Nintendo revela sus próximas experiencias atractivas

Nintendo revela sus próximas experiencias atractivas

WiiWare, Wii Fit y Super Smash Bros. Brawl se presentarán en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos


COMPARTE ESTA NOTA

Redmond, WA–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–21 de febrero de 2008–La Conferencia de Desarrolladores de Juegos celebrada en San Francisco atrae a las principales mentes creativas de la industria de los videojuegos. Con esta audiencia presente, Nintendo anuncia noticias que refuerzan su compromiso a brindar experiencias entretenidas y enriquecedoras para jugadores veteranos y novatos por igual. WiiWare(TM) —el nuevo servicio de descarga de juegos de Nintendo— se lanzará el 12 de mayo y ampliará las oportunidades de desarrollo para los desarrolladores del mismo modo que el Wii(TM) amplió el mundo de los jugadores de videojuegos. Wii Fit(TM) —el futuro juego para Wii— se lanzará el 19 de mayo e incluirá la periférica Wii Balance Board(TM) (Tabla de Equilibrio Wii). y Super Smash Bros.(R) Brawl atrae a los fanáticos de todo tipo.

“Estamos ansiosos de participar en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos este año para compartir con los desarrolladores y los consumidores por igual nuestros próximos y originales productos y servicios”, comentó Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva de ventas y mercadotecnia de Nintendo of America. “Esperamos que disfruten de nuestras ofertas de WiiWare, Wii Fit y Super Smash Bros. Brawl, las cuales representan un trío que seguirá atrayendo a nuevos jugadores al mundo de los videojuegos”.

En la conferencia, los portavoces de Nintendo expondrán una serie de planes para los próximos meses en sus respectivos paneles:

WiiWare: El futuro lanzamiento de WiiWare cambiará tanto la forma en que los desarrolladores crean videojuegos como el modo en que los consumidores acceden a ellos.

A través de WiiWare, Nintendo espera ofrecer a los desarrolladores un laboratorio virtual que funcione como lugar de creación de juegos nuevos, lo que fomenta las grandes ideas que los creadores siempre han querido desarrollar. La combinación de una disminución de las barreras al desarrollo y experiencias de juego únicas que sólo el Wii puede ofrecer permitirá que los desarrolladores prueben nuevas ideas con un menor riesgo, en una forma más rápida, creativa y accesible.

Mientras tanto, los dueños de Wii pueden descargar una gran cantidad de nuevos y fantásticos juegos de distintos géneros, incluyendo algunos sin precedentes, que pueden comprarse desde el hogar con un rango de precio dinámico. WiiWare también les brinda a los consumidores la posibilidad de determinar con sus Wii Points cuáles juegos poseen los elementos necesarios para convertirse en los nuevos éxitos.

WiiWare será un depósito para todo tipo de experiencias: literalmente, algo para todos. Los primeros juegos de WiiWare vendrán de la mano de desarrolladores famosos tales como Square Enix, el cual está creando FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: My Life as a King, un juego de simulación para todas las edades. También se lanzarán juegos de desarrolladores prometedores como Frontier, con su nueva y encantadora aventura de plataformas LostWinds, y una nueva serie de juegos en episodios de Telltale. Los primeros juegos de WiiWare en los Estados Unidos estarán disponibles el 12 de mayo.

Wii Fit: Wii Fit demuestra el compromiso de Nintendo con los jugadores de todo tipo. Combina la diversión y el ejercicio físico para que cada miembro de la familia se mantenga activo y todos jueguen juntos. Wii Fit saldrá al mercado el 19 de mayo en los Estados Unidos y vendrá incluido con el sensor de peso y movimiento Wii Balance Board, presentado por los representantes de Nintendo como un periférico muy prometedor para el desarrollo de juegos en el futuro. Los editores de juegos no desarrollados por Nintendo ya están trabajando en juegos y aplicaciones nuevas que aprovecharán la Wii Balance Board. Además, Wii Fit incluye acceso al Wii Fit Channel, un canal interactivo que permite a los usuarios registrarse todos los días para llevar un seguimiento del progreso de su estado físico a través de su peso y su Índice de Masa Corporal (BMI, por sus siglas en inglés). En Japón, Wii Fit ha vendido más de 1.4 millones de unidades desde su lanzamiento, el cual tuvo lugar el 1º de diciembre.

Super Smash Bros. Brawl: Este juego de acción saldrá a la venta el 9 de marzo. Con docenas de personajes, escenarios, opciones y formas de juego, ofrecerá algo para todos. El juego incluye personajes de todo el universo Nintendo. La versión anterior de esta franquicia se convirtió en el juego de Nintendo GameCube(TM) más vendido de la historia.

Recuerda que el Wii contiene controles parentales que les permiten a los adultos administrar el contenido al cual tienen acceso los niños. Para obtener más información acerca de ésta y otras funciones del Wii, visita Wii.com.

Acerca de Nintendo

Innovador mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd. —con base en Kyoto, Japón— fabrica y comercializa hardware y software para sus sistemas de videojuegos Wii(TM), Nintendo DS(TM), Game Boy(R) Advance y Nintendo GameCube(TM). Desde 1983, Nintendo ha vendido en todo el mundo más de 2.5 billones de videojuegos y más de 430 millones de unidades de hardware, creando íconos de la industria como Mario(TM), Donkey Kong(R), Metroid(R), Zelda(TM) y Pokémon(R). Subsidiaria perteneciente totalmente a Nintendo, Nintendo of America Inc. —con base en Redmond, Washington— es la sede central de sus operaciones en el Hemisferio Occidental. Para obtener más información acerca de Nintendo, visite su sitio en Internet en http://www.nintendo.com.

Nota para los editores: Los materiales de prensa de Nintendo están disponibles en press.nintendo.com, un sitio protegido por una contraseña. Para obtener una clave de acceso, por favor contáctese con Willy Villarreal al (310) 854-8262 o a wvillarreal@theaxisagency.com, o con Robert Santini al (310) 854-8236 o al rsantini@theaxisagency.com. Los usuarios pueden recibir información instantánea acerca de Nintendo suscribiéndose al servicio RSS del sitio. B-roll se encuentra disponible en http://www.thenewsmarket.com/Nintendo.

Nintendo revela sus próximas experiencias atractivas