Nintendo continúa acortando la distancia entre jugadores fanáticos y ocasionales

Nintendo continúa acortando la distancia entre jugadores fanáticos y ocasionales

Desde Wii Fit Hasta Flash Focus y Mario Kart, Nintendo demuestra que todos son jugadores


COMPARTE ESTA NOTA

Santa Monica, CA–(HISPANIC PR WIRE)–11 de julio de 2007 – El mundo solía estar dividido en dos bandos: los jugadores y los no-jugadores. El primer grupo estaba integrado por hombres jóvenes. El segundo, por el resto. Hasta que llegaron el Wii(TM) y el Nintendo DS(TM).

El extraordinario Remoto Wii(TM) y la pantalla táctil y el reconocimiento de voz del Nintendo DS eliminaron las barreras de acceso y pusieron a los videojuegos en las manos de mujeres jóvenes, madres, padres y abuelos. Ahora los jugadores se encuentran con que existe toda una nueva población dispuesta a unírseles en su pasión por los videojuegos. Hoy, en su conferencia para medios en el marco de la Cumbre de Medios y Negocios E3 llevada a cabo en Santa Monica, California, Nintendo anunció una gran cantidad de nuevos juegos y accesorios diseñados para reforzar dicho puente y demostrar aún más que todos somos jugadores.

“Juegos como Wii Sports y el Brain Age original demostraron que cualquiera puede tomar un sistema de videojuegos y divertirse inmediatamente”, señala Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America. “Estamos construyendo sobre esa fundación con juegos y accesorios atractivos para nuestra base actual de fanáticos, y atrayendo aún a más jugadores nuevos”.

Los nuevos juegos y accesorios no sólo demuestran que Nintendo no va a disminuir su impulso, sino que también muestran cómo el poder y la versatilidad de los sistemas de Nintendo recién han comenzado a ser explorados. ¿Qué nos deparará el futuro? Esta es la clase de preguntas “¿Qué tal si…?” que disparan la imaginación de los consumidores cuando Nintendo se atreve a explorarlas. Por ahora, este es un resumen de los grandes anuncios de Nintendo:

Wii

— Wii Fit(TM): Esta experiencia nace a partir del fenómeno de juegos activos iniciada por Wii Sports(TM). Incluye la Tabla de Equilibrio Wii (nombre provisorio) sensible a la presión, la cual mide las acciones de los usuarios en actividades aeróbicas, musculares y de equilibrio. Wii Fit también promueve la comunicación sobre la salud entre los miembros de la familia, ya que todos pueden chequear el progreso de los demás en un nuevo canal del Menú Wii. Lanzamiento: primer semestre de 2008.

— Mario Kart(R) Wii (nombre provisorio): La clásica franquicia de carreras de Nintendo estará disponible en línea. Se lanza con el Volante Wii (TM) (nombre provisorio), un volante que alberga al Remoto Wii y que les permite a jugadores experimentados y novatos competir entre sí. Será lanzado mundialmente a comienzos de 2008.

— Super Mario Galaxy(TM): Este increíble logro del legendario diseñador de juegos de Nintendo Shigeru Miyamoto provoca admiración con su asombroso sentido de la gravedad y la posibilidad de divertirse infinitas veces. Lanzamiento: 12 de noviembre.

— Wii Zapper(TM) (nombre provisorio): Esta unidad alberga tanto al Remoto Wii como al Nunchuk(TM), y viene junto con software de Nintendo para demostrar la versatilidad de sus aplicaciones. Editores externos están desarrollando varios juegos que utilizarán esta nueva y dinámica interfase. Lanzamiento: 2007.

— Canal Check Mii Out (nombre provisorio): Este canal gratuito de Wii nace a partir del fenómeno generado por los usuarios, quienes crean divertidas caricaturas Mii(TM). Ahora, la gente puede presumir de los Miis creados por ellos por su cuenta, o en competencias sugeridas por Nintendo. Lanzamiento: 2007.

— Super Smash Bros.(R) Brawl: Nuevos personajes, nuevos movimientos y nuevos escenarios se destacan en este muy esperado juego, cuyo lanzamiento será el 3 de diciembre.

— Metroid(R) Prime 3: Corruption: La puntería precisa del Remoto Wii y del Nunchuk convierten a éste en uno de los mejores juegos de control en primera persona de la historia. Lanzamiento: 27 de agosto.

— Apoyo de Desarrolladores Externos: El Wii cuenta con casi 100 títulos en desarrollo por parte de todas las grandes compañías editoras de videojuegos.

Nintendo DS

— Brain Age(TM) 2: More Training in Minutes a Day!: Este juego de entrenamiento de cerebros brinda más de una docena de nuevas actividades que estimulan el cerebro, para desafiar a la mente. Lanzamiento: 20 de agosto.

— The Legend of Zelda(R): Phantom Hourglass: Este primer juego de Zelda para Nintendo DS puede ser jugado con el lápiz stylus, y establece un nuevo estándar de capacidades gráficas y juego de inmersión en este sistema. En Japón, este título fue lanzado a fines de junio y está vendiéndose muy bien, tanto entre los jugadores ávidos como en los ocasionales, incluyendo a las mujeres. Lanzamiento: 1º de octubre.

— Flash Focus(TM): Vision Training in Minutes a Day: Este programa ha sido diseñado para ayudar a los usuarios a agudizar su “Poder de Enfoque” a través de una serie de divertidas actividades y desafíos deportivos, que ponen a prueba la coordinación manos-ojos, el tiempo de reacción y la visión periférica. Lanzamiento: 15 de octubre.

— Apoyo de Desarrolladores Externos: El DS cuenta con más de 140 títulos en desarrollo por parte de todas las grandes compañías editoras de videojuegos.

Líder e innovador mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd. —con base en Kyoto, Japón— fabrica y comercializa hardware y software para sus sistemas de videojuegos Wii(TM), Nintendo DS(TM), Game Boy(R) Advance y Nintendo GameCube(TM). Desde 1983, Nintendo ha vendido en todo el mundo casi de 2.4 billones de videojuegos, y más de 409 millones de unidades de hardware, creando íconos de la industria como Mario(TM), Donkey Kong(R), Metroid(R), Zelda(TM) y Pokémon(R). Subsidiaria perteneciente totalmente a Nintendo, Nintendo of America Inc. —con base en Redmond, Washington— es la sede central de sus operaciones en el Hemisferio Occidental. Para más información acerca de Nintendo, visite su sitio en Internet en http://www.nintendo.com.

Nota para los editores: Los materiales de prensa de Nintendo están disponibles en press.nintendo.com, un sitio protegido por una contraseña. Para obtener una clave de acceso, por favor contáctese con Willy Villarreal al (310) 854-8262 o a wvillarreal@theaxisagency.com. Los usuarios pueden recibir información instantánea acerca de Nintendo suscribiéndose al servicio RSS del sitio. B-roll se encuentra disponible en http://www.thenewsmarket.com/Nintendo.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Nintendo continúa acortando la distancia entre jugadores fanáticos y ocasionales