No se Quede Atascado en el Frío este Otoño; Consejos útiles para...

No se Quede Atascado en el Frío este Otoño; Consejos útiles para el cuidado del automóvil en temperaturas más frías



COMPARTE ESTA NOTA

Fairfax, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–5 de octubre de 2006–A medida que cambian las estaciones, cambian las necesidades de mantenimiento de su vehículo. El otoño es un buen momento para dedicarse al mantenimiento preventivo y cerciorarse de que su vehículo esté en excelentes condiciones antes de que empiecen los crudos meses de invierno.

“El otoño es la mejor estación para disfrutar de los paseos”, dice Pat Goss, presentador del programa televisivo “MotorWeek”, que se transmite por la cadena PBS, y columnista de temas automotores del Washington Post. “Entre los picnics antes del partido, la caza y los paseos para disfrutar de los hermosos colores otoñales, no faltan cosas que hacer en su automóvil. Es también el momento ideal para dedicarse al cuidado del automóvil antes de que llegue el invierno”.

Este otoño, Goss recomienda prestar especial atención a las tres principales áreas de su vehículo, conocidas como “IOU” – interior, exterior y debajo del capó. Estas son algunas de las actividades concretas en las que debería concentrarse a fin de preparar su automóvil para los meses invernales:

Interior

— Cerciórese de que todos los documentos importantes de su vehículo — como el seguro, el registro, los registros de mantenimiento y la garantía —estén al día y guárdelos a mano.

— Cuando comience a bajar la temperatura, saque el raspador de hielo del garaje y póngalo en el automóvil. También es una buena idea poner una frazada y un par de guantes en su maletero antes de que llegue el frío.

Exterior

— Verifique la presión de los neumáticos para asegurarse de que estén al nivel recomendado. (Por lo general, las especificaciones para la presión de aire se encuentran en el borde de la puerta del lado del conductor o en el manual del propietario). La baja presión de los neumáticos puede aumentar el consumo de combustible y afectar el manejo del vehículo, creando en algunos casos la posibilidad de que se produzcan peligrosas pinchaduras.

— Inspeccione los neumáticos para ver si las bandas de rodamiento están muy gastadas y cámbielos si tal fuera el caso, ya que tienden a perder tracción en carreteras mojadas o cubiertas de hielo.

— No espere hasta que llegue una tormenta de lluvia para comenzar a pensar en las escobillas del limpiaparabrisas. Cuando las escobillas están ensuciando en lugar de limpiar, es mejor cambiarlas por nuevas.

Debajo del capó

— Cambio de aceite. Según Goss, éste es el mejor seguro disponible para prevenir el desgaste excesivo del motor. “Recomiendo el uso de un aceite sintético como Mobil 1 Extended Performance, el cual ha especialmente diseñado para los intervalos más largos de cambio de aceite que recomiendan los fabricantes en el caso de muchos automóviles más nuevos”, dice Goss. “Este aceite garantiza la protección de su motor por un máximo de 15.000 millas”. Mobil 1 Extended Performance también circula rápidamente hacia las partes más importantes del motor en el momento del arranque, incluso en frías mañanas invernales, reduciendo el desgaste en el arranque y permitiendo una mayor vida útil del motor.

— Verifique que el sistema de enfriamiento de su vehículo no tenga pérdidas o un bajo nivel de refrigerante. De acuerdo con el National Car Care Council, la falla del sistema de enfriamiento es la principal causa de averías relacionadas con el motor en las carreteras. Por lo general, el refrigerante es algo que uno asocia con climas cálidos, pero a medida que se acerca el invierno, es muy importante asegurarse de que el refrigerante (o anticongelante) de su vehículo esté en condiciones para soportar las temperaturas glaciales que nos esperan.

— Programe una puesta a punto completa del motor de acuerdo con las instrucciones de su manual del propietario. El cambio de filtros y recarga de fluidos en forma regular mejorará el funcionamiento de su vehículo.

“No espere a que aparezcan indicios de problemas para ocuparse de su vehículo, en especial a medida que comienzan los días más fríos”, sugiere Goss. “Por el contrario, actúe en forma anticipada cuando se trata de mantenimiento preventivo y se ahorrará tiempo, dinero y posibles dolores de cabeza”.

Para obtener más información sobre el mantenimiento de su vehículo, visite http://www.mobiloil.com.

Mobil 1 es marca de fábrica de Exxon Mobil Corporation o una de sus filiales.

No se Quede Atascado en el Frío este Otoño; Consejos útiles para el cuidado del automóvil en temperaturas más frías