No deje que una emergencia lo tome desprevenido

No deje que una emergencia lo tome desprevenido

March of Dimes ofrece consejos para las mujeres embarazadas y los nuevos padres


COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 24 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras que los residentes desde la Florida hasta los estados de las Carolinas se preparan para el primer huracán de la temporada 2011, la organización March of Dimes insta a las mujeres embarazadas y los padres de nuevos bebés a que se prepararen para futuras emergencias o la necesidad de evacuar sus hogares.

“Un huracán u otro desastre natural es estresante para todos, pero las mujeres embarazadas y los nuevos padres tienen preocupaciones especiales que se pueden abordar a través de una preparación adecuada”, dijo el Dr. Scott Berns, MD, MPH, de March of Dimes. “Estar preparado y tener un plan listo ahorrará tiempo precioso en el caso de una emergencia y reducirá el estrés”.

Las mujeres embarazadas deberán consultar a su obstetra u otro proveedor de atención perinatal sobre sus planes relacionados con el parto, así como cualquier otra duda que tengan. Las familias deberán seguir las pautas de preparación en caso de huracanes y preparar una bolsa de emergencia en caso de que tengan que evacuar sus hogares rápidamente.

Los capítulos locales de March of Dimes y su sitio web (marchofdimes.com) son buenas fuentes de información para las mujeres embarazadas. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (http://www.cdc.gov) también ofrecen información importante sobre cómo prepararse para un huracán.

Aunque que las mujeres embarazadas deben seguir las recomendaciones generales de preparación en caso de un huracán, tantos ellas como las nuevas madres también deben tomar precauciones especiales para sí mismas y para sus niños.

March of Dimes es la mayor organización sin fines de lucro dedicada a promover la salud en el embarazo y los bebés. March of Dimes, que cuenta con capítulos en todo el país, se esfuerza por mejorar la salud de los bebés mediante la prevención de los defectos congénitos, los nacimientos prematuros y la mortandad infantil. Para obtener los últimos recursos e información, visite los sitios marchofdimes.com o nacersano.org. Búsquenos en Facebook y síganos en Twitter.

March of Dimes ofrece los siguientes consejos de preparación para emergencias dirigidos a las mujeres embarazadas y los nuevos padres

1) Las mujeres embarazadas deberían conocer las señales de un parto inminente y en el caso de que experimenten alguno de estos síntomas, NO deben esperar a que se desaparezcan. Deberán buscar asistencia médica inmediata. El parto prematuro se define como cualquier parto que ocurre antes de las 37 semanas de gestación. Las señales de parto son las siguientes:

  • Contracciones (el abdomen se tensa como un puño) cada 10 minutos o con mayor frecuencia
  • Cambios en el flujo vaginal (pérdida de líquido o sangrado de la vagina)
  • Presión pélvica: la sensación de que el bebé está empujando hacia abajo
  • Dolor poco agudo en la parte baja de la espalda
  • Retortijones similares a los del período
  • Retortijones abdominales con o sin diarrea

2) Las mujeres embarazadas deberían empacar vitaminas prenatales o quizás un suministro adicional de vitaminas sin receta, junto con ropa de maternidad adicional.

3) Obtenga sus medicamentos con receta por adelantado.

4) Tenga a mano agua embotellada y alimentos no perecederos. Intente tener un surtido de alimentos con alto contenido de proteínas y que sean bajos en grasas.

5) Los nuevos padres que puedan necesitar quedarse en un refugio deberían considerar llevar consigo algo seguro donde poner a su bebé a dormir, como una cuna portátil, así como pañales adicionales y otros suministros médicos básicos.

6) Los nuevos padres también deben tomar medidas especiales para asegurar que tengan alimentos para sus hijos. El estrés de un huracán puede afectar la producción de leche de las mujeres lactantes, aunque la lactancia materna puede ser relajante tanto para la madre como el bebé.

7) En el raro caso de que sea imposible continuar con la lactancia, las madres pueden considerar el destete de su bebé. Si deciden cambiar a preparado para lactantes, los padres deben usar una fórmula ya preparada, en caso de que haya dudas sobre la calidad del suministro de agua. No use agua tratada con tabletas de yodo o cloro para preparar la fórmula en polvo.

8) Las mujeres embarazadas deben hacer todo lo posible por comer alimentos nutritivos con regularidad y mantenerse hidratadas. También deben hacer lo posible para descansar lo suficiente.

FUENTE March of Dimes

No deje que una emergencia lo tome desprevenido