Nielsen crea Consejo Asesor Hispano/Latino nacional

Nielsen crea Consejo Asesor Hispano/Latino nacional



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–27 de febrero de 2008–The Nielsen Company anunció hoy la constitución de un Hispanic/Latino Advisory Council (Consejo Asesor Hispano/Latino; HLAC, según sus siglas en inglés) de alcance nacional, un nuevo grupo asesor independiente creado para ayudar a informar y mejorar los esfuerzos de la Compañía para reclutar, medir e informar con precisión sobre los hogares hispanos con televisión en los Estados Unidos. La primera reunión del HLAC está programada para el 4 de marzo de 2008 en Nueva York.

“Nielsen está comprometida a realizar esfuerzos de alcance tan diversos como las comunidades a las que presta servicios, para garantizar que toda elección de lo que se ve cuente en el sistema de calificación de televisión”, sostiene Catherine Herkovic, vicepresidenta senior y directora general de Servicios al Cliente de Televisión Nacional de Nielsen. “Al ofrecer los invaluables conocimientos y la experiencia de terceros en la comunidad hispana, el HLAC desempeñará un papel importante para ayudarnos a alcanzar con éxito estos objetivos”.

“La población hispana de los Estados Unidos ha aumentado un 19.4% en los últimos cinco años y se estima que para el año 2050 el 25% de los habitantes de los Estados Unidos será de ascendencia hispana”, comenta Ernest Bromley, presidente y director general de Bromley Communications e integrante del HLAC de Nielsen. “Nielsen es digna de elogio por haber creado este Consejo, que será un foro importante para que representantes de la comunidad hispana compartan sus ideas sobre los temas más importantes para nuestros negocios y nuestras comunidades”.

El HLAC está integrado por líderes de la industria, la comunidad y los negocios de todos los Estados Unidos. Entre ellos, se incluyen:

— Jenny Alonzo, vicepresidenta ejecutiva de Marketing/Publicidad de Mio.TV

— Dr. Juan Andrade, presidente y director ejecutivo del United States Hispanic Leadership Institute (Instituto de Liderazgo Hispano de los Estados Unidos; USHLI)

— Dr. David Hayes-Bautista, PhD, profesor de Medicina y director del Center for the Study of Latino Health and Culture (Centro para el Estudio de la Salud y la Cultura Latinas) de la Facultad de Medicina de la UCLA

— Ernest W. Bromley, presidente y director general de Bromley Communications

— José del Cueto, director general de Del Cueto Media Group

— Guarione M. Díaz, presidente y director ejecutivo del Cuban American National Council, Inc. (Consejo Nacional Cubano-Estadounidense)

— Dr. Henry Flores, analista senior de políticas del William C. Velasquez Institute

— Luis A. Miranda, Jr., socio gerente de The MirRam Group, Inc.

— Lillian Rodríguez López, presidenta de la Federación Hispana

— Catherine M. Pino, cofundadora y directora de D&P Creative Strategies

— Susana Valdez, jefa de personal del alcalde Manny Diaz, ciudad de Miami

Según Nielsen, los hispanos siguen siendo el segmento nacional de más rápido crecimiento de la población y sus hogares con televisión aumentaron un 4.4% en el 2007 respecto del año anterior.

Nielsen ha puesto en marcha una serie de iniciativas de calidad para mejorar la capacitación de su personal de reclutamiento de campo bilingüe, las traducciones de sus materiales para los hogares hispanos con televisión y su comprensión de las diversas comunidades hispanas de todo el país. El año pasado la Compañía también estableció la primera relación en su tipo con la organización de investigación y política hispana William C. Velasquez Institute (WCVI), de reconocimiento nacional. Su equipo académico de científicos sociales latinos reconocidos en todo el país trabajó con Nielsen para analizar todos los aspectos del sistema de medición de Nielsen, incluso el diseño de sistemas, muestreo, reclutamiento y capacitación de campo.

Acerca de The Nielsen Company

The Nielsen Company es una compañía global de información y medios con posiciones de liderazgo en el mercado en información de marketing (ACNielsen), información de medios (Nielsen Media Research), inteligencia en línea (NetRatings y BuzzMetrics), medición móvil, ferias comerciales y publicaciones de negocios (Billboard, The Hollywood Reporter, Adweek). La compañía es una empresa privada con presencia activa en más de 100 países, con sede en Haarlem (Países Bajos) y Nueva York (Estados Unidos). Para más información, visite www.nielsen.com.

Nielsen crea Consejo Asesor Hispano/Latino nacional