NMSDC reflexiona sobre los logros de 2008, y mira hacia adelante en...

NMSDC reflexiona sobre los logros de 2008, y mira hacia adelante en 2009

Organización de negocios registra aumentos en membresía, actividad de adquisición


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 12 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El National Minority Supplier Development Council, Inc.(R) (Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores Minoritarios), una de las principales organizaciones corporativas de membresía de negocios del país, tuvo otro año exitoso en 2008. Entre los puntos destacados del año figura haber agregado 34 nuevos miembros corporativos nacionales; un nuevo aumento de $104.7 mil millones en compras de miembros corporativos de empresas de negocios de minorías; la certificación y la recertificación de 16,000 negocios de asiáticos, negros, hispanos y nativos americanos; y una invitación para tocar la campana de apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York.

“Año tras año, el NMSDC ha visto crecer la base de membresías corporativas y aumentar las compras de negocios propiedad de minorías”, expresó la presidenta de NMSDC, Harriet R. Michel. “Nos complace ver los aumentos en ambas áreas en el año 2008, a pesar del desafiante clima económico. Somos optimistas y creemos que el año 2009 será otro año que superará las expectativas para nuestros miembros corporativos y nuestros proveedores de minorías certificados”.

Otras áreas de logros importantísimos para el NMSDC en 2008 incluyen:

Internacional: En 2008, el NMSDC continuó expandiendo su presencia en todo el mundo, patrocinando misiones de negocios al Reino Unido y Australia. Los ejecutivos y representantes de NMSDC de ocho miembros corporativos viajaron al Reino Unido en marzo para ayudar a los miembros corporativos y a las MBE (empresas de negocios de minorías) de NMSDC de los Estados Unidos a compenetrarse con los procedimientos para licitar y obtener contratos para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. El grupo también se reunió con potenciales proveedores socios y funcionarios de adquisición en el Reino Unido.

En septiembre, el NMSDC condujo una misión de negocios a Australia para promover la creación de una organización similar al NMSDC para tratar las formas de incluir a las poblaciones aborígenes y autóctonas dentro de la tendencia dominante económica del país. Durante la misión, la delegación de NMSDC hizo una presentación ante el Parlamento. En consecuencia, el gobierno australiano ha aprobado en forma preliminar la financiación de $3 millones para el Australian Indigenous Minority Supplier Council (AIMSC — Consejo Proveedor Minoritario Autóctono Australiano) para una prueba de tres años.

Además de Australia, el NMSDC ha apoyado la creación de organizaciones similares en Canadá, China y el Reino Unido.

Corporate Plus(R): La designación de NMSDC de las MBE de gran calibre con una capacidad comprobada en contratos nacionales vio un incremento de nueve miembros en 2008, llevando su cierre del ejercicio total a 91 empresas. Por quinto año consecutivo, el NMSDC celebró un Foro Corporate Plus(R). El tema de este año fue “Aprovechamiento del mundo: Expansión de su presencia en la cadena de suministro mundial.”

Centros de excelencia: Esta iniciativa del NMSDC lanzada en 2005 para reunir a las MBE y a miembros corporativos en un entorno estructurado para fortalecer los procesos del desarrollo de proveedores minoritarios continuaron floreciendo en 2008. Cuatro módulos completaron el ciclo con una duración de 18 a 24 meses en 2008. Se celebraron ceremonias de inicio para el módulo de Chicago (10 MBE y ocho miembros corporativos); el módulo de Atlanta (siete MBE y nueve miembros corporativos); el módulo de Nueva York/Nueva Jersey (12 miembros corporativos y 13 MBE); y el módulo de San Antonio (seis miembros corporativos y nueve MBE). Las encuestas de evaluación que se realizaron en el cierre de cada módulo indicaron una mejora general en las mejores prácticas del desarrollo de proveedores corporativos minoritarios y en las operaciones de las MBE.

El módulo lanzado en South Central Ohio está en proceso con la participación de 9 corporaciones y 20 MBE.

Como resultado de este exitoso final de la iniciativa, Atlanta y Nueva York/Nueva Jersey han acordado lanzar nuevos módulos. Incorporándose a ellos en 2009 estarán los módulos en Kentucky, Pennsylvania-Nueva Jersey-Delaware, Maryland-Washington, DC, Virginia, Pittsburgh, las Carolinas, Upstate New York y Missouri.

Eventos de aprendizaje: Uno de los sellos de la misión de NMSDC es proporcionar oportunidades para capacitación y aprendizaje a través de cursos en línea, formación ejecutiva y seminarios. En 2008, participaron en eventos de aprendizaje cientos de profesionales del desarrollo de proveedores corporativos minoritarios y propietarios de negocios propiedad de minorías.

Conferencia anual y feria de oportunidades de negocios: El foro de referencia de NMSDC acerca del desarrollo de proveedores minoritarios se celebró del 26-29 de octubre en Las Vegas, Nevada. La charla anual continúa atrayendo importantes ejecutivos del desarrollo de proveedores y manejo de cadena de suministro, así como también los CEO de compañías de Fortune 500 como oradores, facilitadores y presentadores. En 2008, concurrieron más de 7,100 ejecutivos, empresas de negocios de minorías y profesionales del desarrollo de proveedores a la conferencia.

La feria de oportunidades de negocios de un día de duración — la mayor exposición para negocios de minorías para reunirse con clientes corporativos potenciales — presentó 859 stands de exposición. La conferencia culminó con la presentación de premios a Johnson Controls como Corporación del Año; al Consejo de Desarrollo de Proveedores Minoritarios de Nueva York y Nueva Jersey como Consejo del Año, The Bartech Group, B. Bell Builders, Carol’s Daughter, y Anahau Energy como Proveedores Nacionales del Año, y 12 MBE como Proveedores Regionales del Año.

Cena y Baile de Premios al Liderazgo: Continuando su rica tradición de homenajear a corporaciones y negocios minoritarios por sus logros a largo plazo en el desarrollo de proveedores minoritarios, el NMSDC entregó premios al liderazgo a John Hofmeister de Shell Oil Company, y a dos propietarios de negocios de minorías — Jon Barfield de The Bartech Group y Thomas Chen de Crystal Window & Door Systems en el evento anual de mayo.

El año nuevo: “Si bien estamos intensamente conscientes de los desafíos económicos que enfrentan nuestros interesados, creemos profundamente en el valor que agregan los negocios de minorías no sólo a sus clientes corporativos, sino también a sus comunidades y a toda la nación”, manifestó Sra. Michel. “La recuperación económica debe incluir su participación. Contamos con el compromiso continuado de nuestros miembros corporativos y con la innovación, las soluciones y los excelentes productos y servicios provistos por negocios de asiáticos, negros, hispanos y nativos americanos”.

En 2009, el NMSDC espera ansiosamente reunirse con funcionarios del gobierno francés para tratar la forma de ocuparse de los temas económicos de ese país relacionados con las minorías raciales y étnicas; el relanzamiento del sitio web del NMSDC; la fusión de sus afiliadas de Connecticut y Massachusetts para la creación del Consejo de Desarrollo de Proveedores Minoritarios de Gran Nueva Inglaterra; y su conferencia anual y feria de oportunidades de negocios en Nueva Orléans, Louisiana — una ciudad que reconstruye su comunidad de negocios después de la devastación provocada por el Huracán Katrina en el año 2005.

Acerca de NMSDC

El objetivo fundamental del National Minority Supplier Development Council, una de las principales organizaciones de membresía de negocios del país, es proporcionar un enlace directo entre el sector corporativo estadounidense y los negocios propiedad de minorías. El NMSDC fue creado en 1972 para ofrecer mayores oportunidades de adquisición y negocios a los negocios de minorías de todo tamaño.

La Red del NMSDC cuenta con una oficina nacional en Nueva York y 38 Consejos Regionales en todo el país. Hay 3,500 miembros corporativos en toda la red, que incluyen a importantes compañías que cotizan en Bolsa, de propiedad privada y de propiedad extranjera así como universidades, hospitales y otras instituciones de compra. Los Consejos Regionales certifican y conectan a más de 15,000 empresas propiedad de minorías con corporaciones que son miembros y que desean comprar sus mercancías y servicios.

Para obtener más información sobre NMSDC, llame al (212) 944-2430 o visite el sitio web en http://www.nmsdc.org .

FUENTE National Minority Supplier Development Council, Inc.

NMSDC reflexiona sobre los logros de 2008, y mira hacia adelante en 2009