Nintendo anuncia una gran variedad de próximos juegos para Wii

Nintendo anuncia una gran variedad de próximos juegos para Wii

Franquicias clásicas, juegos asombrosos y accesorios espectaculares mantienen al Wii en la cima


COMPARTE ESTA NOTA

Santa Monica, CA–(HISPANIC PR WIRE)–11 de julio de 2007–Consumidores, tomen nota: Cancelen sus vacaciones, pospongan sus bodas y no viajen a reencontrarse con sus viejos compañeros de escuela. Los flamantes juegos para el Wii(TM) —el sistema de videojuegos que está batiendo records de ventas— continúan estableciendo nuevos estándares en la industria en cuanto a diversión y aventuras, mientras atraen a nuevos jugadores al mundo del Wii, el cual se mantiene en constante expansión. Nintendo anunció hoy estos nuevos productos para el Wii, durante su conferencia para medios en el marco de la Cumbre de Medios y Negocios E3, llevada a cabo en Santa Monica, California.

“En menos de seis meses, el Wii ha demostrado ser el sistema de videojuegos para todos, y no disminuiremos nuestra marcha”, señala Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America. “Estamos produciendo éxito tras éxito, apoyados por una gran cantidad de desarrolladores externos, quienes han desviado sus recursos para ayudar a que el Wii se convierta en el sistema de videojuegos más distintivo de la historia”.

Contabilizando los títulos descargables de la Consola Virtual (TM), el Wii ya ostenta más de 150 juegos. Para finales de este año, esta cifra ascenderá a aproximadamente 350 sólo en los Estados Unidos. Esto es una muestra de lo que el Wii tiene para ofrecer:

Wii Fit(TM): El fenómeno de juegos activos iniciado por by Wii Sports(TM) ahora se extiende a todo tu cuerpo gracias a la Tabla de Equilibrio Wii (nombre provisorio) sensible a la presión, la cual viene incluida con Wii Fit. La tabla se usa para una gran cantidad de actividades dinámicas y divertidas, tales como aerobismo, yoga, estiramiento muscular, y juegos. Muchas de estas actividades brindan un ejercicio “nuclear”, un popular método de ejercitación que enfatiza movimientos más lentos y controlados.

Todos los miembros de la familia se divertirán haciendo ejercicios animadamente, y conversando y comparando sus resultados y su progreso en un nuevo canal del Menú Wii.

Mario Kart(R) Wii (nombre provisorio): La nueva versión de Mario Kart —a lanzarse a comienzos de 2008— presenta nuevos vehículos y les permite a los jugadores cercanos y lejanos competir utilizando la Conexión Nintendo(R) Wi-Fi, el servicio inalámbrico de juegos de Nintendo. Mario Kart será lanzado con el Volante Wii (TM) (nombre provisorio) —un volante que alberga al Remoto Wii (TM)—, brindándoles nuevos controles y desafíos a los jugadores más experimentados, y haciendo que para los novatos correr carreras sea fácil e intuitivo.

Super Mario Galaxy(TM): La más reciente obra maestra del legendario diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto pone una sonrisa en los rostros de todos los que lo juegan. Hasta ahora, ningún juego ha igualado la diversión pura y la asombrosa admiración producidas por el revolucionario Super Mario(R) 64. Utilizando el Remoto Wii y el Nunchuk(TM), los jugadores transportan al icónico héroe Mario(TM) a través de una serie de planetas, cada uno con su propia gravedad, desafíos caóticos y poderes especiales. El juego estalla en la pantalla con vívidos detalles artísticos, y un segundo jugador hasta puede brindar ayuda durante el transcurso de la aventura. Este título sale a la galaxia el 12 de noviembre.

Super Smash Bros.(R) Brawl: La aplastante franquicia de Nintendo continúa siendo uno de los juegos más esperados del año. Su predecesor se convirtió en el juego más vendido de todos los tiempos para la consola anterior de Nintendo. Super Smash Bros. Brawl sube la apuesta con nuevos personajes, nuevos movimientos y nuevos escenarios. Este título invadirá las tiendas norteamericanas el 3 de diciembre.

Wii Zapper(TM) (nombre provisorio): Esta nueva unidad combina la precisión del Remoto Wii y del Nunchuk en una sola base, brindando una nueva experiencia a los tiradores en primera persona y en juegos en los cuales hay que apuntar. Los jugadores pueden oír los sonidos de las batallas a través de la bocina del Remoto Wii cuando se lo incorpora al Wii Zapper. Este accesorio estará disponible en las tiendas en los próximos meses, junto con software desarrollado por Nintendo, para demostrar su versatilidad. El Wii Zapper también será utilizado en una gran cantidad de juegos de otros desarrolladores, entre los que se encuentran Resident Evil: Umbrella Chronicles de Capcom, Ghost Squad de Sega y Medal of Honor de Electronic Arts.

Canal Check Mii Out (nombre provisorio): A lanzarse durante 2007, este nuevo canal gratuito nace a partir del enorme fenómeno generado por los usuarios del Wii, quienes crean divertidas caricaturas de ellos mismos, sus amigos y celebridades. Los dos componentes principales de este canal gratuito son un área en donde los usuarios pueden colocar Miis creados por ellos para permitir que otros voten acerca de sus habilidades artísticas, y una competencia que les permite a los usuarios probar su talento creando imágenes de personas u otros temas sugeridos por Nintendo. El Canal Check Mii Out se suma a un grupo de canales del Menú Wii, el cual incluye el Canal de Internet, el Canal Todos Votan, y el Canal del Clima, entre otros.

Metroid(R) Prime 3: Corruption: Este capítulo final de la trilogía de Metroid Prime cuenta con incomparables controles en primera persona, permitiéndoles a los jugadores utilizar el Remoto Wii como un brazo-cañón para sentir un inmersión completa. La heroína Samus viaja a través de los planetas para evitar que su archienemigo Dark Samus los corrompa. Al mismo tiempo, Samus combate a la mortal sustancia Phazon, la cual se extiende por todo su cuerpo mientras le otorga increíbles poderes. Este título será lanzado el 27 de agosto.

Más Títulos de Próxima Aparición: Estos son otros juegos de Nintendo a lanzarse durante este año para el Wii: Mario Strikers(TM) Charged (30 de julio), Donkey Kong(R) Barrel Blast (8 de octubre), Battalion Wars(TM) 2 (29 de octubre), Endless Ocean(TM) (29 de octubre) y Fire Emblem(TM) (5 de noviembre).

Apoyo de Desarrolladores Externos: Los editores de juegos no desarrollados por Nintendo se apresuran para ver quién puede destinar más recursos al Wii. Para finales de este año llegarán a las tiendas alrededor de 100 nuevos juegos para el Wii. EA trae Boogie y EA Playground, como así también toda la acción en línea para sus franquicias Madden NFL y FIFA Soccer; Mario y Sonic se unen por primera vez en Mario & Sonic at the Olympic Games, de Sega; Sega presenta acrobacias aéreas de ensueño con NiGHTS Journey of Dreams; Activision marca el ritmo con Guitar Hero III: Legends of Rock; Namco Bandai coloca la espada de batalla en las manos de los jugadores con SoulCalibur Legends; Disney Interactive sube al escenario con High School Musical: Sing It!; Square Enix llega con Dragon Quest Swords a comienzos de 2008… Y esto es sólo un muestra de lo que se viene.

Recuerde que el Wii incluye controles parentales que les permite a los adultos administrar el contenido al cual sus hijos pueden acceder. Para más información acerca de esta y otras funciones del Wii, visite Wii.com.

Líder e innovador mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd. —con base en Kyoto, Japón— fabrica y comercializa hardware y software para sus sistemas de videojuegos Wii(TM), Nintendo DS(TM), Game Boy(R) Advance y Nintendo

GameCube(TM). Desde 1983, Nintendo ha vendido en todo el mundo casi de 2.4 billones de videojuegos, y más de 409 millones de unidades de hardware, creando íconos de la industria como Mario(TM), Donkey Kong(R), Metroid(R), Zelda(TM) y Pokémon(R). Subsidiaria perteneciente totalmente a Nintendo, Nintendo of America Inc. —con base en Redmond, Washington— es la sede central de sus operaciones en el Hemisferio Occidental. Para más información acerca de Nintendo, visite su sitio en Internet en http://www.nintendo.com.

Nota para los editores: Los materiales de prensa de Nintendo están disponibles en press.nintendo.com, un sitio protegido por una contraseña. Para obtener una clave de acceso, por favor contáctese con Willy Villarreal al (310) 854-8262 o a wvillarreal@theaxisagency.com. Los usuarios pueden recibir información instantánea acerca de Nintendo suscribiéndose al servicio RSS del sitio. B-roll se encuentra disponible en http://www.thenewsmarket.com/Nintendo.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Nintendo anuncia una gran variedad de próximos juegos para Wii