NMSDC triunfa en 2009 a pesar de la recesión y prepara sus...

NMSDC triunfa en 2009 a pesar de la recesión y prepara sus planes para 2010

La organización comercial informó ganancias en un año marcado por la crisis económica


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 19 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El National Minority Supplier Development Council, Inc.(R), una de las principales organizaciones por membresía del país, resistió la recesión en 2009 y finalizó el año con buenos resultados. Los puntos destacados del año incluyen el agregado de 30 nuevos miembros corporativos nacionales; el lanzamiento del Australian Indigenous Minority Supplier Council, una organización que sigue el modelo del NMSDC, y la certificación y recertificación de 17,000 empresas conformadas por asiáticos, negros, hispanos e indígenas estadounidenses.

“La crisis económica del 2009 fue difícil para muchos de nuestros miembros corporativos y empresas de minorías”, afirmó Harriet R. Michel, Presidenta de NMSDC. “A pesar de ello, nuestros miembros corporativos adquirieron más de US$100,000 millones en bienes y servicios de nuestras MBE (empresas de propiedad de minorías) certificadas. Todavía más promisoria fue la elasticidad que mostraron nuestras MBE en cuanto al mantenimiento de sus negocios. Muchas prosperaron en un clima así de desafiante, y continuaron ofreciendo los productos y servicios de calidad que sus clientes corporativos esperan. Esperamos un gran año 2010 para nuestros miembros corporativos y proveedores provenientes de minorías”.

Otras noticias y áreas de logros importantes para NMSDC en 2009:

Anuncio de retiro: Harriet R. Michel, Presidenta de NMSDC, anunció sus planes de retirarse luego de 21 años, a fines de junio de 2010. En ese momento, se está haciendo una búsqueda a nivel nacional para reemplazarla.

Nueva dirección: Las oficinas de NMSDC en Nueva York se mudaron a una nueva oficina en junio al vencer el alquiler de la anterior. Las nuevas instalaciones en 1359 Broadway son más amplias para adaptarse a futuros aumentos de personal.

Internacional: NMSDC festejó la creación del Australian Indigenous Minority Supplier Council (AIMSC) en 2009. La organización sigue el modelo del NMSDC y promueve la inclusión de dueños de empresas aborígenes en las bases del mundo económico del país. El gobierno australiano dio 3 millones de dólares para el lanzamiento del AIMSC. En los primeros tres meses, la organización reclutó 20 miembros corporativos, certificó 18 proveedores indígenas e informó 3.3 millones de dólares australianos en gastos de los miembros.

En 2009, NMSDC comenzó a trabajar con South African International Business Linkages y con la National Business Initiative of South Africa para crear una organización de proveedores de la diversidad en ese lugar. El South African Supplier Diversity Council (SASDC) fue lanzado en enero de 2010.

MSD China realizó su primera conferencia nacional y feria de oportunidades comerciales. Al evento asistió una delegación de 22 miembros del NMSDC quienes, además, se reunieron con funcionarios de gobierno y ejecutivos corporativos para generar más apoyo para MSD China.

Corporate Plus (R): El programa mantuvo su membresía, y finalizó el año con 90 miembros de National Corporate Plus(R) y 50 patrocinadores Corporate Plus(R). El programa continúa brindando un amplio espectro de productos y servicios tradicionales y no tradicionales. Por sexto año consecutivo, NMSDC celebró un Foro Corporate Plus(R) durante su conferencia anual. El tema de este año fue “What Only a Corporate Plus(R) CEO Can Do” (“Lo que solo puede hacer un CEO de Corporate Plus(R)”).

Centros de Excelencia: El South Central Ohio Minority Supplier Development Council (SCOMSDC) celebró el comienzo de su ejercicio en agosto para nueve corporaciones y 19 MBE. Encuestas de evaluación realizadas en el cierre de este módulo señalaron una mejoría general en las mejores prácticas de desarrollo de los proveedores de minoría corporativos y en las operaciones de MBE. En términos generales, los resultados de los módulos pilotos y SCOMSDC indican que las corporaciones participantes han mejorado su calificación en mejores prácticas en un 11% y las MBE mejoraron su evaluación de operaciones comerciales en aproximadamente 7%. Dos módulos –-el New York and New Jersey Minority Supplier Development Council y el Georgia Minority Supplier Development Council-– repitieron su compromiso en el programa y participaron en un modelo de compartir ingresos. Las MBE se unieron a estos módulos durante 2009. El Tri-State Minority Supplier Development Council, que da servicio a Kentucky y West Virginia, tiene un módulo COE cuyo lanzamiento está programado para el primer trimestre de 2010.

Eventos de aprendizaje: Uno de los emblemas de la misión de NMSDC es brindar oportunidades de capacitación y aprendizaje mediante cursos en línea, educación ejecutiva y seminarios. En 2009, cientos de profesionales de desarrollo de proveedores de minorías corporativas y dueños de empresas de minorías participaron en eventos de capacitación.

Conferencia Anual y Feria de Oportunidades Comerciales: El foro de referencia de NMSDC sobre desarrollo de proveedores de minorías se realizó entre el 25 y el 28 de octubre en Nueva Orleans, Luisiana. El evento anual continúa atrayendo a los principales ejecutivos en desarrollo de proveedoras y gestión de la cadena de suministro, así como a los CEO de compañías Fortune 500 como disertantes, facilitadores y presentadores. En 2009, más de 5,500 ejecutivos, MBE y profesionales de desarrollo de proveedores asistieron a la conferencia.

La feria de oportunidades de negocios, que duró un día y es la mayor exposición en su clase en la que las empresas de minorías pueden reunirse con potenciales clientes corporativos– tuvo más de 600 puestos de expositores. La conferencia culminó con la entrega de premios a PepsiCo como la Corporación del Año; Benita Fortner, directora de diversidad de proveedores de Raytheon Company como Líder del Año en Desarrollo de Proveedores de Minorías; el Georgia Minority Supplier Development Council como Consejo del Año; Artech Information Systems, GDKN, MarkMaster y The Voice of your Customer como Proveedores Nacionales del Año, y 12 MBE como Proveedores Regionales del Año.

Cena-baile de Entrega de Premios Liderazgo de Empresas de Minorías: Cada año en primavera, el NMSDC premia a las corporaciones y empresas de minorías por sus logros a largo plazo en desarrollo de proveedores de minorías. En 2009, el NMSDC otorgó los premios al liderazgo a David B. Dillon de The Kroger Company, y dos dueños de empresas de minorías –Alex Lopez Negrete de Lopez Negrete Communications y Mike Ricketts de Quality Packaging Specialists International-– en el evento anual en mayo.

De cara al futuro: “Si bien estamos muy concientes de los desafíos económicos que enfrentan nuestras compañías, realmente creemos en el valor que las empresas de minorías aportan no solo a sus clientes corporativos, sino también a sus comunidades y a toda la nación”, afirmó Michel. “Toda recuperación económica debe incluir su participación. Contamos con el continuo compromiso de nuestros miembros corporativos y con la innovación, soluciones y excelentes productos y servicios provistos por empresas asiáticas, negras, hispanas y de indígenas estadounidenses”.

En 2010, NMSDC realizará su conferencia anual y feria de oportunidades comerciales en Phoenix, Arizona; brindará lineamientos para apoyar el crecimiento de su Programa Internacional, en especial las nuevas organizaciones en Australia, China y Sudáfrica, y continuará promoviendo el desarrollo de proveedores de minorías como una valiosa práctica comercial.

Acerca de NMSDC

Proveer un enlace directo entre los Estados Unidos corporativos y las empresas de propiedad de las minorías es el principal objetivo del National Minority Supplier Development Council, una de las organizaciones comerciales por membresía líderes en el país. Fue constituida en 1972 para proveer mayores oportunidades de compra y de negocio a las empresas de las minorías de todo tamaño.

La Red de NMSDC incluye una oficina nacional en Nueva York y 37 consejos regionales por todo el país. Hay 3,500 miembros corporativos por toda la red, incluso las principales compañías de Estados Unidos, que cotizan en bolsa, privadas, y de propiedad extranjera, así como universidades, hospitales y otras instituciones dedicadas a las compras. Los Consejos Regionales certifican y ponen en contacto a 17,000 empresas de propiedad de minorías con corporaciones miembro que desean comprar sus productos y servicios.

Si desea más información sobre NMSDC, llame al (212) 944-2430 o visite el sitio web en http://www.nmsdc.org .

FUENTE The National Minority Supplier Development Council, Inc.

NMSDC triunfa en 2009 a pesar de la recesión y prepara sus planes para 2010