Nombran a escuela ecologista de Oregón ganadora del gran premio de $20,000...

Nombran a escuela ecologista de Oregón ganadora del gran premio de $20,000 en el ‘Desafío Escolar Día de la Tierra, Cada Día’ de Walmart

Otorgan la donación a Corvallis High School para adelantar iniciativas ecológicas


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 29 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Escuela Secundaria Corvallis (Corvallis High School) en Corvallis, Oregón, ha sido nombrada “la Escuela Más Ecologista de los Estados Unidos” en el “Desafío Escolar Día de la Tierra, Cada Día” de Walmart. Según funcionarios de la Escuela Secundaria Corvallis, consume 30 por ciento menos energía que cualquier otra escuela construida según el código de Oregón, y espera que un día consumirá aún menos a través de la instalación de paneles solares en el techo del edificio. Su Green Club encabeza una campaña para alentar a los estudiantes a usar medios de transporte que no produzcan emisiones de carbono, ofreciendo incentivos para ir a la escuela en bicicleta o caminando. Estas actividades ecologistas son unas de las razones por las que la escuela fue escogida como la ganadora del gran premio en una votación en línea por norteamericanos, y recibirá una subvención de $20,000 de Walmart para adelantar sus esfuerzos ambientales.

“La Escuela Secundaria Corvallis es un ejemplo excelente del impacto que los norteamericanos jóvenes pueden hacer para crear un planeta más verde y más saludable”, dijo Matt Kistler, vicepresidente principal de sustentabilidad en Walmart. “En Walmart, creemos que el Día de la Tierra debe ser cada día, y es un honor para nosotros ayudar a la Escuela Secundaria Corvallis a adelantar sus metas ambientales, otorgando a la escuela una subvención de $20,000 como la ganadora del ‘Desafío Escolar Día de la Tierra, Cada Día’ de Walmart”.

La Escuela Secundaria Corvallis fue una de las 20 escuelas finalistas seleccionadas por tres jueces independientes (maestros y expertos en el medio ambiente) entre 439 ensayos calificados, que describieron los esfuerzos realizados por cada escuela para hacer del mundo un lugar más verde. Todos los finalistas que eligieron competir por el gran premio de $20,000 presentaron un video breve, que mostraba las actividades y los proyectos ambientales descritos en sus ensayos. Los videos y ensayos de las escuelas competidoras se colocaron en http://www.earthdayeverydaychallenge.com, y del 9 de junio al 19 de junio, se pidió a los norteamericanos que votaran por la escuela que en su opinión debía recibir el gran premio de $20,000.

Durante el período de votación de 10 días, se emitieron más de 22,000 votos. Las cinco escuelas con la mayor cantidad de votos (en orden descendente) fueron: Corvallis High School (Corvallis, Oregón), East Burke High School (Connelly Springs, Carolina del Norte), Maple Avenue Elementary School (Claremont, New Hampshire), Beverly Elementary School (Beverly Hills, Michigan) y Old Trail School (Bath, Ohio).

“Estoy muy emocionado porque la Escuela Secundaria Corvallis haya ganado el gran premio”, dijo Colleen Works, la maestra que entró en el desafío a nombre de la escuela. “Estoy muy agradecida al Desafío Escolar Día de la Tierra, Cada Día de Walmart por ofrecer a CHS la oportunidad de continuar y expandir sus esfuerzos y prácticas ecológicas. La subvención es una enorme afirmación para los estudiantes y el personal docente de CHS, y para la comunidad de Corvallis, de que sus esfuerzos ecológicos han sido recompensados, tanto con la subvención del concurso como con el futuro mejoramiento de la salud de nuestro planeta”.

Walmart reconoció los esfuerzos de los 20 finalistas otorgando a cada escuela una tarjeta de regalo de $500 de Walmart, que se puede usar para comprar artículos que mejorarán las actividades ecológicas de la escuela.

Para más información sobre el “Desafío Escolar Día de la Tierra, Cada Día” de Walmart, y para ver el video ganador de la Escuela Secundaria Corvallis, junto con los videos de los otros finalistas, visite http://www.earthdayeverydaychallenge.com. Para más información sobre cómo Walmart puede ayudar a los clientes a ahorrar dinero y llevar una vida ecológica, visite http://www.walmart.com/green.

Acerca de Walmart

Cada semana, millones de clientes visitan Walmart Stores, Neighborhood Markets y locales de Sam’s Club en los Estados Unidos o entran en su tienda en línea en http://www.walmart.com. La compañía y su Fundación están comprometidas con una filosofía de cooperar con las localidades donde operan. Walmart (NYSE: WMT) se enorgullece en apoyar las causas que son importantes para los clientes y asociados en sus barrios, y el año pasado donó más de $378 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más información sobre Walmart, visite http://www.walmartstores.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Nombran a escuela ecologista de Oregón ganadora del gran premio de $20,000 en el ‘Desafío Escolar Día de la Tierra, Cada Día’ de Walmart