NMSDC nombra a AT&T Corporación del Año

NMSDC nombra a AT&T Corporación del Año

También se honra a las principales empresas de minorías


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 28 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El National Minority Supplier Development Council (NMSDC, Concejo Nacional para el Desarrollo de Proveedores de Minorías) honró anoche a AT&T con prestigioso premio “Corporación del Año” en su banquete de entrega de premios, que culminó su conferencia y feria de oportunidades comerciales en Miami.

El premio a la Corporación del Año de NMSDC es el galardón más buscado para las corporaciones importantes dedicadas a mejorar la participación general de proveedores asiáticos, negros, hispanos y nativos americanos. Al ganar este premio, AT&T sigue demostrando su compromiso de 41 años para aumentar las oportunidades de abastecimiento en toda la corporación para las empresas comerciales de minorías (MBE por sus siglas en inglés).

Los objetivos de diversidad en los proveedores están entre los principios básicos de AT&T. La compañía no sólo vincula sus iniciativas sobre diversidad al rendimiento y a las principales mediciones de la compañía, sino que las incorpora en sus procesos de compras y sus métodos y procedimientos oficiales. En 2009, la compañía gastó más de $5,100 millones con proveedores certificados de minorías, lo que representa un aumento del 8 por ciento con respecto a 2008 – a pesar de una economía exigente. Desde el gasto de sus primeros mil millones con MBE en 2000, AT&T ha satisfecho o superado esa cifra cada año salvo uno, un logro que llevó a su inducción en la Mesa Redonda de los Mil Millones de Dólares.

“El desempeño de AT&T en el desarrollo de proveedores de minorías se encuentra entre los mejores del sector corporativo estadounidense”, comentó el presidente de NMSDC Joset B. Wright. “La diversidad en los proveedores está firmemente incorporada en la cultura y los procesos internos de la compañía. Año tras año, AT&T demuestra su apoyo a las empresas de minorías a través de sus actividades de compras y la participación en oportunidades educativas para MBE en toda la red de NMSDC. Nos complace reconocer con este premio su compromiso con la diversidad en los proveedores.”

AT&T respalda desde hace mucho tiempo el Programa de Avanzado de Educación Gerencial de NMSDC, que se ofrece en sociedad con la Kellogg School of Management en Northwestern University. En los últimos 10 años, la compañía de telecomunicaciones ha aportado $200,000 en becas, lo que posibilita que muchas MBE asistan a programas de educación para ejecutivos. AT&T también ha patrocinado a MBE para su inclusión en el programa Corporate Plus(R) de NMSDC, una designación para empresas de minorías que ha demostrado éxito en la ejecución de contratos nacionales, y tiene capacidad para más.

En este banquete, NMSDC también entregó premios al liderazgo individual en Desarrollo de Proveedores de Minorías, Proveedores del Año y Concejo Regional del Año.

Michael K. Robinson, director de diversidad en proveedores globales de IBM, recibió el premio al Líder en Desarrollo de Proveedores del Minorías del Año en reconocimiento de programas ejemplares de desarrollo para propietarios de empresas de minorías, así como el excepcional liderazgo e impacto en todo el sector corporativo estadounidense. El gasto de IBM con proveedores de minorías supera los $1,000 millones anuales.

Se reconoció a cuatro principales empresas de minorías como Proveedores Nacionales del Año, en reconocimiento de su habilidad comercial y excelencia en el servicio a la comunidad. Ellas son: Cherokee Data Solutions de Claremore, Oklahoma, en la categoría de empresas con ventas inferiores a $1 millón; All(n)1 Security Services de Atlanta, Georgia, entre las firmas con $1 millón a $10 millones en ventas; Reggio’s Pizza Inc. de Chicago, Illinois, en la categoría de empresas con ventas entre $10 millones y $50 millones; y Pinnacle Technical Resources, con sede en Dallas, para firmas con ventas superiores a $50 millones.

Se galardonó a once empresas de minorías como Proveedores Regionales del Año. Son Accolades, Inc., Atlanta, Georgia; AKRAYA Inc., Sunnyvale, California; commVerge Marketing, Milford, Connecticut; David Mason & Associates, Inc., St. Louis, Missouri; Diversified Security Solutions, Racine, Wisconsin; Hightowers Petroleum Company, Franklin, Ohio; ICE Safety Solutions, Fremont, California; Primus Software Corporation, Duluth, Georgia; SAI Systems International, Shelton, Connecticut; SBM Site Services, LLC, McClellan, California, y Tiger Controls, Inc., Greensboro, Carolina del Norte.

El Concejo de Desarrollo de Proveedores de Minorías de Michigan ganó los honores al Concejo del Año por proveer un servicio sustancial a cientos de corporaciones y empresas de minorías en Michigan.

Richard A. Hughes, vicepresidente de la junta de directores de NMSDC y director en jefe de compras de The Procter & Gamble Company, y Terry J. Lundgren, presidente de la junta y presidente y CEO de Macy’s, Inc., recibieron premios al mérito por su compromiso de larga data con el desarrollo de proveedores de minorías y su liderazgo dentro del NMSDC.

Un momento destacado de la velada fue la presencia del presidente fundador del NMSDC Robert Stuart, quien hizo cálidas observaciones sobre su participación en el establecimiento del Concejo Nacional de Compras a Minorías -como se denominaba en 1972- y fue testigo del crecimiento y éxito continuado actual de la organización.

Acerca de NMSDC

Proporcionar un vínculo directo entre la América corporativa y las empresas de propiedad de minorías es el objetivo principal del National Minority Supplier Development Council (Concejo Nacional para el Desarrollo de Proveedores de Minorías), una de las organizaciones de membresía empresaria líderes en el país. Fue creada en 1972 para brindar más oportunidades de compras y negocios para empresas de minorías de todos los tamaños.

La red NMSDC incluye una oficina nacional en Nueva York y 37 Concejos Regionales en todo el país. Hay 3,500 miembros corporativos en toda la red, entre los que se incluyen las principales compañías con cotización pública, privadas y de propiedad extranjera, así como universidades, hospitales y otras instituciones con procesos de compras. Los Concejos Regionales certifican y ponen en contacto a más de 16,000 empresas de propiedad de minorías con corporaciones miembros que deseen comprar sus bienes y servicios.

Para obtener más información sobre NMSDC, llame al (212) 944-2430 o visite el sitio web en www.nmsdc.org.

FUENTE National Minority Supplier Development Council

NMSDC nombra a AT&T Corporación del Año