Nickelodeon celebra el Mes de la Herencia Hispana con una programación basada...

Nickelodeon celebra el Mes de la Herencia Hispana con una programación basada en temas latinos y participando en eventos hispanos a través de los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–13 de septiembre de 2005–Nickelodeon celebra el Mes de la Herencia Hispana (15 de Septiembre al 15 de Octubre) tanto dentro, como fuera, de la pantalla televisiva -ofreciendo programación especial que explora el pasado, el presente y el impacto futuro de la cultura Hispana en los Estados Unidos –y participando en numerosos eventos culturales Hispanos a través de los Estados Unidos.

“Celebrar el Mes de la Herencia Hispana es algo de gran valor para todos nosotros en Nickelodeon porque sabemos que la diversidad es un aspecto muy importante en la vida de los niños”- dijo Cyma Zarghami, Presidente de Nickelodeon Television. “En todo lo que hacemos tratamos de reflejar las muchas caras de nuestras audiencia. Con una programación culturalmente relevante a la cultura hispana – y participando en eventos en distintas partes del país- en Nickelodeon celebraremos con orgullo el Mes de la Herencia Hispana y con ello deseamos que los niños hispanos se sientan cada vez más orgullosos de celebrar su rica herencia”

Programación para el Mes de la Herencia Hispana:

Nickelodeon saluda el mes con nuevas ediciones de Nick News editions, la première de una película TV y más…

— Nick News with Linda Ellerbee: Harvest of Hope – Domingo, 25 de Sept. A las 8:30 p.m. – Esta nueva edición de Nick News enfoca la vida de cuatro niños de familias que han emigrado de México y sus experiencias en los Estados Unidos.

— Princess & The Barrio Boy – Première de película hecha para TV, Sábado, 24 de Sept. A las 8 p.m. – Una niña Latina de 15 años, estudiante de High School, tiene conflictos sobre las expectativas que tiene de ella su acomodada familia -y si va a continuar, o no, su relación con un joven pobre de East Los Angeles.

— Nickelodeon también celebrará el Mes de la Herencia Hispana en su programa en cable para los colegios –“Cable in the Classroom”- del mes de Septiembre.

— Nick News with Linda Ellerbee: Mi América :A Celebration of Hispanic Culture (Mi América: Una Celebración de la Cultura Hispana)—Miércoles 14 de Sept. A las 6 a.m. (tanto en ET como PT). La galardonada periodista Linda Ellerbee y el actor John Leguizamo hablan a los niños sobre el ser Hispano en Estados Unidos -y exploran su rica herencia, diversidad cultural y sus muchos retos.

— Nick News with Linda Ellerbee: Quinceañera- Viernes, 16 de Sept. A las 6 a.m.- Ellerbee y Nick News exploran la tradición Hispana de celebrar ‘los 15 años’ con grandes fiestas para las niñas, tal como en Estados Unidos se celebra el ‘Sweet Sixteen’.

— Nick News con Linda Ellerbee: “Harvest of Hope” también será trasmitida en el programa en cable para los colegios o “Cable in the Classroom.”

Nick Jr. celebrará el Mes de la Herencia Hispana con programación especial para preescolares y un maratón de episodios de la heroína Latina favorita de todos: Dora la Exploradora y su primo Diego, protector de los animales:

— Nuevos episodios de Go, Diego Go! saldrán al aire el 15 y 16 de Sept. además de el 10 de Oct. A la 1:30 p.m.

— Un nuevo episodio de Dora la Exploradora – “Daisy’s Quinceañera”- saldrá al aire el 15 de Sept. a las 10:30am, y se repetirá a lo largo del mes. ¡En este episodio Dora celebra la fiesta de Quinceañera de los 15 años de su prima Daisy! Pero antes de la fiesta, Dora y Boots le enseñan a todos cómo bailar el mambo.

— Go, Diego, Go! –maratón de episodios – 16 de Sept. (11am a 2pm); 10 de Octubre (Columbus Day) 9am a 2pm) y el 14 de Oct, de 9 a.m. a 2 p.m. El maratón de 10 de Oct. terminará con el nuevo episodio de Go, Diego, Go! titulado “Linda the Llama Saves Carnival” (Linda la Llama Salva el Carnaval) el 10 de Oct. a la 1:30 p.m.

— Una semana de nuevos episodios de Dora la Exploradora – comenzará a las 10:30am comenzando 3 de Oct. hasta el 6 de Oct., en que comenzará el maratón de Dora la Exploradora de 9 a.m. a 2 p.m.

— Nick Jr., trabajando con cineastas Latinos creó y produjo 4 cortos o ‘spots’ que celebran aspectos de la vida diaria de niños, mostrando detalles muy específicos de las distintas comunidades Latinas. Estos cortos también se verán en Nick Jr. a través de todo el Mes de la Herencia Hispana o “Hispanic Heritage Month,” igual que en Nick Jr.com y Nick Jr. Parents’ TV. Como un bono adicional en Nick Jr. Parents’ TV, un miembro de más edad de la comunidad Latina hablará sobre el significado y la relevancia cultural de cada escena filmada. Los “spots” o cortos se enfocan en:

* Cómo se hace una “Quinceañera” -todo visto a través de los ojos de la hermana menor de la niña festejada, un proyecto desarrollado por Nick Santana of Washington Square Films International.

* El ‘ritual’ semanal de un niño y su hermana mayor cuando acompañan su abuelo al mercado del barrio donde viven. (también desarrollado por Santana).

* Una jovencita ayuda a su abuela en la panadería de la familia, un proyecto desarrollado por el equipo de Marta Masferrer y Luis Violante.

* Un niño va con su papá a la barbería del barrio, donde pretende que lo van a afeitar y juega dominó con los amigos de su padre. Un proyecto también desarrolado por Masferrer y Violante.

Actividades y Eventos en Distintas Ciudades:

— El personaje de Diego, de Nick Jr., estará presente en el Zoológico del Bronx el Sábado 17 de Sept. como parte de las celebraciones del Zoológico durante el Mes de la Herencia Hispana ese fin de semana. Miles de “posters”, o carteles bilingues educacionales, de Go, Diego, Go! serán distribuidos a los asistentes a lo largo del día.

— El personaje de Dora la Exploradora estará presente en el California State Museum en Sacramento, Calif., el 28 de Sept. para celebrar la apertura de una linda exhibición que honra a las mujeres Latinas. La exhibición incluye posters, los dibujos de las animaciones y el proceso de cómo se hace una serie animada.

— El 2 de Oct., Nick Jr. celebrará el “Día de Diego” en el Children’s Museum of Manhattan, en el que estará presente el personaje de Diego, se hará una demostración de cómo hacer máscaras, habrá un “petting zoo” (los padres de Diego tienen un Centro de Protección a los Animales) –y una exhibición especial de Go, Diego, Go! El evento tendrá lugar en la exhibición de Dora la Exploradora en el museo la que continuará hasta Diciembre del 2006.

— Nickelodeon participará en la Parada Hispana o Hispanic Day Parade, el 9 de Oct., en New York City, con una carroza de Nick Jr en la que irán los personajes de Dora y Diego y Kathleen Herles, la voz de Dora la Exploradora.

— El show teatral Dora the Explorer Live! se podrá ver en San Antonio, Texas de 12 al 16 de Oct. Inclusive, En este nuevo show de “Dora’s Pirate Adventure”, Dora hace un viaje en que debe resolver problemas y rompecabezas junto con la audiencia -y así poder seguir adelante y enfrentar el próximo reto. Dora le enseña español a la audiencia y les pide que usen el español para ayudarla a resolver los problemas y seguir su viaje.

— El Dora the Explorer Dance Fiesta! CD, el segundo que sale a la venta de Dora la Exploradora release entre Nick Records y Sony BMG Strategic Marketing Group, llega a las tiendas el 11 de Oct. y tendrá música original de grandes éxitos como “La Bamba” y “Oye Como Va” cantado por Dora y sus amigos, en duetos con cantantes famosos y Ganadores de Premios como Carlos Santana y Los Lonely Boys.

— NickJr.com ofrecerá en video demostraciones de auténtica Cocina Latina, igual que canciones y “sing alongs” con Dora la Exploradora -y otras actividades y sugerencias para mejor celebrar en Mes de la Herencia Hispana en cada hogar.

— Nick Jr. Family Magazine ofrecerá en su edición de regreso al colegio en el mes de Septiembre, la historia de una familia hispana –además de una lista de actividades que las familias pueden disfrutar para celebrar el Mes de la Herencia Hispana en todo el país.

— Para preescolares y sus familias, el hotel Nickelodeon Family Suites by Holiday Inn en Orlando ofrecerá actividades con temas Hispanos como parte de las celebraciones de Nick Jr. en el mes de Septiembre. Estas incluyen lecturas de cuentos en inglés y español, una fiesta con la típica ‘piñata’, lecciones para aprender a bailar ‘salsa’, divertidas fiestas para bailar con Dora, una fiesta para el lanzamiento del programa de Diego y mucho más.

Actividades y programas adicionales serán anunciados durante el Mes de la Herencia Hispana.

Nickelodeon, celebrando este año su 26 Aniversario, es la marca número 1 de entretenimiento infantil -y un negocio global donde los niños son la prioridad y están por encima de todo en la compañía. Esta incluye programación de televisión en los Estados Unidos y el resto del mundo, además de productos comerciales, Internet¸ actividades recreativas, libros, revistas y películas de largo metraje. La Cadena Nickelodeon de Estados Unidos es vista en más de 89 millones de hogares -y por más de ocho años consecutivos ha sido la número uno de las cadenas del sistema básico de televisión en cable. Nickelodeon y todas sus marcas y títulos -igual que personajes y logos- son propiedad registrada de Viacom Internacional.

–30–

Nickelodeon celebra el Mes de la Herencia Hispana con una programación basada en temas latinos y participando en eventos hispanos a través de los Estados Unidos