NO MÁS DRAMA CON TOMA LECHE

NO MÁS DRAMA CON TOMA LECHE

Pareja de Los Angeles y Estudiantes de Clovis Ganan Miles de Dólares en Concurso Sobre la Leche


COMPARTE ESTA NOTA

SAN CLEMENTE, California, 29 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las mujeres luchan mes tras mes contra el síndrome premenstrual, también conocido como la peor pesadilla de los hombres. Son madres, hijas, hermanas y amigas, y muchas de ellas todavía no saben que la leche podría ayudar a aliviar los críticos síntomas del síndrome premenstrual. En un intento por educar a las mujeres acerca de los beneficios del “milagroso tónico” para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de la campaña GOT MILK? y TOMA LECHE, patrocinó el concurso NO MÁS DRAMA CON TOMA LECHE. Los californianos presentaron una Web Novela en video o un guión gráfico que ilustraba cómo la leche puede ser la salvación, incluso para algunas relaciones. Una pareja de Los Angeles y estudiantes de una escuela secundaria de Clovis ganaron un total de $3000 conjuntamente por su creatividad.

“Muchas mujeres no conocen los beneficios para la salud que se obtienen al tomar leche, específicamente para aliviar el síndrome premenstrual,” afirma Steve James, Director Ejecutivo de CMPB. “Al crear un concurso tan singular e ingenioso, nuestra intención fue informar sobre un tema serio del cual, por lo general, no se habla abiertamente. Las novelas se caracterizan por ser melodramáticas y un concurso de Web Novela permite que se hable tranquilamente acerca de aquello que podría considerarse un tema delicado.

El matrimonio de Los Angeles, compuesto por Ana Lilian Flores y Alan Huijsmans, junto con sus amigos Antonio Perez y Omar Villegas, ganaron $2000 en la categoría Web Novela en video con su ultra-dramática novela titulada: Pasiones, Mentiras y Secretos.

“No queríamos ser demasiado serios,” comenta Flores. “Nuestra novela tiene un final feliz. La leche acude al rescate. Es tan cómica que es ridícula. Mi marido ahora alegremente me ofrece un vaso de leche durante esos críticos días del mes.”

Dos estudiantes del Center for Advanced Research and Technology (Centro de Investigación y Tecnología Avanzada – CART) de Clovis ganaron $1000 por presentar el mejor guión gráfico titulado “El Día.” Se trata acerca de un novio desesperado que se da cuenta de que su novia está atravesando esos días del mes. Como sabe que un vaso de leche fría lo ayudará a evitar la ira de su novia, se esmera por esperarla con un refrigerio y el “milagroso tónico” cuando ella entra por la puerta.

“Estamos súper emocionados de haber ganado,” afirma la estudiante de CART, Sendy Garcia, quien junto a Lyssette Trujillo presentaron su guión. “Cuando nos enteramos del concurso, decidimos aceptar el proyecto como un desafío personal. ¡Y ganar fue más de lo que esperábamos!”

Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics and Gynecology (Boletín Estadounidense de Obstetricia y Ginecología) revela que el calcio de la leche ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Esta primavera, TOMA LECHE lanzó un anuncio en español de 30 segundos titulado “La Princesa Triste,” para destacar los beneficios de la leche. También lanzó el concurso NO MÁS DRAMA CON TOMA LECHE para dar vida al mensaje sobre el síndrome premenstrual contenido en los anuncios publicitarios. Los californianos debían presentar una Web Novela en video de no más de tres minutos de duración o un guión gráfico de no más de 15 ilustraciones y entregarlo a más tardar del 12 de junio de 2009.

La Web Novela ganadora del concurso, Pasiones, Mentiras y Secretos (http://www.youtube.com/novelastomaleche), relata la historia de un infiel empedernido. Cada diez años, el protagonista, Pancho le revela a su amada Elizabeth que la ha engañado; con su mejor amiga en la década de los ’80 y con su propia hermana en la década de los ’90 entre sus conquistas. Con la precisión de un reloj, cada 10 años, este hábil Don Juan le revela a Elizabeth sus aventuras amorosas durante esos temidos días del mes. Elizabeth, quien ya tenía suficiente con los incontrolables cambios de humor, su estómago hinchado y sus agudos dolores de cabeza, no puede evitar sentirse abatida y angustiada. Hasta que conoce al lechero. Éste le explica a Elizabeth el poder que tiene la leche para aliviar sus síntomas premenstruales y eso la ayuda a seguir adelante con su vida sin Pancho.

El guión gráfico ganador titulado “El Día” (http://www.flickr.com/photos/toma_leche/), creado por estudiantes de CART, cuenta la historia de dos jóvenes muy enamorados. Una tarde, viendo la televisión, el novio tristemente se da cuenta de que su novia está atravesando esos críticos días femeninos, porque como cada mes, ella lo somete a un torbellino de berrinches, llantos y risas. ¿Qué hacer? El novio corre hacia la cocina y encuentra la respuesta a sus plegarias en el refrigerador: le sirve un vaso de leche para suavizar los ánimos. Cuando su novia entra a la cocina, él le hace entrega de la “ofrenda de paz” y gracias a ello: NO MÁS DRAMA CON TOMA LECHE.

Si desea recibir más información acerca de los beneficios de la leche para la salud, visite www.tomaleche.com.

Acerca de CMPB

La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board — CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California. La campaña GOT MILK? ya cubre más del 90% del mercado nacional y es considerada una de las más importantes y exitosas en la historia del país. GOT MILK? es una marca comercial registrada a nivel federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el emblema “Familia, Amor y Leche.” Fue reemplazada por la campaña TOMA LECHE en 2006, siguiendo una creciente tendencia en la publicidad de alimentos dirigida a los hispanos que utilizaba ingenio y humor para llegar a las distintas audiencias. Los regalos y recetas de GOT MILK? están disponibles en www.gotmilk.com y www.tomaleche.com. CMPB recibe sus fondos de todos los procesadores de leche de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

FUENTE The California Milk Processor Board

NO MÁS DRAMA CON TOMA LECHE