Nike dona campos de fútbol en ciudades de EE.UU. Valuados en $1...

Nike dona campos de fútbol en ciudades de EE.UU. Valuados en $1 millón como parte de su iniciativa global Joga Bonito

Equipos deportivos o campos de fútbol Joga Bonito de Nike donados en 15 comunidades de EE.UU.


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–26 de abril de 2006–Para celebrar el espíritu global de Joga Bonito (“Juega bonito” en portugués), Nike anunció en la fecha su compromiso valuado en $1 millón para promocionar el fútbol en 15 comunidades de EE.UU. Nike donará tres campos de juego en Los Ángeles, tres en Nueva York y cuatro en Chicago, y suministrará equipos deportivos para jugar fútbol en otras 12 ciudades. Cada uno de los 10 campos está elaborado con césped sintético FieldTurf y está diseñado para introducir el tipo de fútbol brasileño denominado futsal -o fútbol de salón, que se desarrolla en un campo de juego más pequeño y enfatiza la destreza y el control del balón para recreación de los jóvenes y equipos de clubes.

Para dar comienzo al anuncio nacional de Nike de la donación de los equipos deportivos y los campos de juego Joga Bonito realizados en la fecha, las estrellas del fútbol de EE.UU., Landon Donovan y Brandi Chastain visitaron a los jóvenes de Glassell Park del Departamento de Parques y Recreación de Los Ángeles, para inaugurar el nuevo campo de fútbol. El campo Joga Bonito será utilizado principalmente por la Liga local Anahuak y sus 1,500 jóvenes.

El evento en Los Ángeles es la primera inauguración de los 10 campos que donará Nike. Nike se asoció a organizaciones locales en Los Ángeles, Nueva York y Chicago para instalar los campos en comunidades locales durante los próximos meses. En Los Ángeles, específicamente, la Amateur Athletic Foundation of Los Ángeles (AAF) se asoció a Nike para proporcionar los fondos para los campos.

La donación de cada campo de juego Joga Bonito forma parte del programa NikeGO Places que colecta materiales para la fabricación de calzados y/o calzados deportivos muy gastados, los muele formando un material denominado Nike Grind y usa este material para crear nuevas superficies para juegos y deportes. Los campos Joga Bonito incorporarán aproximadamente del 20 a 25% de caucho Nike Grind. Sólo para los campos de Los Ángeles se utilizará un total de 16,000 libras de caucho Nike Grind, lo cual representa la manera en que se pueden usar los desechos de más de 60,000 pares de calzados deportivos para beneficio tanto del medioambiente como de los jóvenes de comunidades de bajos recursos.

Nike además donará equipos deportivos Joga Bonito a otras 12 ciudades, como Atlanta, Boston, Dallas, Denver, Miami, Newark, Filadelfia, Phoenix, Portland, Seattle, St. Louis y Washington D.C. Cada equipo donado incluye 100 balones de fútbol, 100 camisetas de fútbol y un kit de herramientas Joga Bonito donde se enseña la versión de Nike de futsal de 3 contra 3, denominada Joga3.

“El proyecto campos de juego Joga Bonito es una expresión de nuestro convencimiento del poder que tiene este deporte en crear un cambio social en las vidas de los jóvenes”, expresó Joaque Hidalgo, Vicepresidente de Marketing en EE.UU. de Nike. “Al llevar campos de juego de primera calidad a lugares de bajos recursos, nuestra meta es crear el acceso y la oportunidad para que los jóvenes de estas comunidades jueguen este bello deporte y disfruten de los beneficios físicos, sociales y emocionales que tiene una vida físicamente activa.”

En la inauguración del campo de Glassell Park, Donovan y Chastain hablarán sobre la importancia que tiene brindar a los jóvenes oportunidades para que practiquen deportes. Donovan dará el puntapié inicial del campo antes de la apertura del primer torneo de fútbol Joga3 de Nike. Donovan y Chastain leerán los textos de una placa conmemorativa que acompañará cada uno de los 10 campos que se inaugurarán.

“Con el comienzo del mundial de Alemania en breve, este es un momento de gran animación para el fútbol de EE.UU. Me siento feliz de que Nike continúe desarrollando este gran compromiso para fomentar el fútbol de este país con la donación de estos 10 campos de fútbol Joga Bonito”, explicó Landon Donovan, delantero de seleccionado de fútbol de Estados Unidos. “Me entusiasma poder formar parte de esta inauguración y sé que los jóvenes se contagiarán del espíritu Joga Bonito o ‘Juega Bonito’ que está promocionando Nike.”

Chastain, miembro del seleccionado nacional femenino de EE.UU. que participó en la Copa del Mundo de 1999, medalla de oro con el seleccionado nacional de mujeres de EE.UU. y embarazada a la espera de su primer hijo, se hizo eco de los sentimientos de Donovan: “siempre me siento impresionada por el esfuerzo constante de Nike para promover y colaborar en el crecimiento del mayor deporte mundial, desde lo mínimo hasta lo máximo. No sólo continúan apoyando a los seleccionados nacionales en todo el mundo, han iniciado la campaña Joga Bonito para que todos volvamos a prestar atención a los aspectos fundamentales del deporte: la diversión, el corazón, la alegría, la pasión y el espíritu deportivo. Con respecto a ser madre por primera vez, Nike promueve esta iniciativa de llevar al hogar estos puntos que me hacen pensar sobre la importancia que tiene el fútbol y los deportes en general para el desarrollo de los jóvenes en todos los caminos de la vida.”

Las inauguraciones de campos Joga Bonito de Nike en Chicago y Nueva York, al igual que los otros campos de Los Ángeles, se realizarán en breve y serán anunciadas este verano a medida que se esté terminando cada campo.

Acerca de NIKE, Inc.

NIKE, Inc., con sede en Beaverton, Oregon, es líder en el mundo en diseño, comercialización y distribución de calzados, prendas de vestir, equipos y accesorios deportivos auténticos para una amplia variedad de deportes y actividades físicas. Nike tiene la propiedad exclusiva de subsidiarias como Converse Inc., que diseña, comercializa y distribuye prendas de vestir, accesorios y calzado deportivo; Bauer NIKE Hockey Inc., líder en el diseño de equipos de hockey; Cole Haan, empresa dedicada al diseño, comercialización y distribución de calzados, bolsas, accesorios y abrigos de lujo; Hurley International LLC, empresa dedicada al diseño, comercialización y distribución de accesorios, prendas de vestir y calzados para deportes de acción destinados a los jóvenes, y Exeter Brands Group LLC, empresa dedicada al diseño y comercialización de prendas y calzados deportivos para el canal minorista de valor.

NikeGO Places

Los jóvenes activos necesitan lugares para jugar. NikeGO Places es el programa ejemplar de Nike, para darles a los jóvenes más lugares para jugar. Nike creó NikeGO Places para recolectar calzados deportivos, y materiales para su fabricación, antiguos y en desuso, para molerlos y transformarlos en superficies deportivas y de entretenimiento. Muchos de estos campos de juego, pistas de atletismo y áreas de juegos para niños ya se encuentran instalados en los mejores clubes deportivos del mundo. NikeGO Places constituye un programa de donaciones que lleva estas superficies a las comunidades donde se necesitan mejores instalaciones y los jóvenes pueden estar realmente activos. Desde 1993, Nike ha contribuido con más de 200 NikeGO Places en todo el mundo. Por lo tanto, si su calzado deportivo está gastado, permítale que sigan en actividad. Para obtener más información sobre NikeGO Places y saber dónde reciclar calzados deportivos en desuso, visite http://www.nikego.com o http://www.nikegrind.com.

FieldTurf

Desde hace años, Nike tiene una alianza estratégica con FieldTurf, innovador líder en turf sintético, para elaborar algunas de las mejores superficies deportivas del mundo. El turf sintético de alto rendimiento de FieldTurf incorpora el material reciclado Nike Grind obtenido de la fabricación de calzados para colaborar con los deportistas de elite y con los jóvenes activos a que desplieguen su mejor nivel de juego. FieldTurf emula el césped real usando un sistema de trama abierto con fibras suaves y recubiertas, que contiene una combinación de Nike Grind y otros materiales de relleno de caucho y arena. El relleno rodea y soporta cada fibra de césped de la misma manera que la tierra natural sostiene cada brizna de hierba. Al ser compatible con muchos tipos de superficies de base, como el asfalto, hormigón o rocas trituradas, FieldTurf sirve para elaborar superficies deportivas excepcionales, para interior o exterior. La naturaleza altamente porosa del relleno, brinda un drenaje excelente para jugar en forma consistente en todo tipo de climas, durante todo el año. Provee una superficie de juego amortiguada que resulta más agradable que la de hormigón o la de suelos duros, y además ofrece otros beneficios económicos y medioambientales asociados al bajo mantenimiento durante su vida útil, ya que no hay que regar ni podar, ni usar pesticidas ni fertilizantes. Para obtener más información, visite: http://www.Fieldturf.com.

Nike dona campos de fútbol en ciudades de EE.UU. Valuados en $1 millón como parte de su iniciativa global Joga Bonito