Nissan premia a estudiantes hispanos; catorce alumnos de California del Sur reciben...

Nissan premia a estudiantes hispanos; catorce alumnos de California del Sur reciben becas otorgadas por Nissan North America y el fondo hispano de becas



COMPARTE ESTA NOTA

Gardena, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–11 de mayo de 2006–Nissan North America, Inc. (NNA) y el Fondo Hispano de Becas (HSF, por sus siglas en inglés) premiarán hoy con becas a 14 estudiantes hispanos durante la ceremonia de premiación que tendrá lugar en Univisión en Los Angeles, California.

Los estudiantes son beneficiarios del programa de becas HSF/NNA Community College Transfer Scholarship Program creado para brindar apoyo financiero a estudiantes de instituciones de educación superior de origen hispano, transfiriéndolos a un instituto de educación superior de cuatro años o a una universidad con el fin de obtener una licenciatura.

“Nuestra contribución al Fondo Hispano de Becas refleja el permanente compromiso de Nissan con la diversidad y el acceso a la educación”, declaró Terri Hines, gerente senior de asuntos públicos de NNA.

Muchos de los estudiantes que reciben la premiación han debido superar importantes obstáculos y retos. José Manaiza, uno de los 14 beneficiarios, obtendrá el año que viene una licenciatura en matemáticas y economía de la Universidad de Los Angeles, California (UCLA), a pesar de todas las vicisitudes que tuvo que enfrentar. José llegó a Estados Unidos hace solo cuatro años, sin saber hablar ingles y en situación de extrema pobreza.

“Llegué a Estados Unidos con el sueño americano en mi corazón y a través de la educación pretendo mejorar mi vida y trabajar para mejorar la vida de los demás aquí y en todo el mundo”, expresó Manaiza.

En el programa de becas HSF/NNA Community College Transfer Scholarship Program, Manaiza encontró una inestimable ayuda para pagar la matrícula, las clases y los libros. Una vez graduado, Manaiza desea ayudar a aquellos que tienen que enfrentar las mismas dificultades que él enfrentó en el pasado.

Este año, NNA donará 117.650 dólares al financiamiento de becas para beneficiarios en California y Texas. A la fecha, NNA ha otorgado 164 becas y ha aportado cerca de 600.000 dólares al HSF desde el lanzamiento de la asociación HSF/NNA en 1995.

Acerca del programa de becas HSF/NNA Community College Transfer Scholarship Program

La asociación HSF/NNA se creó en 1995 para brindar apoyo financiero a estudiantes de instituciones de educación superior de origen hispano, transfiriéndolos a un instituto de educación superior de cuatro años o a una universidad con el fin de obtener una licenciatura. Los estudiantes son seleccionados basándose en su deseo de estudiar en una universidad durante cuatro años, en su promedio de calificaciones, en las recomendaciones académicas y en los planes futuros de tener alguna influencia en su comunidad.

Acerca de Nissan North America

En América del Norte, las operaciones de Nissan comprenden el diseño de los automóviles, la ingeniería, la financiación de consumo y empresarial, además de las ventas y el marketing, la distribución y la fabricación. Para obtener más información sobre Nissan en América del Norte y la línea completa de vehículos Nissan e Infiniti visite el sitio web http://www.nissanUSA.com o http://www.infiniti.com.

Acerca del Fondo Hispano de Becas

El Fondo Hispano de Becas (HSF) es la principal organización del país dedicada al respaldo a la educación superior para los hispanos. Fundada en 1975 como una organización sin fines de lucro tipo 501(c)3, la visión del HSF es fortalecer el país promoviendo la educación universitaria entre los hispanos de Estados Unidos. En apoyo a su misión de duplicar la proporción de hispanos que logran títulos universitarios, el HSF ofrece a la comunidad latina más becas para la universidad y fomento a la educación que ninguna otra organización en el país. Durante sus 30 años de trayectoria, el HSF ha otorgado más de 73 mil becas con más de 170 millones de dólares a latinos que asisten a más de 1.700 instituciones de educación superior y universidades.

Nissan premia a estudiantes hispanos; catorce alumnos de California del Sur reciben becas otorgadas por Nissan North America y el fondo hispano de becas