Nintendo DS mira al futuro después de poderosa temporada de fiestas

Nintendo DS mira al futuro después de poderosa temporada de fiestas

Millones de consumidores disfrutarán de nuevos y emocionantes videojuegos


COMPARTE ESTA NOTA

Las Vegas, NV–(HISPANIC PR WIRE)–6 de enero de 2005–La industria de los videojuegos culminó 2004 con una fiebre por los sistemas portátiles, especialmente por el Nintendo DS(TM). El nuevo año comienza del mismo modo, con más de 1.3 millones de nuevos dueños del Nintendo DS en Norteamérica disfrutando de los juegos e interactuando entre sí de formas nunca antes posibles. Desde la Exhibición de Productos Electrónicos al Consumidor en Las Vegas, Nintendo anuncia que nuevos juegos a lanzarse durante el primer trimestre de 2005 expandirán esta comunidad aún más, demostrando que los videojuegos portátiles son mucho más que bellas imágenes.

“Los editores y los jugadores de videojuegos apenas han comenzado a experimentar el potencial del Nintendo DS”, señala George Harrison, vicepresidente senior de mercadotecnia y comunicaciones corporativas de Nintendo of America. “Durante 2005 continuará el entusiasmo que hemos vivido en 2004”.

La tendencia de los productos electrónicos al consumidor es que los tocadiscos, teléfonos y toda clase de agendas sean portátiles, y los videojuegos no son la excepción. El futuro de los juegos de video estará caracterizado por la innovación, a través de la cual los juegos y los sistemas podrán brindar a los jugadores las mejores aventuras y los modos más nuevos de jugar. El sistema Nintendo DS de doble pantalla define esta tendencia, con una pantalla sensible al tacto, comunicación inalámbrica y reconocimiento de voz. El Nintendo DS representa una tercera y distintiva línea de producto para Nintendo, y es la piedra angular de Nintendo con miras al futuro.

Los editores tienen planeados más de 120 juegos para el Nintendo DS. Algunos títulos clave a lanzarse en 2005 incluyen Need for Speed Underground(TM) 2 de Electronic Arts, WarioWare(TM): Touched!, Pokémon(R) Dash y Yoshi Touch & Go(TM) de Nintendo, y Retro Atari Classics(TM) de Atari. Gracias a su compatibilidad con los títulos de Game Boy(R) Advance SP, el Nintendo DS ya dispone de una colección de más de 500 juegos.

Pero el Nintendo DS es sólo un elemento de la fuerte temporada de fiestas de Nintendo. 2005 verá nuevos juegos para los sistemas Game Boy Advance SP y Nintendo GameCube(TM).

Game Boy Advance continuó su dominio al vender más de 8 millones de unidades en Norteamérica en 2004, convirtiéndose en el sistema de videojuegos más vendido del año. Algunos títulos clave incluyen WarioWare(TM): Twisted!, The Legend of Zelda(R): The Minish Cap, Mario Party(R) Advance, Fire Emblem(TM): The Sacred Stones y Pokémon(R) Emerald de Nintendo, Ace Combat Advance(TM) y Klonoa(R) 2 de Nazco, y Banjo Pilot(TM) de THQ(R). Se espera que este año se lancen más de 125 juegos para el Game Boy Advance SP.

Nintendo GameCube comienza 2005 con un fuerte empuje después de haber alcanzado sólidas ventas durante las fiestas. En los próximos meses, los poderes gráficos Nintendo GameCube volverán a brillar cuando Star Fox(R): Assault, Geist(TM), Donkey Konga(TM) 2 y Donkey Kong(R) Jungle Beat de Nintendo se unan a grandes títulos como Resident Evil(R) 4 y Killer 7(TM) de Capcom, NBA Street V3 de Electronic Arts, Tom Clancy’s Splinter Cell(R) Chaos Theory de Ubisoft, y Mortal Kombat(R): Deception(TM) de Midway. Y sigue en etapa de desarrollo una nueva aventura de la serie for The Legend of Zelda(R). Se anticipa que este año sean lanzados más de 60 para Nintendo GameCube.

Líder e innovador mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd. —con base en Kyoto, Japón— fabrica y comercializa hardware y software para sus populares sistemas hogareños y portátiles de videojuegos. Cada año, cientos de nuevos títulos para los exitosos sistemas Game Boy(R) Advance SP, Nintendo DS(TM) y Nintendo GameCube(TM) aumentan el amplio catálogo de Nintendo, continuando con la tradición de brindar una rica y diversa mezcla de videojuegos de calidad a jugadores de todas las edades. Desde el lanzamiento de su primer sistema hogareño de videojuegos en 1983, Nintendo ha vendido en todo el mundo más de 1.900 millones de videojuegos, y más de 170 millones de unidades de hardware, creando íconos duraderos de la industria como Mario(TM) y Donkey Kong(R), y lanzando franquicias de fenómenos de la cultura popular como Metroid(R), Zelda(TM) y Pokémon(R). Subsidiaria perteneciente totalmente a Nintendo, Nintendo of America Inc. —con base en Redmond, Washington— es la sede central de sus operaciones en el Hemisferio Occidental.

Para más información sobre Nintendo, visite su sitio en Internet en http://www.nintendo.com.

Nota para los editores: Los materiales de prensa de Nintendo están disponibles en press.nintendo.com, un sitio protegido por una clave. Para recibir una clave de acceso, por favor contáctese con Willy Villarreal al (310) 854-8262 o wvillarreal@webershandwick.com

–30–

CONTACTO:

Weber Shandwick

Willy Villarreal

(310) 854-8262

Nintendo DS mira al futuro después de poderosa temporada de fiestas