Nike lleva la educación física a más de 400 escuelas de EE.UU....

Nike lleva la educación física a más de 400 escuelas de EE.UU. y trabaja para que los niños estén activos durante el mes nacional del deporte y la educación física

Cinco ciudades de EE.UU. celebran clases de “La Nueva Educación Física” para atraer la atención sobre la necesidad de más actividad física en las escuelas del país Los deportistas de Nike se suman a los estudiantes para celebrar la actividad física


COMPARTE ESTA NOTA

Beaverton, OR–(HISPANIC PR WIRE)–3 de mayo de 2007–En honor al mes Nacional del Deporte y la Educación Física que se inicia este mes, Nike celebrará una serie de eventos de NikeGO PE en cinco comunidades del país: Portland; New York; Chicago; Los Ángeles; y Memphis. En conjunto con las escuelas publicas de cada ciudad los eventos presentaran a estudiantes, atletas de Nike, dignatarios locales quiñes participaran juntos en la serie de la nueva educación física que a través de NikeGO propone un enfoque novedoso e innovador para la educación física.

NikeGO PE, que estará presente en mas de 400 escuelas primarias por los estados unidos busca inculcar el amor de por vida por la actividad física entre los jóvenes. Esta iniciativa está pensada para abordar los índices crecientes de inactividad entre los jóvenes, que constituye un importante problema de salud nacional.

La estrella de básquetbol Damon Stoudamire (Rookie of the Year), Candice Dupree (All Star), Serena Williams (ganadora de ocho Grand Slam títulos y la medalla de oro en pares femeninos), y el maratonista Alberto Salazaar son algunos de los atletas de Nike que tomaran parte en las clases de NikeGO PE este mes.

“Nike entiende que hay una gran necesidad de hacer que los niños sean activos durante el día escolar”, dijo Chad Boettcher, director de Asuntos Comunitarios para Nike. “Queremos darles todas las oportunidades de ser físicamente activos porque creemos que la actividad física ayuda a los jóvenes a crecer a ser adultos saludables”.

Boettcher observó que NikeGO PE también se dedica a educar a la comunidad sobre la importancia que tiene la educación física en las escuelas. “En mayo, nos hemos unido como comunidad para celebrar la educación física como estos estudiantes y sus maestros lo hacen cada semana en sus escuelas”, aclaró.

Para lograr este objetivo, NikeGO PE y SPARK (Deportes, juegos y recreación para niños) se han asociado para crear un gran programa de actividades, capacitación práctica para maestros y conjuntos para equipos que hagan juego. Estas herramientas ayudan a los especialistas en educación física y maestros de clase a trabajar juntos para brindar una “nueva educación física”, más inclusiva, activa y divertida que las clases de educación física tradicionales. Las actividades del libro Playbook de NikeGO PE están pensadas para desarrollar destrezas físicas, motrices y sociales entre los estudiantes, al tiempo que proporciona diferentes estrategias que integran alfabetización, matemáticas, arte y nutrición en las clases de educación física.

El problema de la inactividad entre los jóvenes

Los jóvenes estadounidenses en edad escolar se están transformando en la generación menos preparada físicamente de la historia. En los últimos 30 años, los niveles de sobrepeso y obesidad en los niños aumentaron en más de un 100%. Hay evidencias de que los jóvenes de la actualidad desarrollarán complicaciones importantes para la salud, como enfermedades cardíacas, diabetes tipo II (diabetes que aparece en adultos) y muerte prematura a menos que se ejerciten más y coman menos. Los niños pasan una considerable cantidad de tiempo en la escuela y las escuelas son un gran motivador para ayudarlos a adoptar estilos de vida saludables. Diferentes estudios demuestran que los programas de educación física basados en la escuela son una de las maneras más efectivas de facilitar la actividad en nuestros jóvenes.

Lamentablemente, en muchos distritos escolares del país, el papel del especialista en educación física ha sido eliminado o reducido drásticamente. Con las recientes pautas nacionales que recomiendan a los jóvenes acumular al menos 60 minutos de actividad física diaria, tener un programa de educación física de calidad en cada escuela debería ser una prioridad nacional. A través de NikeGO PE, Nike busca incrementar la calidad y la cantidad de la educación física en las escuelas. La realidad de los tiempos en que vivimos exige que fortalezcamos la educación física en nuestras escuelas y en última instancia volvamos a tener en las escuelas de EE.UU. educación física de tiempo completo dictada por especialistas en educación física.

Acerca de NikeGO PE:

NikeGO PE es un programa de educación física innovador pensado para aumentar la calidad y la cantidad de actividades físicas en las escuelas de EE.UU. con la meta final de mejorar los niveles de actividad de los niños. NikeGO PE lleva a cabo esta tarea proporcionando “los componentes esenciales”: programa, capacitación a maestros, equipos y apoyo de seguimiento a especialistas en educación física y maestros de clase de escuelas primarias. NikeGO PE forma parte de la iniciativa de asuntos para la comunidad de EE.UU. que lleva la firma de Nike, NikeGO. Desde su inicio en 2003, el programa ha sido implementado en más de 400 escuelas públicas, llegando a más de 75.000 estudiantes. Para obtener información, visite http://www.nikego.com.

Acerca de SPARK (Deportes, juegos y recreación para niños):

SPARK es una organización basada en la investigación (de San Diego State University y Sportime, LLC, miembro de la Familia de compañías Especialistas en la Escuela), dedicada a crear, implementar y evaluar programas que promuevan el bienestar para toda la vida. SPARK se esfuerza por mejorar la salud de niños y adolescentes diseminando programas para la nutrición y educación física basados en evidencias que suministren un programa de estudios, desarrollo para el personal, apoyo de seguimiento y equipos para los maestros de educación preescolar hasta 12vo grado. Para obtener más información, visite http://www.sparkpe.org.

Nike lleva la educación física a más de 400 escuelas de EE.UU. y trabaja para que los niños estén activos durante el mes nacional del deporte y la educación física