Nobel Biocare elije a odontólogo cosmético como instructor clínico para cirugías asistidas...

Nobel Biocare elije a odontólogo cosmético como instructor clínico para cirugías asistidas por computadora



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–21 de agosto de 2007–Nobel Biocare, una de las empresas líderes en implantes dentales del mundo, eligió al Dr. Virgilio Mongalo como instructor clínico para sus cirugías asistidas por computadora.

Dentista cosmético de Miami y profesor adjunto de la cátedra de prostodoncia de la Universidad de Florida, la experiencia del Dr. Mongalo’s en el campo es muy amplia. En 1993 participó de las pruebas iniciales de los procedimientos asistidos por computadora antes de que el sistema fuera aprobado por la FDA.

El sistema se basa en una combinación de tecnología de computadora e imágenes que mejora radicalmente la atención al paciente. Según el Dr. Mongalo’s, “Ha mejorado nuestras posibilidades de garantizar el éxito de los procedimientos de implantes con respecto a los métodos tradicionales”.

En el pasado, los implantes dentales requerían varias cirugías en el transcurso de 4-9 meses.

Las cirugías asistidas por computadora, como la de Dientes en una hora, son un procedimiento prácticamente no invasivo que reemplazan varios o todos los dientes de un paciente en aproximadamente una hora.

En el mismo consultorio, los dentistas revisan la boca del paciente con una tomografía computada. La tomografía les ofrece un panorama detallado de los dientes y las mandíbulas del paciente. Los datos se cargan a una computadora y se visualizan en 3 dimensiones, utilizando un software desarrollado por Nobel Biocare. Las imágenes tridimensionales le permiten al dentista analizar los dientes y la mandíbula desde varios ángulos e, incluso, llevar a cabo una cirugía virtual sobre las imágenes.

La planta de Nobel utiliza estas mismas imágenes para crear una pieza bucal a modo de plantilla para guiar al dentista a lo largo de la cirugía de implante. Las imágenes también se utilizan para diseñar dientes nuevos que se adapten a la boca del paciente antes de la cirugía. Por consiguiente, los pacientes pueden tener dientes nuevos implantados en una hora aproximadamente.

La migración de la tecnología digital hacia el consultorio odontológico está revolucionando el área. Los profesionales médicos deben trascender sus disciplinas. La sofisticada capacitación necesaria para adquirir esta nueva técnica y tratamiento requiere de instructores consumados.

“Nobel Biocare está dedicada a desarrollar las soluciones de odontología estética más avanzadas y a jugar un rol activo en la educación y capacitación de alumnos de odontología y profesionales del área en estas técnicas de tecnología de punta,” -manifestó Heliane Canepa, Presidente y Directora Ejecutiva de Nobel Biocare

“Trabajar con profesores como el Dr. Mongalo contribuirá al éxito de los profesionales odontólogos y alumnos de la carrera de hoy y, en definitiva, los ayudará a elevar la situación de la atención odontológica, ahora y en los años por venir”.

Sobre Nobel Biocare

Capacitación y educación son la piedra angular de la estrategia de Nobel Biocare para ofrecer soluciones durables y estéticas para el reemplazo de piezas dentarias a odontólogos y pacientes. Como una de las empresas líderes del mundo en tecnología de implante dentario, la compañía ha estado ofreciendo capacitación y guía especializada para sus conceptos de tratamiento clínicamente documentados desde hace más de 20 años.

Sobre el Dr. Virgilio Mongalo

Como odontólogo privado en Miami, el Dr. Virgilio Mongalo ha desarrollado procedimientos de estética e implantes odontológicos desde hace más de 17 años.

Como profesor adjunto de la cátedra de prostodoncia de la Universidad de Florida, el Dr. Virgilio Mongalo da conferencias sobre las nuevas tecnologías en odontología estética y prótesis, así como en implantología dental a alumnos y odontólogos de Miami y en toda Latinoamérica.

El Dr. Mongalo obtuvo su Doctorado en Odontología en la Universidad de Florida, y también es miembro del Congreso Internacional de Implantología Oral, la Academia Americana de Odontología de Implantes y es presidente del Comité Científico de la Organización Latinoamericana de Implantes Dentales.

Nobel Biocare elije a odontólogo cosmético como instructor clínico para cirugías asistidas por computadora