Nintendo Invita a Todos a Ponerse de Pie y a Jugar con...

Nintendo Invita a Todos a Ponerse de Pie y a Jugar con los Wii Games: Summer 2010

La Campeona Olímpica Shawn Johnson es Embajadora de la Competencia Nacional de Wii


COMPARTE ESTA NOTA

REDMOND, Washington, 1 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El sistema Wii(TM) ha revolucionado la manera de jugar videojuegos acercando controles de movimiento fáciles de usar y una marca físicamente activa de diversión social a millones de hogares en todo el mundo. Ahora, Nintendo of America invita a jugadores de todas las edades y origen a salir de sus casas y al foco de diversión activa para participar en la primera competencia nacional “Wii Games: Summer 2010” (http://www.wiigames2010.com/ ). Comenzando el 16 de julio con un gran evento de lanzamiento en Liberty State Park en Nueva Jersey y culminando con un campeonato nacional que se llevará a cabo en Los Ángeles entre el 3 y el 5 de septiembre, los Wii Games: Summer 2010 incluirán torneos en 24 mercados de toda la nación. Se invita a todos a unirse para vivir la diversión, interactuar con los juegos y con otras personas, y competir por los mejores puntajes a medida que se ponen en acción con los innovadores videojuegos con control de movimiento de Nintendo.

Abiertos a los niños, adolescentes, adultos, personas mayores y toda la familia, los eventos Wii Games: Summer 2010 se concentrarán en cinco actividades: Básquetbol y Bolos en Wii Sports Resort(TM), el desafío Hula Hoop(R) de Wii Fit(TM) Plus, la aventura de plataformas de New Super Mario Bros.(TM) Wii, y las emocionantes carreras de alta velocidad de Mario Kart(TM) Wii. Entre mediados de julio y mediados de agosto, durante cinco fines de semana consecutivos, los torneos tendrán lugar en ocho parques de diversiones Six Flags de California, Texas, Illinois, Georgia, Massachusetts y Nueva Jersey, destacando así la constante relación entre Nintendo y Six Flags. A su vez, se llevarán a cabo eventos adicionales del torneo en 16 centros comerciales de todo el país. Los participantes podrán competir por premios o simplemente asistir para divertirse con los atrapantes e interactivos elementos característicos de los juegos del Wii.

Los jugadores que califiquen viajarán a Los Ángeles para participar en los campeonatos nacionales Wii Games: Summer 2010, donde podrán competir para ganar fantásticos premios como sistemas y juegos de Nintendo, paquetes de entretenimiento para el hogar, un crucero, trofeos y la exposición nacional que viene de la mano de la victoria. Durante todo el verano, la campeona de la medalla olímpica de oro y la ganadora de Dancing with the Stars, Shawn Johnson, actuará como embajadora de la competencia durante los Wii Games: Summer 2010. Johnson hará su aparición en algunos eventos seleccionados de los Wii Games: Summer 2010.

“Los eventos Wii Games: Summer 2010 celebran el espíritu divertido, activo e inclusivo del Wii”, señaló Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva de ventas y mercadeo de Nintendo of America. “Estoy convencida de que los jugadores se divertirán interactuando con sus amigos y familiares mientras se preparan para cada evento. Y lo mejor es que podrán demostrar sus habilidades frente a públicos entusiastas en todas partes”.

“Yo me divierto con los juegos de la Wii con mis amigos y mi familia todo el tiempo”, expresó Shawn Johnson, gimnasta ganadora de una medalla olímpica durante las Olimpíadas de Verano 2008. “Estoy ansiosa por ver a personas de todo el país reunirse para divertirse y competir”.

Nintendo ha sido líder en la industria a la hora de crear experiencias divertidas y atrapantes para los consumidores que motivan a las personas a ponerse en movimiento con productos de juego activo como Wii Fit Plus, Wii Sports Resort y el paquete para la consola Wii (que incluye Wii Sports(TM) y Wii Sports Resort). Nintendo también está participando en programas de concientización del consumidor, como la relación estratégica con la Asociación Americana de Cardiología anunciada recientemente, así como el patrocinio junto a USA TODAY de su “Family Fitness Challenge”. Los Wii Games: Summer 2010 hacen extensivos el compromiso de Nintendo a los videojuegos de entretenimiento activo, brindándoles a las personas una oportunidad única de ponerse en movimiento y participar en un torneo a nivel nacional.

La competencia Wii Games: Summer 2010 permitirá la participación de equipos compuestos por dos a cuatro jugadores organizados por edad. Las categorías incluirán Adolescentes, Adultos y Súper Adultos, además de categorías mixtas en las que los adultos y los jugadores más jóvenes podrán competir junto a sus amigos o familiares. Al final, los mejores puntajes obtenidos por los participantes durante las cinco actividades previstas se combinarán para establecer sus puntajes totales. También se realizará un sorteo por Internet para permitir que otros usuarios participen en los campeonatos nacionales Wii Games: Summer 2010.

Los Wii Games: Summer 2010 también ofrecerán divertidas actividades para los usuarios y familias que no participen en ningún juego del torneo. ¡¡Los asistentes y los espectadores podrán participar en demostraciones no competitivas y probar otros juegos de la Wii como Super Mario Galaxy(TM) 2 y Punch-Out!!(TM). Los eventos estarán abiertos al público y diseñados para brindarles a las personas de todas las edades y origen la oportunidad de celebrar la experiencia única del juego activo que ofrece el sistema Wii.

Recuerda que la consola Wii contiene controles parentales que les permiten a los adultos administrar el contenido al cual tienen acceso los niños. Para obtener más información acerca de ésta y otras funciones del Wii, visita wii.com

Para más información sobre los lugares donde se desarrollarán los eventos, y para obtener una lista de los premios y el reglamento completo para los Wii Games: Summer 2010, visite el sitio en Internet www.wiigames2010.com.

Acerca de Nintendo: Pionero mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., con base en Kioto, Japón, fabrica y vende hardware y software para su consola de casa Wii(TM) y su familia de sistemas portátiles Nintendo DS(TM). Desde 1983, cuando lanzó el Nintendo Entertainment System(TM), Nintendo ha vendido en todo el mundo más de 3.4 billones de videojuegos y más de 565 millones de unidades de hardware globalmente, incluyendo la generación actual de consolas Wii y Nintendo DS y Nintendo DSi, y Nintendo DSi XL(TM), así como los sistemas Game Boy(TM), Game Boy Advance, Super NES(TM), Nintendo 64(TM) y Nintendo GameCube(TM). También ha creado íconos de la industria que han llegado a ser muy conocidos, nombres como Mario(TM), Donkey Kong(TM), Metroid(TM), Zelda(TM) y Pokémon(TM). Una filial propia, Nintendo of América Inc., establecida en Redmon, Washington, sirve como matriz para las operaciones de Nintendo en el Hemisferio Occidental. Para más información acerca de Nintendo, visite el sitio de Internet de la compañía en www.nintendo.com

FUENTE Nintendo of America

Nintendo Invita a Todos a Ponerse de Pie y a Jugar con los Wii Games: Summer 2010