Nissan rinde homenaje a alumnos hispanos; dieciocho estudiantes del sur de California...

Nissan rinde homenaje a alumnos hispanos; dieciocho estudiantes del sur de California reciben becas de parte de Nissan North America y el Hispanic Scholarship Fund



COMPARTE ESTA NOTA

Gardena, CA–(HISPANIC PRWIRE – BUSINESS WIRE)–10 de mayo de 2005–Nissan North America, Inc. (NNA) y el fondo hispano para becas Hispanic Scholarship Fund (HSF, por sus siglas en inglés) le rendirán homenaje a 18 estudiantes hispanos con becas durante una ceremonia de Celebración de Logros que tendrá lugar en la sede de Nissan en Gardena, California el miércoles, 11 de mayo de 2005.

Los estudiantes son beneficiarios de becas tituladas HSF/NNA Community College Transfer Scholarship Program creadas para proveer asistencia financiera a estudiantes de instituciones de educación superior de la comunidad con orígenes hispanos para que se puedan transferir a una institución de cuatro años o a una universidad para poder obtener el título de bachillerato o bachelor.

“Nuestra contribución al fondo Hispanic Scholarship Fund refleja la continua dedicación de Nissan de apoyar la diversidad y la educación”, dijo Terri Hines, gerente principal de asuntos públicos de NNA.

Muchos de los estudiantes han superado obstáculos y retos antes de tener la oportunidad de ir a una escuela superior. Francisco Franco, uno de los 18 beneficiarios, está a días solamente de obtener un título de bachillerato en Ingeniería Electrónica de la Universidad del Sur de California (USC). Hubo un punto en la vida de Franco, quien es primera generación mexicana-americana, en el cual no valoraba la educación. “Poco tiempo después de solo pasar el rato con amigos del vecindario y no hacer nada útil, decidí tratar la escuela superior”, dijo Franco. Poco después, Franco descubrió su pasión por las matemáticas.

Mediante el programa llamado HSF/NNA Community College Transfer Scholarship Program, Franco y su familia encontraron una inestimable ayuda para comprar los muchos libros de textos caros requeridos. Después de su graduación, Franco aspira a ayudar a construir automóviles que no dañen al medio ambiente.

Este año, NNA donará $100.000 para apoyar las becas para beneficiarios en California y Texas. Hasta la fecha, NNA ha otorgado 133 becas y ha contribuido casi $700.000 al HSF desde el lanzamiento de la asociación HSF/NNA en 1995.

Acerca del programa de becas HSF/NNA Community College Transfer Scholarship Program

La asociación HSF/NNA fue creada en 1995 para proveer ayuda financiera a estudiantes de instituciones de educación superior de la comunidad con orígenes hispanos para que se puedan transferir a una institución de cuatro años o a una universidad para poder obtener el título de bachillerato o bachelor. Los estudiantes son escogidos basándose en su aceptación en una universidad de cuatro años, promedio de calificaciones, recomendaciones académicas y planes para el futuro para tener algún impacto en su comunidad.

Acerca de Nissan North America

En América del Norte, las operaciones de Nissan incluyen estilos automotrices, financiamiento de consumidores y empresas, ventas y mercadeo, distribución y manufactura. Si desea más información sobre Nissan en América del Norte y sobre la línea completa de vehículos Nissan e Infiniti, visite www.nissanUSA.com y www.infiniti.com por Internet.

Acerca del fondo Hispanic Scholarship Fund

El fondo Hispanic Scholarship Fund (HSF, por sus siglas en inglés) es la principal organización en Estados Unidos que apoya la educación superior para hispanos. Se fundó en 1975 como una organización sin fines de lucro tipo 501(c)3 y su visión es fortalecer al país al hacer progresar la educación universitaria para los americanos hispanos. En apoyo a su misión de duplicar la proporción de hispanos que logran títulos universitarios, HSF ofrece a la comunidad latina más becas para la universidad y apoyo para llegar a la educación que ninguna otra organización en el país. Durante su historia de 30 años, el HSF ha otorgado más de 73.000 becas con más de $170 millones a latinos que asisten a más de 1.700 instituciones de educación superior y universidades.

–30–MS/la*

CONTACTO:

NNA Corporate Communications

María Fernanda Bowe, 310-771-5645,

o

LAGRANT COMMUNICATONS

Melissa López, 323-469-8680 x229,

o

Hispanic Scholarship Fund

Hilda Oropeza, 415-808-2350

Nissan rinde homenaje a alumnos hispanos; dieciocho estudiantes del sur de California reciben becas de parte de Nissan North America y el Hispanic Scholarship Fund