NMSDC y sus miembros corporativos patrocinan misión comercial a Australia

NMSDC y sus miembros corporativos patrocinan misión comercial a Australia

Viaje respaldará creación de organización australiana inspirada en el NMSDC


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 26 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como parte de sus continuas iniciativas en el desarrollo de proveedores globales pertenecientes a minorías, el National Minority Supplier Development Council (Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores Minoritarios, NMSDC por sus siglas en inglés) encabezará una misión comercial a Australia desde el 12 al 20 de septiembre. La misión de nueve días tiene el propósito de respaldar la creación del Australian Indigenous Minority Supplier Council (Consejo Australiano de Proveedores de Minorías Indígenas, AIMSC) y promover la práctica del desarrollo de proveedores pertenecientes a minorías en el sector gubernamental y corporativo de Australia.

La misión podría darle un impulso a las iniciativas recientes por parte del Parlamento de Australia para crear un “modelo de proveedor de diversidad” como forma de crear negocios indígenas, y mejorar así las condiciones de salud y vida de los aborígenes de ese país. La misión, copatrocinada por los miembros corporativos de NMSDC: Cisco Systems, The Coca-Cola Company, GlaxoSmithKline, IBM y Pfizer, consistirá en visitas a Canberra y Sydney. Entre los participantes de dicha misión estarán representantes de NMSDC, corporaciones radicadas en Estados Unidos con operaciones en Australia, y dueños de negocios de alto rendimiento pertenecientes a minorías en Estados Unidos que están interesados en crear alianzas con proveedores minoritarios australianos.

La creación del AIMSC eleva a cuatro la cifra de organizaciones globales inspiradas en el NMSDC para promover el desarrollo de los proveedores minoritarios. El Canadian Aboriginal Minority Supplier Council (Consejo Canadiense de Proveedores Minoritarios Aborígenes, CAMSC) fue creado en el 2005, seguido por el Minority Supplier Development United Kingdom (Desarrollo de Proveedores Minoritarios del Reino Unido, MSDUK) en el 2006, y el Minority Supplier Development China (Desarrollo de Proveedores Minoritarios de China, MSDC) a principios de este año.

“Estamos complacidos con la respuesta del gobierno australiano, y el progreso que nuestros colegas de negocios allá están logrando en la adopción del desarrollo de proveedores minoritarios”, expresó Harriet R. Michel, presidenta del NMSDC. “AIMSC será un catalizador en la ayuda para facilitar la plena participación de la población aborigen australiana en la corriente económica principal del país, que creará empleos y contribuirá al bienestar económico de las comunidades aborígenes y del país en su conjunto”.

La misión se produce en un momento de sólido crecimiento económico para Australia. Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, la economía australiana está floreciendo y está operando casi a plena capacidad, con el nivel de desempleo alcanzando aproximadamente un 4.3 por ciento, el índice más bajo en 32 años. El país lleva 17 años de expansión económica ininterrumpida, y disfruta de un nivel de vida más alto que los demás países integrantes del Grupo de los Siete, con excepción de Estados Unidos.

Los participantes de la delegación visitarán los consejos de ancianos de la comunidad aborigen, recorrerán empresas comerciales indígenas, y se reunirán con ejecutivos principales de adquisición y funcionarios gubernamentales de los territorios estatales y locales, incluyendo al Primer Ministro Kevin Rudd y al Honorable Clover Moore, el Lord Alcalde de Sydney.

Los líderes de la misión presentarán testimonio ante la Comisión Permanente de Asuntos Aborígenes y de los Isleños del Estrecho de Torres, referente al concepto de y las mejores prácticas en el desarrollo de los proveedores minoritarios de Estados Unidos. La Sra. Michel presentará testimonio y realizará una presentación ante la Comisión, conjuntamente con Ronald Langston, director nacional de la Agencia de Desarrollo de Empresas Minoritarias del Departamento de Comercio de Estados Unidos, patrocinadores corporativos de la misión, y dueños de negocios minoritarios participantes.

Acerca del NMSDC

El objetivo fundamental del National Minority Supplier Development Council, una de las principales organizaciones de membresía de negocios del país, es proporcionar un enlace directo entre el sector corporativo estadounidense y los negocios propiedad de minorías. El NMSDC fue creado en 1972 para ofrecer mayores oportunidades de adquisición y negocios a los negocios de minorías de todas dimensiones.

La red de NMSDC está compuesta por una oficina nacional en Nueva York, y 39 Consejos Regionales en el país. La red cuenta con 3,500 miembros corporativos, incluyendo las principales compañías de propiedad pública, privada y extranjeras, así como universidades, hospitales y otras instituciones compradoras de servicios. Los Consejos Regionales certifican y conectan a más de 15,000 negocios propiedad de minorías con corporaciones miembros que desean adquirir sus bienes y servicios.

Para más información acerca del NMSDC, llame al (212) 944-2430 o visite el sitio Web www.nmsdc.org.

NMSDC y sus miembros corporativos patrocinan misión comercial a Australia