Nintendo redefine nuevamente el control del juego y centra la atención en...

Nintendo redefine nuevamente el control del juego y centra la atención en la construcción de comunidades

Nintendo Da a Conocer los Juegos Wii Music, Wii Sports Resort y Animal Crossing: City Folk para Wii; y los Exclusivos Juegos Grand Theft Auto y Guitar Hero para Nintendo DS


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 15 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En la Cumbre de Medios y Negocios E3, Nintendo dio hoy a conocer una mejora en su icónico controlador Remoto Wii(TM) y nuevos juegos que prometen enriquecer y motivar aún más a jugadores en el mundo entero. Estas propuestas surgen de los continuos esfuerzos de Nintendo por eliminar las barreras entre los jugadores de videojuegos expertos y novatos, un enfoque que ha resultado fundamental para la creación de un cambio de paradigma en la industria desde la llegada del sistema portátil Nintendo DS(TM) y la consola para el hogar Wii(TM).

“Se ha hablado mucho sobre la ‘audiencia expandida’ en los videojuegos, pero lo que realmente está en juego es una experiencia expandida”, afirmó Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva de ventas y mercadotecnia de Nintendo of America. “Personas de todas las edades divirtiéndose juntas — ya sea en un mismo lugar o desde ubicaciones remotas — dibuja sonrisas en rostros y motiva a millones de nuevos jugadores a ingresar en el mundo del entretenimiento de los videojuegos”.

Wii Sports(TM) Resort no es simplemente la secuela de Wii Sports, uno de los juegos de consola más populares del mundo. Por el contrario, es el primer título en hacer uso de otro avance de Nintendo: el accesorio Wii MotionPlus, el cual se conecta a la base del controlador Remoto Wii, para ofrecer una experiencia de movimiento increíblemente realista. El lanzamiento del Wii Sports Resort está programado para la primavera de 2009 e incluye nuevas experiencias de juego, como por ejemplo, Sword Play, Power Cruising en una moto de agua y Disc Dog, junto con el nuevo accesorio Wii MotionPlus y la Funda Protectora del Control Remoto Wii, sin costo adicional. El Wii MotionPlus aumenta la precisión y la participación del jugador en esta tendencia de juegos controlados por el movimiento iniciada por Nintendo, la cual ya ha atraído a millones de personas al mundo de los videojuegos.

En esta temporada de fiestas, Animal Crossing(R): City Folk les permite a los jugadores mudarse a una divertida comunidad poblada por peculiares animales. Los jugadores pueden mejorar su comunidad, conversar con los pobladores locales o, simplemente, pasar el día pescando y recolectando fósiles. También existe la oportunidad de tomar un autobús hacia la nueva área de la ciudad. A pesar de que nunca verás a los demás jugadores en la ciudad, puedes conectarte con ellos de nuevas formas, utilizando el servicio WiiConnect24(TM) para realizar ofertas por los artículos presentados por tus amigos en la casa de subastas o visitar las oficinas centrales de la Academia Happy Room para conocer la casa participante de mayor puntaje. Otra nueva función de Animal Crossing(R): City Folk es la posibilidad de visitar los pueblos de amigos y conversar con ellos utilizando el nuevo micrófono WiiSpeak(TM). El micrófono WiiSpeak se vende por separado, a un precio sugerido al público de $29.99, y permite mantener conversaciones de voz por Internet entre Amigos Wii — no sólo de persona a persona, sino también de una habitación a la otra.

Wii Music(TM) hace que sea fácil seguir una melodía, aun si no se sabe nada sobre música. Wii Music transforma los controladores Remoto Wii y Nunchuk(TM) en más de 60 instrumentos distintos, incluyendo un violín, tambores de acero, una guitarra eléctrica e incluso un cencerro. Los jugadores rasguean, puntean y tamborilean junto con la música en un espacio musical libre de presiones donde no existen los errores. Pueden improvisar sobre sus arreglos, salteándose una nota o agregando 10 más. La música siempre suena fabulosa, pero depende de los jugadores crear arreglos creativos que pueden enviarles a sus amigos y familiares que también tengan Wii Music. Esos Amigos Wii luego pueden agregarles su toque personal a esos arreglos, y enviarlos una y otra vez ida y vuelta, a través de WiiConnect24. Wii Music estará disponible en los Estados Unidos durante la temporada de fiestas.

En la categoría de juegos portátiles, Nintendo DS sigue encabezando la lista. Nintendo DS ha vendido más de 20 millones de unidades en los Estados Unidos y más de 70 millones en todo el mundo. Los editores de juegos no desarrollados por Nintendo continúan aprovechando esa base instalada. Durante este invierno, llegará en exclusiva al Nintendo DS Grand Theft Auto: Chinatown Wars, una nueva incorporación a la exitosísima y galardonada franquicia Grand Theft Auto de Rockstar Games. El exclusivo Guitar Hero(R) On Tour: Decades de Activision hace su debut anticipado en otoño de este año, como así también una colección de descabelladas y fantásticas criaturas de Spore(TM) Creatures de Electronic Arts.

Para ver un video de la conferencia para medios que realizó Nintendo en la Cumbre E3 de 2008, por favor, visite e3.nintendo.com.

Acerca de Nintendo: Innovador mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd. — con base en Kioto, Japón — fabrica y comercializa hardware y software para sus sistemas de videojuegos Wii(TM), Nintendo DS(TM), Game Boy(R) Advance y Nintendo GameCube(TM). Desde 1983, Nintendo ha vendido en todo el mundo más de 2,700 millones de videojuegos y más de 460 millones de unidades de hardware, creando íconos de la industria como Mario(TM), Donkey Kong(R), Metroid(R), Zelda(TM) y Pokémon(R). Subsidiaria perteneciente totalmente a Nintendo, Nintendo of America Inc. — con base en Redmond, Washington — es la sede central de sus operaciones en el Hemisferio Occidental. Para obtener más información acerca de Nintendo, visite su sitio en Internet en http://www.nintendo.com.

Nintendo redefine nuevamente el control del juego y centra la atención en la construcción de comunidades