Nikki Blonsky de ‘Hairspray’ se une a Colgate-Palmolive y a los estudiantes...

Nikki Blonsky de ‘Hairspray’ se une a Colgate-Palmolive y a los estudiantes de San Francisco Elementary School en Bright Smiles Comedy Showcase

Un furgoneta de salud dental de Colgate ofrece a los estudiantes diagnósticos dentales, recomendaciones de tratamiento y educación de salud bucal sin ningún costo


COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–11 de marzo de 2008–Una campaña nacional para promover la importancia de mantener buenos hábitos de salud bucal dibujo una sonrisa en las caras de más de 300 niños de escuelas primarias locales hoy cuando Colgate-Palmolive trajo su primera presentación de “Bright Smiles Comedy Showcase” al área de la Bahía. El evento, patrocinado por el ganador del premio Critics Choice y la estrella de Hairspray, Nikki Blonsky, presentó un esquech humorístico original que usa el humor para ayudar a los estudiantes a comprender la importancia de mantener buenos hábitos de salud bucal. Una furgoneta móvil de salud dental de Colgate, de una flota de ocho “clínicas sobre ruedas” que la empresa patrocina en todo Estados Unidos, también estuvo disponible para ofrecer a los estudiantes diagnósticos dentales, recomendaciones de tratamiento y educación de salud bucal sin ningún costo.

En Mommy It Hurts to Chew: The 2006 California Smile Survey, (Mami me duele masticar: la encuesta de sonrisas de California de 2006), la Dental Health Foundation reportó que la salud bucal de los niños de California era sustancialmente peor que los objetivos nacionales. De manera similar, las cifras recientes del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que el porcentaje de estadounidenses con caries dentales sin tratamiento comenzó a aumentar esta década, revirtiendo una tendencia de 50 años de mejoras en la salud dental.

La comedia Bright Smiles Comedy Showcase es parte de un compromiso público del programa Bright Smiles, Bright Futures (Sonrisas brillantes, futuros brillantes) de Colgate establecido en 2002 para llegar a 100 millones de niños en Estados Unidos hasta 2010 con diagnósticos dentales, recomendaciones de tratamiento y educación de salud bucal sin ningún costo. Para finales de 2008, la empresa habrá avanzado más de dos tercios para alcanzar este objetivo.

En medio de un festival de música, globos y personajes con vestimentas, LaughingStock Comedy Company presentó una rutina original improvisada que pide la participación de los estudiantes con esqueches humorísticos que destacaron la importancia de mantener buenos hábitos de salud bucal. Nikki Blonsky presidió las actividades y compartió su propia manera de pensar sobre el poder de una sonrisa.

“En el mundo del espectáculo así como en la vida real, la gente basa su primera impresión según lo que ve”, dijo Blonsky. “Independientemente de cuántos años tenga o cuál sea su apariencia, no hay nada más acogedor que una sonrisa. Una sonrisa brillante y saludable, puede ser el inicio de una maravillosa amistad o de una asombrosa carrera profesional, y lo fantástico de esto es que, con el cuidado adecuado, es algo que todo el mundo puede tener”.

Dirigiéndose a los funcionarios electos, administradores de salud y educación y representantes comunitarios que asistieron a la presentación, la Dra. Marsha Butler, vicepresidente de salud bucal y relaciones con los profesionales de Colgate, explicó que la enfermedad bucal hizo incursiones peligrosas hacia las áreas urbanas y rurales en todo el país y que Colgate tiene como punto de enfoque central combatir la epidemia aquí en Estados Unidos, así como alrededor del mundo.

“Para los niños entre las edades de 5 a 17 años en Estados Unidos, las caries dentales son más comunes que el asma, que la fiebre del heno e imponen una amenaza seria para el bienestar y la salud general de nuestros niños”, dijo la Dra. Butler. “En Colgate, nuestro objetivo es trabajar con las comunidades para ayudar a reducir y prevenir la enfermedad de la salud bucal, y proporcionamos a los niños y sus familias información y técnicas para tomar control de su salud dental. Durante los últimos años, hemos patrocinado festivales y actividades de concienciación de salud bucal para niños desde LA a Nueva York. Tenemos una red de ocho furgonetas móviles de salud dental que establecen clínicas en eventos culturales y áreas específicas en todo Estados Unidos. A nivel global, también hemos llegado a más de 500 millones de personas en 80 países, incentivando a los niños a que visiten a su dentista y reclutando padres, profesores y organizaciones comunitarias y profesionales para ayudar a crear mayor conciencia acerca de la importancia de mantener una buena salud bucal”.

Acerca de Colgate-Palmolive

Colgate-Palmolive es una empresa líder global de productos de consumo, íntegramente centrada en las áreas de salud bucal, cuidados personales, cuidados del hogar y nutrición de mascotas. Colgate vende sus productos en más de 200 países y territorios en todo el mundo bajo marcas de renombre internacional tales como Colgate, Palmolive, Mennen, Softsoap, Irish Spring, Protex, Sorriso, Kolynos, Elmex, Ajax, Axion, Soupline y Suavitel, así como las marcas de alimentos para mascotas Hill’s Science Diet y Hill’s Prescription Diet. Para información adicional acerca de los negocios globales de Colgate, sírvase visitar el sitio web de la empresa en, http://www.colgate.com.

Nikki Blonsky de ‘Hairspray’ se une a Colgate-Palmolive y a los estudiantes de San Francisco Elementary School en Bright Smiles Comedy Showcase