Ningún truco para las golosinas de Halloween

Ningún truco para las golosinas de Halloween

Importante dietista certificada de Penn State, Dra. Kris Clark, Ph.D., ofrece sugerencias fáciles para ayudar a los niños a disfrutar un Halloween seguro, nutritivo y divertido


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 27 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Si el Halloween de este año es como los anteriores, unos 36 millones de niños(1), entre las edades de cinco a trece años, están listos con sus disfraces para salir trick-or-treating (dulces o truco). Y aunque es una fiesta en la que los norteamericanos se enfocan en los dulces, la dietista certificada Dra. Kris Clark, de Pennsylvania State University, dice que Halloween es el tiempo perfecto para aclarar la confusión sobre el papel de los dulces en la dieta y las ideas equivocadas acerca de los diferentes endulzantes.

En 2005, el Comité de Asesoría de Guías Dietéticas de EUA recomendó limitar las calorías llamadas “discrecionales” alrededor de 200 diarias para los adultos y alrededor de 180 calorías diarias para los más jóvenes entre las edades de nueve a trece años. Los dulces caen en esa categoría, según la Dra. Clark.

“Nadie dice que es inteligente comer mucho este tipo de comida”, dice la Dra. Clark. “Sin embargo un dulce de vez en cuando si se puede permitir, y Halloween es uno de esos días en los que está bien disfrutar algunos dulces”.

La Dra. Clark añade que los endulzantes utilizados en muchos dulces de Halloween son casi idénticos. “El sirope de maíz de alta fructosa y el azúcar de mesa contienen las mismas cuatro calorías por gramo y se metabolizan de la misma manera en el cuerpo”, dijo, “Y, concuerdo con la decisión de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. de que el sirope de maíz de alta fructosa se puede utilizar en productos con la etiqueta ‘natural'”.

La Dra. Clark también coincide con los recientes hallazgos de la Asociación Americana de Medicina de que el “sirope de maíz de alta fructosa aparentemente no contribuye a la obesidad más que otros endulzantes calóricos”.

“Muchas acusaciones actuales se basan en la especulación que intenta vincular los ingredientes individuales, incluyendo endulzantes como el sirope de maíz de alta fructosa, con la obesidad”, dijo la Dra. Clark. “Todos los norteamericanos están comiendo más de todo, es el exceso de calorías y el estilo de vida sedentaria lo que está causando el mayor impacto”.

Una reciente encuesta nacional(2) conducida entre 400 madres halló que muchas se preocupan más acerca de los ingredientes individuales, en lugar de las calorías, en la comida de sus niños. Cuando se les preguntó qué es lo que les preocupa al comprar la comida para sus hijos, la mitad respondió el azúcar (50%) y el sirope de maíz de alta fructosa (49%), mientras apenas un cuarto citó el contenido calórico de la comida.

Para ayudar a mantener la fiesta de Halloween divertida y saludable, la Dra. Clark recomienda:

Cambie el chocolate negro por chocolate de leche ofrece más sabor para ayudar a satisfacer el paladar de jóvenes y mayores, además contiene antioxidantes, que tienen una variedad de beneficios para la salud, incluyendo fortalecer el sistema inmunológico.

Controle las porciones con paquetes de snack de 100 calorías. Entregue porciones preempacadas de 100 calorías de sus galletas, galletas de soda y mezclas de snack favoritas.

Ponga disimuladamente un poco de proteína. La proteína ayuda a moderar la subida del azúcar en la sangre rápidamente después de comer. Pues bien busque dulces con nueces o mantequilla de maní. Los paquetes pequeños de trail mix comercialmente preparados son otra opción.

Agregue fruta. Las pasas cubiertas con yogurt o chocolate u otras frutas secas son maneras simples de fortalecer el valor nutritivo.

Piense en sorpresas que no sean comida. Mezcle calcomanías, tatuajes removibles, tarjetas de deporte o personales, brazaletes o collares en la canasta de trick-or-treat y luego haga que los niños elijan por si mismos.

Puede encontrar más información basada en la ciencia sobre los endulzantes en http://www.SweetSurprise.com.

CRA es la asociación nacional de comercio en representación de la industria de refinería de maíz (molienda húmeda) de Estados Unidos. La CRA y sus predecesores prestan servicios a este importante segmento de la agroindustria norteamericana desde 1913. Las refinerías de maíz fabrican endulzantes, etanol, almidón, bioproductos, aceite de maíz y productos alimenticios de componentes de maíz tales como maicena, aceite, proteína y fibra.

(1) U.S Census National Population Estimates, (Estimados de la población del Censo Nacional de EE.UU.), 1ro. de julio de 2008

(2) Wakefield, una firma nacional de encuestas, condujo la encuesta entre el 18 y el 25 de agosto de 2008 utilizando una invitación de e-mail y una encuesta en línea. Los resultados se recopilaron de un muestreo al azar de 400 madres entre las edades de 18 o más. Las cuotas están establecidas para garantizar la confianza y la representación correcta del total de la población.

FUENTE Corn Refiners Association

Ningún truco para las golosinas de Halloween