Nombran a Arminda Figueroa Directora de Proyecto de la Iniciativa de medios...

Nombran a Arminda Figueroa Directora de Proyecto de la Iniciativa de medios multiculturales para niños de Scholastic Entertainment

The Misadventures of Maya and Miguel


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–Octubre 27, 2003–Arminda Figueroa ha sido nombrada Directora del Proyecto The Misadventures of Maya and Miguel™, iniciativa multicultural y multimedios para niños de Scholastic Entertainment, el cual tiene como pieza central una nueva serie de dibujos animados, que comenzará a transmitirse por la cadena PBS KIDS en el otoño del 2004. Scholastic Entertainment fue premiada con la mayor subvención que haya otorgado la Corporación de Transmisiones Públicas (CPB, por sus siglas en inglés) para la creación de un proyecto infantil multimedios. La mencionada subvención, combinada con la asignada por “All America’s Kids Multi-Media Programming Initiative” de PBS, y fondos cruciales suministrados por el Departamento de Educación de los Estados Unidos (DOE), lleva el financiamiento total de la iniciativa The Misadventures of Maya and Miguel a $14 millones.

En su responsabilidad de Directora del Proyecto, Mindy estará a cargo de todos los aspectos de administración de la iniciativa, desde la presentación y promoción de la serie, hasta la supervisión del mercadeo sinérgico, comercio y mercadotecnia del consumidor, apoyo, asociaciones con la comunidad hispana y actividad de mercadeo relacionada con la causa. También será el enlace principal con el Consejo Hispano del Congreso y con el Capitolio, y trabajará con los Consorcios Minoritarios de la Televisión Pública, cuya misión es incrementar la diversidad de la programación ofrecida a las audiencias estadounidenses, por medio de la televisión pública.

“Nos entusiasma tener a una persona con tanta experiencia en el mercadeo multicultural como Mindy en el equipo de Maya y Miguel. Su trabajo será vital para llevar adelante la misión de esta iniciativa, la cual consiste en fomentar el aprecio por la diversidad cultural y estimular el aprendizaje y la comunicación en inglés, particularmente entre los hispanos”, afirmó Deborah Forte, Presidenta de Scholastic Entertainment.

Con anterioridad, Mindy se desempeñó como Directora de Cuentas de Bravo Group, agencia de Young & Rubicam, donde estuvo al frente de un equipo de ocho integrantes para administrar AT&T, la cuenta más importante de la compañía, y el diario The New York Times. Anteriormente, trabajó como Vicepresidente y Socia en Santiago & Valdés Solutions (SVS), firma consultora nacional que se especializaba en el desarrollo de estrategias multiculturales de negocios, gerencia de mercado, planificación y ejecución. Además, fue Directora de mercadotecnia de proveedores de servicios de Internet en Univision.com. Antes de integrar el equipo de Univision.com, Mindy fue gerente principal de mercadeo de Bell Atlantic (Verizon) donde estuvo a cargo de las campañas de mercadotecnia hispana.

Natural de San Juan, Puerto Rico, Mindy reside en la ciudad de Nueva York.

The Misadventures of Maya and Miguel, con episodios diarios, abarcará 65 programas de dibujos animados con media hora de duración. La serie, basada en una idea original de la Sra. Forte, será concebida para entretener y educar a los niños, promover la diversidad cultural y estimular el dominio del idioma inglés, particularmente entre los hispanos. De forma igualmente importante, la iniciativa dará solución a la necesidad creciente de representaciones positivas de la niñez hispana en los Estados Unidos, uno de los segmentos de más rápido crecimiento y que en la actualidad no recibe la debida cobertura a causa de la falta de programación infantil que refleje las experiencias de su vida. The Misadventures of Maya and Miguel estará disponible en la cadena PBS Kids, con una segunda pista de sonido en español (SAP).

Acerca de Scholastic Entertainment

Scholastic Entertainment (SE) es una importante productora de películas, programas de televisión, videos y sitios de Internet de calidad orientados a la familia; y es una importante entidad licenciadora y comercializadora de productos infantiles en todo el mundo. Entre las películas de Scholastic Entertainment que han recibido una gran acogida de la crítica figuran The Baby-sitters Club, The Indian in the Cupboard, y The Mighty. SE también anunció recientemente su co-producción con New Line Cinema de la trilogía premiada de Philip Pullman titulada His Dark Materials. SE produce la serie de dibujos animados premiada y de gran audiencia Clifford The Big Red DogÒ (PBS KIDS(R)), Clifford’s Puppy Days(TM), los nuevos episodios que siguen a esta famosa serie; I SPY (HBO Family), serie ganadora del premio Emmy; la también merecedora de un Emmy Scholastic’s The Magic School Bus(R) con la actuación de Lily Tomlin (TLC); la serie premiada Dear America(R); las populares series de aventuras infantiles Animorphs(R) y Goosebumps(R); y la recientemente anunciada The Misadventures of Maya & Miguel(TM), que debutará en PBS KIDS durante la primavera del 2004. Scholastic Entertainment es la división de entretenimiento y medios de Scholastic Inc., la compañía global de publicaciones y medios para los niños, creadora y distribuidora de materiales educacionales y de entretenimiento de calidad para uso en la escuela y el hogar. Para más información, visite el sitio premiado de Scholastic, http://www.scholastic.com.

–30–

CONTACTO:

Goodman Media

Liane Ramírez

(212) 576-2700 ext. 249

o

Goodman Media

Stacey Sanner

(212) 576-2700 ext. 234

Nombran a Arminda Figueroa Directora de Proyecto de la Iniciativa de medios multiculturales para niños de Scholastic Entertainment