yesterday, Today and Tomorrow – Celebrating 15 Years of Nick News nos pone al día sobre lo que ha pasado desde entonces en la vida de estos niños. ¿Podrían ser amigos hoy en día?

— HIV y AIDS – En 1992, una niña pequeña enferma de HIV nos educó a todos cuando comenzó a llorar mientras le contaba a Magic Johnson que ella sólo quería que la trataran “de una forma normal”. Once años más tarde, en un especial sobre AIDS en Suráfrica. Nick News siguió a un niño llamado Life, quien no ha podido vivir su niñez para poder atender a su madre, infectada con HIV. Averigua qué ha pasado con esos dos niños en el programa especial Yesterday, Today and Tomorrow Celebrating 15 Years of Nick News.

— La Esclavitud – Hechos históricos que han sido ignorados siempre, han sido parte importante de la serie Nick News, la que explora el legado de la esclavitud y lo que no se enseña de ella en el colegio.

— Desastres Naturales – Cuando el ciclón Katrina destrozó el Gulf Coast, Nick News estuvo allí para oír las historias de muchos niños que lo perdieron todo, incluyendo un niño que nos hizo ver lo que verdaderamente tiene valor y es realmente importante. El programa especial sigue la vida de ese niño hoy en día.

— Genocidio – Marcando el 60 aniversario de la liberación de Auschwitz, Nick News contó la historia del Holocausto judío a través de niños cuyos abuelos sobrevivieron los campos de concentración -igual que se explora el genocidio que tiene lugar hoy en día en Sudán.

— Desamparados o ‘Homeless’ – El grupo que más crece en las zonas pobres de Estados Undios son los niños Y Nick News escuchó a niños sin hogar, ‘homeless’, quienes nos contaron sus tristes experiencias.

— Terrorismo – Después de Septiembre 11, 2001 los niños hablaron con ingenuidad y sinceridad sobre el miedo, la rabia y la valentía -y haciendo esto nos dieron a los demás más esperanzas para el futuro.

Un vistazo a Nick News with Linda Ellerbee: Yesterday, Today and Tomorrow – Celebrating 15 Years of Nick News estará disponible en TurboNick, el servicio de video broadband de Nickelodeon en Nick.com, dos semanas antes de salir al aire el especial. Para más información en el especial, visite http://www.nicknews.com.

Sobre Linda Eyerbe

Linda Ellerbee es una periodista muchas veces premiada, quien junto a su socio Rolfe Tessem, es dueña de Lucky Duck Productions. Una experimentada corresponsal y presentadora de NBC y ABC, Ellerbee ha escrito también varios libros “best-sellers”. Sus libros incluyen: And So It Goes, su best seller sobre las noticias en televisión y su último libro Take Big Bites: Adventures Around the World and Across the Table (disponible en ‘paperback’ el 4 de Mayo 2006). Además, Ellerbee ha escrito una serie de 8 libros para niños escolares titulada Get Real. Ellerbee y Tessem son productores ejecutivos de Nick News, una producción de Lucky Duck Production en asociación con Nickelodeon. Además de Nick News with Linda Ellerbee, Lucky Duck produce especiales para A&E, HBO, Lifetime Television, MSNBC y MTV.

Sobre Nick News with Linda Eyerbe

Nick News, celebrando este año 15 años en el aire, es el programa de televisión infantil que más tiempo lleva en la historia de la televisión. Y ha creado su gran reputación por la forma respetuosa y directa que habla a los niños sobre lo que tiene lugar en el mundo. En el 2005, ganó un Premio Emmy como Programa Infantil Extraordinario por su show From the Holocaust to the Sudan. En el 1994, la serie completa de Nick News, ganó el Emmy como Programa Infantil Extraordinario. En 1998, “What Are You Staring At?” un programa sobre niños que tienen problemas físicos ganó un Emmy por Programa Infantil Extraordinario. En el 2002, “Faces of Hope: The Kids of Afghanistan,” ganó el Emmy por Programa Infantil Extraordinario. En 2004, dos especiales de Nick News, “The Courage to Live: Kids, South Africa and AIDS” y “There’s No Place Like Home,” un especial sobre niños sin hogar en Estados Unidos, fueron nominados como Programas Infantiles Extraordinarios. Nick News ha recibido más de 20 Nominaciones al Emmy. Nick News, producido por Lucky Duck Productions, también ha recibido dos Premios Peabody Awards, incluyendo uno otorgado a Linda Ellerbee por el programa sobre la investigación del Presidente Clinton; un premio Columbia duPont; y más de una docena de premios Parents’ Choice Awards.

Sobre Nickelodeon

Nickelodeon, celebrando este año su 27 Aniversario, es la marca número 1 de entretenimiento infantil -y un negocio global donde los niños son la prioridad y están por encima de todo en la compañía. Esta incluye programación de televisión en los Estados Unidos y el resto del mundo, además de productos comerciales, Internet, actividades recreativas, libros, revistas y películas de largo metraje. La Cadena Nickelodeon de Estados Unidos es vista en más de 89 millones de hogares -y por más de ocho años consecutivos ha sido la número uno de las cadenas del sistema básico de televisíón en cable. Nickelodeon y todas sus marcas y títulos -igual que personajes y logos- son propiedad registrada de Viacom Inc. (NYSE: VIA and VIA.B).

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

¡Nick News con Linda Ellerbee cumple 15 Años!