Nickelodeon y Televisa ofrecen una innovación creativa con “Reach For a Star”,...

Nickelodeon y Televisa ofrecen una innovación creativa con “Reach For a Star”, la primera telenovela adaptada para los Estados Unidos, que se transmitirá en Nick at Nite

La serie diaria de 80 episodios gira en torno a una adolescente que alcanza el estrellato y conquista a su ídolo juvenil; producida en asociación con Sony Pictures Television


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 24 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Nickelodeon, en asociación con Televisa, ha pedido 80 episodios de una innovadora y original adaptación de una hora para los Estados Unidos de la popular telenovela mexicana Alcanzar una estrella (que en inglés se llamará Reach for a Star) para Nick at Nite, anunció hoy Cyma Zarghami, presidenta del Nickelodeon Group de Viacom; y José Bastón, presidente de Televisión y Contenido de Televisa. Alcanzar una estrella, la primera telenovela adaptada para el público norteamericano, es una serie diaria de una sola cámara que sigue a una adolescente cuya vida cambia completamente cuando se convierte en una estrella y conquista a su ídolo juvenil. Reach for a Star se producirá en asociación con Sony Pictures Television y se estrenará este año en el bloque del horario de la noche de Nickelodeon para las familias: Nick at Nite. La producción empieza en marzo en Los Angeles, California.

“Hemos experimentado directamente la popularidad del formato de guión diario con nuestro público infantil a través del éxito de House of Anubis y con nuestro público adolescente con DeGrassi: The Next Generation, y nuestro canal Nick Latinoamérica ya ha tenido gran éxito en la producción de telenovelas con Televisa”, dijo Zarghami. “Esta asociación combina el liderazgo sin paralelo de Televisa en el género de la telenovela con nuestra pericia en crear contenido, y tenemos grandes deseos de presentar esta primera telenovela auténtica en inglés al público familiar de Nick at Nite”.

“Como parte de los pasos hacia la creación de una presencia fuerte en el mercado televisivo anglo, Televisa está muy entusiasmada al coproducir con Nickelodeon uno de los muchos guiones exitosos de nuestra biblioteca en un formato de serie diaria”, dijo Bastón. Estamos convencidos de que la serie diaria será bien recibida por las audiencias familiares de Nick, y que captaremos su atención a diario, como ha sucedido en distintos mercados del mundo donde Televisa ha exportado sus capacidades de producción. La alianza de Televisa y Nick producirá sin duda una fórmula exitosa, y vemos a Reach for a Star como el primero de muchos proyectos conjuntos.

“Por más de una década, Viacom International Media Networks (VIMN) y Televisa han crecido estratégicamente sobre su asociación regional, que hoy abarca distribución, productos del consumidor y coproducciones”, dijo Pierluigi Gazzolo, director de operaciones de VIMN. “Reach for a Star marca una nueva fase dinámica en nuestra asociación y VIMN está sumamente entusiasmada al ampliar una vez más nuestra cartera de contenido con Televisa”.

Reach for a Star llega tras el éxito de Nickelodeon con sus series de episodios de acción en vivo House of Anubis y Degrassi. Nickelodeon también ha tenido un éxito enorme con el formato en Europa y América Latina. La serie Reach for a Star es una adaptación de la exitosa telenovela mexicana Alcanzar una Estrella, que se transmitió primero en el Canal de las Estrellas y Univision en 1990. El éxito de la serie condujo a una película y una telenovela como segunda parte, protagonizada por las celebridades del pop latinoamericano Ricky Martin y Sasha Sokol.

Reach for a Star es la historia de una estudiante del último año de la escuela superior, una chica inteligente, tímida e independiente, Loren, que tiene el sueño de ser una compositora y envía secretamente las letras de sus canciones a la celebridad de la que está enamorada, el superastro del rock Eddie Wild. Los sueños más fantasiosos de Loren se hacen realidad cuando no sólo gana un concurso de composición de canciones auspiciado por Eddie, sino que entabla una amistad con su ídolo. Eddie ve que además de compositora, Loren tiene más potencial y le da su primera oportunidad como cantante, y cuando descubre la infidelidad de su novia, Chloe, la amistad de Eddie y Loren florece.

Los productores ejecutivos de la serie serán la seis veces ganadora del premio Emmy Jill Farren Phelps (General Hospital, One Life to Live) y Hisham Abed (The Hills y The City). Josh Griffith (Young and the Restless, As the World Turns) será el guionista principal.

Nick at Nite es el bloque de programas nocturnos de Nickelodeon que presenta populares y exitosas comedias para la familia, como la exitosa serie Friends, ganadora del Emmy; My Wife & Kids, George Lopez y The Nanny.

Acerca de Nickelodeon

Nickelodeon, ya en su 32o. año, es la marca número uno de entretenimiento para niños. Ha creado un negocio global y diverso al poner a los niños en el primer lugar de todo lo que hace. La compañía abarca programación y producción de televisión en los Estados Unidos y en todo el mundo, además de productos del consumidor, Internet, recreación, libros, revistas y películas. La red de televisión de Nickelodeon en los Estados Unidos se ve en 100 millones de hogares y ha sido la cadena de cable básico clasificada en el número uno por 17 años consecutivos. Para más información u obras artísticas, visite http://www.nickpress.com. Nickelodeon y todos los títulos, personajes y logotipos conexos son marcas registradas de Viacom Inc. (NASDAQ: VIA, VIAB).

Acerca de Televisa

Grupo Televisa, S.A.B., es la mayor empresa mediática en el mundo hispanohablante, sobre la base de su capitalización de mercado, y un importante participante en el negocio internacional del espectáculo. Tiene intereses en producción y transmisión de televisión, producción de cadenas de televisión pagada, distribución internacional de programas de televisión, servicios de satélite directo al hogar, servicios de telecomunicación y televisión por cable, publicación y distribución de revistas, producción y transmisión de radio, deportes profesionales y espectáculos en vivo, producción y distribución de películas, la operación de un portal de internet horizontal, y juegos.

FUENTE Nickelodeon

Nickelodeon y Televisa ofrecen una innovación creativa con “Reach For a Star”, la primera telenovela adaptada para los Estados Unidos, que se transmitirá en Nick at Nite