Nickelodeon otorga más de medio millón de dólares en concesiones o ‘grants’...

Nickelodeon otorga más de medio millón de dólares en concesiones o ‘grants’ a través de su programa ‘Let’s Just Play’ a organizaciones en todos los estados de los Estados Unidos

La cadena también anuncia un futuro compromiso de millón y medio de dólares -$1.5- para un programa de concesiones o ‘grants’ en el 2005 Más de 80 organizaciones en los Estados Unidos reciben fondos para ayudar a crear y expandir oportunidades para promover los juegos y un estilo de vida activo y saludable


COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–22 de febrero de 2005–Nickelodeon está otorgando un total de aproximadamente $600,000 en concesiones o “grants” a más 80 escuelas y diferentes organizaciones a través de los Estados Unidos, como parte de su continuo compromiso para ayudar a promover un estilo de vida sano y activo en la comunidad. Las concesiones -que varían entre $2,500 a $10,000 cada una- son parte del extenso programa de la cadena en el 2004 llamado “Let’s Just Play”, y fueron otorgadas a quienes las solicitaron mostrando programas muy completos para ayudar a desarrollar en su comunidad la importancia de la actividad física y los juegos. Las solicitudes fueron juzgadas de forma muy competitiva, de acuerdo con lo que quería abarcar cada proyecto, la manera de poder medir su beneficio, la creatividad y el impacto potencial que tendría en los participantes. En el 2004 se recibieron más de 800 solicitudes de todos los Estados Unidos para el programa de concesiones o “grants” de su “Let’s Just Play Grants Program, las que solicitaban ayuda de más de $9 millones.

“Estamos cada vez más conscientes de los retos que tienen que enfrentar los colegios y las organizaciones que ayudan a través de recursos de cada comunidad para poder costear los programas que tratan de evitar que los niños lleven un estilo de vida inactivo”- dijo Marva Smalls, Vice Presidenta Ejecutiva de Asuntos Públicos de Nickelodeon. “Por ejemplo, de las solicitudes que recibimos, la mayor parte necesitaba fondos para comprar equipo deportivo, lo que demuestra que a veces no se requiere otorgar una cantidad exorbitante para poder ayudar una comunidad. Cantidades pequeñas pueden dar excelentes resultados en una comunidad y ayudan mucho, especialmente cuando han habido cortes locales de presupuestos”.

La cadena también anunció sus planes para comprometerse a conceder $1.50 -un millón y medio de dólares- para el programa “Let’s Just Play” Grants Program del 2005. Más que doblando la cantidad de su compromiso del año pasado, Nick desea facilitar la idea, animando a sus colegas, anunciantes, clientes, y otros, a involucrarse en el programa “Let’s Just Play.” Los fondos serán concedidos a través de diferentes iniciativas a lo largo del año. Un comunicado más detallado de éste programa de concesiones para el 2005 será difundido más adelante.

“La excelente acogida al programa de concesiones del 2004 ‘Let’s Just Play’ Grants Program, demostró que las comunidades están buscando el poder promover la actividad física y que todos estén conscientes de las repercusiones que la inactividad tiene en la salud de los niños y jóvenes, pero a la vez necesitan desesperadamente de ayuda para poner en marcha estos planes” añadió Smalls. “Al aumentar nuestro compromiso y la cantidad de nuestra contribución en el 2005, Nick desea crear un reto, e impulsar a nuevos niveles lo positivo que es el jugar. Y el programa de este año de ‘Let’s Just Play’ Grants Program ayudará a ello, estableciendo aún más oportunidades para que los niños jueguen y se mantengan sanos y activos”

Como regla general, los proyectos del 2004 del “Let’s Just Play” Grants Program, incluyeron programas de nutrición y educación física, igual que la renovación de locales y facilidades para practicar deportes, jugar y hacer ejercicios, proveer equipo deportivo y establecer programas de una variedad de deportes. También proveen ayuda en colegios elementales y ‘middle schools’, igual que en centros comunitarios, programas para niños después de la escuela, centros de salud, iglesias, programas para la juventud que enfrenta riesgos, organizaciones sin lucro, caridades y más.

Una lista completa de las instituciones y organizaciones que recibieron las concesiones o “grants” está disponible a los que la soliciten.

Sobre el Programa de Concesiones o Grants “Let’s Just Play”:

En su año inaugural, el Programa “Let’s Just Play” Grants Program ofrece concesiones monetarias a proyectos que incluyen desde colegios, hasta organizaciones sin lucro en los Estados Unidos, con el ánimo de crear y expandir los beneficios de los juegos y la vida activa. Además de la concesión inicial de “Let’s Just Play” y para asegurarse que ciertos proyectos van a poder continuar, Nickelodeon añade $5,000 en concesiones individuales para organizaciones seleccionadas por la comunidad local, Escuelas elementales, ‘middle schools’, organizaciones basadas en la comunidad y programas de ‘after school’ para atender a niños después del colegio, fueron también elegibles para el programa participando en el Worldwide Day of Play dentro de su propia comunidad local y asi llenar los requisitos. Para información adicional sobre el programa Nickelodeon’s 2004 “Let’s Just Play” Grants Program puede encontrarse en http://www .everythingnick.com. Detalles del programa del 2005 saldrá en el mismo website más adelante.

Campaña de Ayuda Social: Nickelodeon’s “Let’s Just Play” Pro-Social Campaign

La campaña de Nickelodeon’s “Let’s Just Play” la que está en su tercer año de implementación, es la campaña filantrópica a nivel de “grassroots” que anima a los niños a seguir un estilo de vida activo y sano. “Let’s Just Play,” asociado con los Boys & Girls Clubs of America y el National PTA, ha viajado a 11 ciudades, donde más de 70,000 niños han pasado el día al aire libre, jugando y disfrutando un momento sano y activo. “Let’s Just Play” regularmente recibe la ayuda de personalidades como Denzel Washington, Hillary Duff, Clay Aiken, Tiki Barber y otros, en sus Anuncios de Servicio Público, igual que eventos comunitarios y esfuerzos locales, a nivel de “grassroots”, para realzar la importancia y el puro valor del jugar y de la actividad física -y para retar a las comunidades locales a apoyar y re-invertir sus medios en fuentes de recreación para sus niños.

La cadena celebró “Let’s Just Play” con su primer Dia Mundial de los Juegos (Worldwide Day of Play) en Octubre 2 del 2004, creado para que los niños, a un nivel global, se unieran a jugar y disfrutar divertidas actividades físicas. Nickelodeon comenzó el día saliendo del aire y no trasmitiendo por 3 horas –lo que ocurre por primera vez en la historia de los 26 años de la cadena- y animando así a los niños a salir de la casa y jugar al aire libre. Más de 250,000 niños 1,800 organizaciones “grassroots” en todo el país participaron en ese Día Internacional de los Juegos. Otros eventos también tuvieron lugar en todo el mundo, incluyendo la India, Australia, las Filipinas, Malasia y Singapore.

Sobre Nickelodeon:

Nickelodeon, celebrando este año su 26 Aniversario, es la marca número 1 de entretenimiento infantil -y un negocio global donde los niños son la prioridad y están por encima de todo en la compañía. Esta incluye programación de televisión en los Estados Unidos y el resto del mundo, además de productos comerciales, Internet¸ actividades recreativas, libros, revistas y películas de largo metraje. La Cadena Nickelodeon de

Estados Unidos es vista en más de 86 millones de hogares -y por más de ocho años consecutivos ha sido la número uno de las cadenas del sistema básico de television en cable. Nickelodeon y todas sus marcas y títulos -igual que personajes y logos- son propiedad registrada de Viacom Internacional.

–30–

CONTACTO:

Nickelodeon

Joanna Roses

(212) 846-7326

o

Yesenia De Avila

(212) 813-6776

Nickelodeon otorga más de medio millón de dólares en concesiones o ‘grants’ a través de su programa ‘Let’s Just Play’ a organizaciones en todos los estados de los Estados Unidos