Noche de Gala de Homenajes y Festejos: El U.S. Army organiza, en...

Noche de Gala de Homenajes y Festejos: El U.S. Army organiza, en la capital del país, una recepción de gala en homenaje a los hispanos por sus contribuciones al ejército



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–9 de septiembre de 2004–Sus nombres y acciones resuenan a través de los siglos y quedan grabadas en campos de batalla, en murallas de honor, en monumentos y en las páginas de la historia militar del país. Sus sacrificios desinteresados, sentido del deber e indomable valor les han asegurado un lugar en nuestro panteón de héroes. Han ayudado a mejorar el mundo. He ahí las invaluables contribuciones de los hispanos a los Estados Unidos mediante el servicio que han prestado en las fuerzas armadas.

El martes, 14 de septiembre, el U.S. Army honrará este legado en la recepción de gala titulada Generaciones: Centuries of Service and Valor, que se celebrará en el Hotel St. Regis, ubicado en 923 6th and K streets en Washington, D.C. de 6:30 a 9:00 p.m. Dicho acto será el primero de una larga serie de funciones, patrocinios, iniciativas de educación y actividades comunitarias que auspiciará el Army durante todo un mes y que coinciden con la celebración nacional del Mes de la Hispanidad, del 15 de septiembre al 15 de octubre del presente.

Entre los invitados, se encuentran hispanos que son veteranos de guerra; líderes militares y generales de todos los servicios armados; miembros del congreso; líderes de la comunidad y sociedad civil; y educadores. El sargento José M. López, quien vive en San Antonio y es el portador de mayor edad de la Medalla de Honor que otorga el Congreso, también estará presente. El sargento López recibió ésta, la condecoración militar más alta otorgada en los Estados Unidos, por sus acciones durante la Batalla de Las Ardenas (Battle of the Bulge) el 17 de diciembre de 1944.

Durante todo el Mes de la Hispanidad el U.S. Army participará en numerosas funciones hispanas que se han programado, tales como la 25a Convención Anual del U.S. Hispanic Chamber of Commerce, en Austin, Texas; la Convención del U.S. Hispanic Leadership Institute en Chicago, Illiniois; y la Cena de Gala del Grupo Parlamentario de Hispanos en Washington, D.C.

Asimismo, a iniciativa del U.S. Army, se llevarán a cabo actividades como el Tour de Héroes Hispanos, en el que unos Soldados hispanos visitarán un selectísimo grupo de high-schools en Chicago, Los Ángeles, Austin, Miami y San Antonio con el fin de hacer presentaciones sobre las contribuciones de los hispanos al ejército. También se han producido mensajes a la comunidad, tanto en inglés como en español, para transmitirse por radio y por televisión y, además, se ha dedicado un espacio especial en el sitio web http://www.goarmy.com; todo lo anterior, se realizará durante este período de treinta días.

“Estamos orgullosos de que el U.S. Army participe de manera tan integral en todas estas actividades para festejar las contribuciones y la herencia sin iguales de los hispanos hacia el país”—dijo el Coronel Thomas Nickerson del U.S. Army Accessions Command en Fort Knox, Kentucky.

Para obtener más información sobre la participación del Mes de la Hispanidad y del acto público Generaciones, comuníquese con Gustavo A. Bujanda al teléfono (210) 892-0733.

–30–

CONTACTO:

U.S. Army

Gustavo A. Bujanda

210.892.0733

Noche de Gala de Homenajes y Festejos: El U.S. Army organiza, en la capital del país, una recepción de gala en homenaje a los hispanos por sus contribuciones al ejército