No te quedes atrás con los preparativos de tu hogar para el...

No te quedes atrás con los preparativos de tu hogar para el otoño e invierno



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–A pesar de los informes acerca de la desaceleración en el mercado de bienes raíces, muchas personas continúan invirtiendo en sus hogares. Una de las mejores maneras de salvaguardar tu inversión es mejorar la estética de tu vivienda, pero además, asegúrate que sea algo duradero, de manera que se mantenga durante todas las estaciones del año.

Los meses de temperaturas frías pueden ser particularmente severos en una vivienda. Hielo, nieve y viento se conjugan para crear problemas potenciales en el camino. Preparar tu hogar para el otoño y el invierno se convierte en una necesidad en la mayoría de las áreas del país.

“Los propietarios de casas deben tomar el consejo de la Madre Naturaleza según van llegando los meses más fríos”, dijo Néstor Esparragoza, experto de Home Depot. “Así como las ardillas y otros animales toman la precaución de preparar sus casas para el invierno, de la misma manera debes hacerlo tú”. Por ello, los expertos de Home Depot sugieren lo siguiente:

Exterior

Debido a que el exterior de la vivienda será el que enfrente el clima que está por venir, debes tomarte el tiempo necesario y preparar las áreas exteriores para el invierno.

• Tapa las piscinas y jacuzzis; cierra los grifos y rociadores que hay en el exterior siguiendo los procedimientos recomendados como preparación para el invierno.

• Reubica los muebles del patio dentro de la casa así como macetas para flores y otros artículos decorativos que no pueden resistir las severas condiciones del tiempo.

• Considera los árboles en tu patio y corta las ramas grandes o quita los árboles que podrían sucumbir al hielo o a tormentas de viento. No querrás que sus ramas grandes caigan y dañen tu vehículo o casa.

• Barre las hojas para que no se compacten debido a la nieve y maltraten la grama saludable.

• Limpia cuidadosamente los canalones y los bajantes de escombros y hojas caídas. Piensa en instalar verjas que eviten la acumulación de futuros escombros y comprometan el drenaje del agua.

• Planta arbustos o flores que crezcan con fuerza en temperaturas más frías, tales como mums, holly y evergreens. De esta manera, tu jardín no lucirá inhóspito cuando la temperatura baje. Para obtener más ideas de plantas, consulta las ventajas y desventajas del jardín en tu tienda Home Depot local.

• Antes de que el primer bajón de temperatura ocurra, considera actualizar tus ventanas y colocar unas con aislamiento termal de manera de ahorrar y maximizar la retención de energía en tu hogar.

• Haz que un profesional inspeccione tu techo por cualquier daño que pueda causar una filtración de agua cuando la nieve se acumule.

Interior

Asegúrate de que el interior de tu hogar esté caliente, seco y listo para permanecer de esa manera durante los meses siguientes.

• Aplica una capa extra de sellador alrededor de las ventanas y puertas para prevenir los huecos.

• Remueve los “screens” o mosquiteros de las ventanas y puertas (si es necesario) e instala ventanas para tormentas en su lugar. De igual manera, retira las persianas y/o cortinas para permitir la entrada del sol y mantener tu hogar más caliente de manera natural.

• Inspecciona tu ático y considera agregar aislamiento extra. Esto no sólo mantendrá tu casa más cálida en el invierno, también evitará que el calor penetre durante el verano, manteniendo la casa más fresca.

• Contrata a un profesional para que le de servicio a tu chimenea antes de que la utilices durante la temporada. La acumulación de creosota puede crear condiciones propensas al fuego.

• Asegúrate de que tu sistema de calefacción funcione adecuadamente. Pruébalo antes de que lo necesites para que no te vayas a quedar sin calefacción en una situación de emergencia cuando el frío llegue.

• Reemplaza los filtros de aire en tu sistema de calentamiento/enfriamiento mensualmente para asegurarte que el aparato funcione adecuadamente.

• Quita los aires acondicionados de las ventanas (si aplica) o envuelve el aparato en un plástico para prevenir que haya ranuras por las que pueda entrar polvo a la casa. También puedes cubrir el aire central en la parte de afuera y así prevenir que los escombros y el exceso de nieve entren al aparato.

Para recibir más consejos acerca de cómo preparar la casa para el otoño e invierno, consulta con un experto en tu tienda Home Depot local y visita http://www.homedepot.com para obtener más consejos y productos que te ayudarán a hacer el trabajo.

No te quedes atrás con los preparativos de tu hogar para el otoño e invierno