Nombramiento de la Doctora puertorriqueña Stacey Lambert como Directora de Educación e...

Nombramiento de la Doctora puertorriqueña Stacey Lambert como Directora de Educación e Inclusión de la Diversidad, Massachusetts School of Professional Psychology (MSPP)

"Mi historial ha sido siempre trabajar con los desatendidos, especialmente las minorías, los desamparados, las personas con enfermedades mentales severas y de la tercera edad. Durante mi carrera, he mantenido una conciencia social de miras amplias y un sentido de responsabilidad social". - Stacey Lambert, Doctora de Psicología.


COMPARTE ESTA NOTA

BOSTON, 16 de diciembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La carrera de la Doctora puertorriqueña Stacey Lambert incluye psicóloga clínica, científica asociada de investigación del Departamento de Psiquiatría, Facultad de Medicina de Yale University, seguido por once años en Nova Southeastern University, Fort Lauderdale, Florida, donde recientemente fue profesora asociada y Directora de Pasantías para el Centro de Estudios Psicológicos del Nova Center. En su nuevo cargo, la Doctora Lambert comenta que muchas universidades están agregando el puesto de director de diversidad a su administración en vista del mayor interés que la diversidad ha ido generando como recurso en lugar de obligación. Ella nota que su nuevo papel en MSPP involucra la “distribución de un conjunto de valores compartido”.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101216/MM18901LOGO)

La carrera de la Doctora Lambert representa la unión de dos compromisos: las relaciones entre minorías y la pobreza y, en lo académico, la preparación de la próxima generación para trabajo en salud comunitaria.

Durante sus cuatro años en la Facultad de Medicina de Yale University, la Doctora Lambert terminó su práctica como interna y el período de entrenamiento, trabajando en un centro de salud mental comunitario en New Haven, una de las zonas metropolitanas más pobres de los Estados Unidos. En este lugar ella ofreció evaluaciones psicológicas y servicios de intervención. “El ser testigo de la injusticia social de que algunas personas tienen acceso al cuidado de la salud y otras no, me inspiró a dedicar el resto de mi carrera a la salud mental pública donde debido a las desventajas económicas, las poblaciones de minorías son desproporcionadamente representadas y las disparidades de salud son inmensas”, dijo.

A partir de su experiencia clínica, la Doctora Lambert construyó una carrera distinguida en la educación. En Nova Southeastern University, además de enseñar, el papel administrativo principal de la Doctora Lambert fueron los programas de pasantías de la institución. También se fungió como asesor privado para asuntos de acreditación, y como visitante de sitio para la Asociación Psicológica Americana.

En su nuevo cargo, y dirigiéndose al tema de la responsabilidad social como valor fundamental de MSPP, la Doctora Lambert habla del mayor número de minorías que se gradúan de las universidades, mientras las cifras relacionadas para estudios de posgrado son mínimas. “Si bien tenemos mucha necesidad de psicólogos entrenados, ciertos servicios son provistos mayormente por doctores caucasianos. Esta desconexión es la responsabilidad social de una escuela como MSPP”, explicó.

Un enfoque principal del trabajo de la Doctora Lambert en MSPP será ayudar a expandir el programa de Salud Mental Latino Lucero para que adquiera mayor reputación nacional. Según la Doctora Lambert, “La escuela tiene el potencial de contribuir grandemente a la satisfacción de las necesidades de salud mental de la comunidad latina”.

Fundada en 1974 como institución de educación superior sin ánimo de lucro, la Massachusetts School of Professional Psychology (MSPP) incorpora la instrucción académica con educación in situ extensiva y atención estricta al desarrollo profesional. La escuela asume la continua responsabilidad social de crear programas que educan a especialistas en muchas disciplinas para cumplir con las necesidades cambiantes de salud mental de la sociedad. MSPP está comprometida a presentar a los psicólogos a casi cualquier faceta de la vida moderna. Para información adicional, por favor viste http://www.MSPP.edu.

FUENTE Massachusetts School of Professional Psychology

Nombramiento de la Doctora puertorriqueña Stacey Lambert como Directora de Educación e Inclusión de la Diversidad, Massachusetts School of Professional Psychology (MSPP)