Nintendo DS, un regalo a $129.99; Nintendogs desata una tormenta

Nintendo DS, un regalo a $129.99; Nintendogs desata una tormenta



COMPARTE ESTA NOTA

Redmond, WA–(HISPANIC PR WIRE)–16 de agosto de 2005–Nintendo está anunciando el nuevo precio del Nintendo DS(TM) a $129.99 MSRP (Precio Minorista Sugerido por el Fabricante) que entrará en vigencia a partir del 21 de agosto, como anticipación a la llegada del título aclamado por la crítica, perteneciente al sistema de videojuego portátil y pantalla dual. La rebaja de $20 llega justo antes del 22 de agosto, fecha de lanzamiento de Nintendogs(TM), el juego que se ha transformado en fenómeno cultural y líder en ventas en Japón, debido a su innovador atractivo.

“El nuevo precio y la llegada de un mega éxito como Nintendogs hacen del Nintendo DS un doble golpe de efecto que entusiasmará a los consumidores”, afirmó Reggie Fils-Aime, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Nintendo para los Estados Unidos. “Los consumidores saben que Nintendo ofrece lo mejor de la industria de videojuegos portátiles, por lo que esta noticia les hará muy felices”, añadió Fils-Aime.

En Japón, Nintendo DS ha superado en nivel de ventas a todos los demás videojuegos portátiles y de consola durante cuatro meses consecutivos. Recientemente salió a la venta Nintendogs en el país asiático, provocando una fiebre nacional, cuando los consumidores comenzaron a criar, entrenar y enamorarse de esos perritos semejantes a los existentes en la vida real. Desde su debut, se han vendido más de 700,000 copias de Nintendogs. “Weekly Famitsu”, la principal revista japonesa de videojuegos, otorgó a Nintendogs una extraordinaria puntuación general perfecta de 40.

Nintendogs es un simulador de cachorro hecho exclusivamente para Nintendo DS, el cual permite que su dueño dé nombre, entrene y juegue con un perrito realista, el cual responde a las voces de sus dueños con un micrófono integrado, y reacciona al halago y al estímulo positivo por medio de la pantalla para pulsar del Nintendo DS. La sofisticada inteligencia artificial simula a un perro real en todas sus formas. Los jugadores de Nintendogs pueden elegir entre 18 razas, y luego alimentarlos, comprarles nuevos juguetes y llevarlos a pasear en la medida que se fortalecen sus lazos mutuos.

Además de Nintendogs, Nintendo DS cuenta con un sólido grupo de juegos que llegarán al mercado paulatinamente antes de fin de año. Entre los nuevos títulos figuran: Advance Wars(R): Dual Strike, que se lanzará el 22 de agosto; Trace Memory(TM) que saldrá al mercado el 26 de septiembre; Metroid(R) Prime Pinball , que llegará al consumidor el 24 de octubre, y Mario & Luigi 2(TM) en Q4. El nuevo precio del Nintendo DS también da a los consumidores otra excusa para comprar un Nintendo DS, y prepararse con vistas a la llegada de Nintendo(R) Wi-Fi Connection, el servicio inalámbrico de juegos que saldrá al mercado a fines de año, con el juego de carreras Mario Kart(R) y otro de construcción de una comunidad llamado Animal Crossing(R).

Nintendo Co., Ltd., de Kyoto, Japón, líder mundial e innovador en la creación de entretenimiento interactivo, fabrica y comercializa programas y equipos para sus populares sistemas portátiles de videojuegos para el hogar. Cada año, cientos de títulos totalmente nuevos, integrantes de los sistemas líderes en ventas Game Boy(R) Advance SP, Nintendo DS(TM) y Nintendo GameCube(TM), extienden el amplio inventario de juegos de Nintendo, y continúan la tradición de proporcionar una mezcla rica y diversa de videojuegos de calidad para consumidores de todas las edades. Desde el lanzamiento del primer sistema de videojuegos para el hogar en el año 1983, Nintendo ha vendido más de 2 mil millones de videojuegos, y más de 353 millones de unidades operativas en todo el mundo, creando iconos perdurables de la industria como Mario(TM) y Donkey Kong(R), y dando surgimiento a fenómenos de franquicia de la cultura popular como Metroid(R), Zelda(TM) y Pokémon(R). Nintendo of America Inc., subsidiaria de propiedad total, radicada en Redmond, Washington, sirve como sede de las operaciones de Nintendo en el Hemisferio Occidental.

Para más información acerca de Nintendo, visite el sitio Web de la compañía: http://www.nintendo.com.

Nota a los editores: Los materiales de Nintendo para la prensa están disponibles en el sitio Web press.nintendo.com. Tengan en cuenta que press.nintendo.com es un sitio protegido por contraseña. Para obtener la misma, pónganse en contacto con Willy Villarreal llamando al teléfono (310) 854-8262 o en la dirección electrónica wvillarreal@theaxisagency.com.

NOTA: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

AXIS | The Multicultural Agency

Willy Villarreal

(310) 854-8262

Nintendo DS, un regalo a $129.99; Nintendogs desata una tormenta