Nielsen escoge a República para aumentar el reconocimiento de su marca en...

Nielsen escoge a República para aumentar el reconocimiento de su marca en antelación al lanzamiento de su contador local de personas



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–12 de febrero de 2008–República, una compañía nacional de promoción de marcas, publicidad, comunicaciones y medios interactivos, anunció hoy que ha sido seleccionada por la compañía de multimedios The Nielsen Company para dirigir los esfuerzos de reconocimiento de su marca de servicios y tecnología de medición del público televisivo en Miami, así como sus esfuerzos de alcance a la comunidad de dicha ciudad. Nielsen planea lanzar su Local People Meter (contador local de personas, o LPM) en el mercado de Miami en octubre de 2008.

El LPM es un avanzado aparato electrónico que registra los hábitos televisivos continuamente y en tiempo real, además de registrar con precisión qué personas están mirando un programa específico en un determinado momento. Al mismo tiempo, permite medir el público que está viendo programas a través de grabadoras de video digital (DVR) y otras plataformas de tecnología avanzadas.

“Los conocimientos de República, sus relaciones con el mercado hispano estadounidense y su entusiasmo por el mismo, será la clave del lanzamiento de LPM en Miami. La compañía desempeñará un papel esencial en aumentar el reconocimiento de la marca e informar a la comunidad latina local de nuestra tecnología y cómo la misma guarda relación con sus vidas”, dijo Mónica Gil, vicepresidenta de comunicaciones y asuntos públicos de Nielsen.

La campaña de alcance presentará a la compañía a los grupos comunitarios, las organizaciones de negocios, los funcionarios del gobierno y los medios del área del sur de la Florida. Nielsen también contará con una presencial local mediante su participación en diversos festivales, eventos y otras funciones de la comunidad.

“República está muy entusiasmada de haber sido escogida por Nielsen para dirigir estos esfuerzos. La presentación del LBM a los residentes latinos demuestra el compromiso de Nielsen con nuestro mercado y nos sentimos muy orgullosos de representar a esta prestigiosa marca de gran reputación”, expresó Jorge A. Plasencia, presidente de la junta directiva y CEO de República.

Según los datos más recientes de Nielsen, Miami es el décimo sexto mercado televisivo más grande del país, con 1,982,120 hogares con televisores. Nielsen ha ya lanzado la tecnología LPM en trece mercados televisivos de todo el país.

ACERCA DE REPÚBLICA

Fundada por Jorge A. Plasencia y Luis Casamayor, República es una compañía de servicios completos de promoción de marcas, publicidad, comunicaciones y medios interactivos con sede en Miami. La cartera de clientes de República incluye desde compañías de productos de consumo de primera categoría hasta compañías vanguardistas de medios digitales y tecnología. El equipo de profesionales multiculturales de República se dedica a proporcionar a sus clientes lo mejor en conceptos creativos, diseño y marketing, basados en su experiencia sin parangón en Estados Unidos y América Latina.

Nielsen escoge a República para aumentar el reconocimiento de su marca en antelación al lanzamiento de su contador local de personas