No es Demasiado Tarde para Devolver los Cuestionarios del Censo Económico de...

No es Demasiado Tarde para Devolver los Cuestionarios del Censo Económico de Puerto Rico



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–3 de marzo de 2008–La fecha de vencimiento 12 de febrero ha transcurrido, se les exhorta a todos los dueños de negocio que recibieron el cuestionario que lo llenen y lo devuelvan lo antes posible para satisfacer su obligación legal.

El Censo Económico se toma cada cinco años para identificar tendencias en los negocios y medir el crecimiento de la economía. Los gobiernos, negocios e individuos utilizan los datos del Censo Económico de Puerto Rico para la planificación y el desarrollo de mercados. Los datos censales también ayudan a actualizar cifras tales como el producto bruto de Puerto Rico.

Los informes censales son confidenciales por ley. Las respuestas provistas por individuos pueden ser vistas únicamente por personas juramentadas para mantener la confidencialidad de la información recopilada por el Negociado del Censo y pueden ser utilizadas solamente con fines estadísticos. Las copias retenidas en los archivos de los establecimientos que responden son inmunes de procedimiento legal. Las respuestas de los negocios están exentas de la Ley de Libertad de Información y ningún negocio de la competencia puede obtener los datos.

La información recopilada en el Censo Económico de 2007 incluye el número de empleados, nómina, y los tipos y el valor de los productos y servicios provistos durante el 2007. La mayoría de los negocios pueden llenar el cuestionario en una hora aproximadamente. Los cuestionarios del Censo Económico de Puerto Rico están disponibles en inglés y español para simplificar el proceso. Las versiones de los cuestionarios pueden ser vistas en el Internet.

Los negocios que reciben el cuestionario están legalmente obligados a llenar y a devolver el mismo. Los cuestionarios y la asistencia en línea están disponibles en www.census.gov/econhelp , o llamando al 800-233-6136.

Favor de completar el censo económico hoy mismo. Puerto Rico necesita sus números.

No es Demasiado Tarde para Devolver los Cuestionarios del Censo Económico de Puerto Rico